Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SAGAS VIKINGAS
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
yggdrasil



Registrado: 04 Sep 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Sep 04, 2007 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: SAGAS VIKINGAS Responder citando

SOY UNA CHICA DE ESAS RARAS QUE SE PASAN LAS HORAS LIBRES CON UN LIBRO EN LAS MANOS, Y VOY MAS LEJOS, EN OCASIONES ME GUSTA AVERIGUAR SI LO QUE LEO ES CIERTO, Y ME TRANSLADO AL PAIS DONDE "SUCEDIO" Y SIGO ESTUDIANDO.
EM MI CASO, EL TEMA QUE ME MANTIENE OCUPADA ES LA HISTORIA VIKINGA, HE LEIDO MUCHISIMO SOBRE LOS TEUTONES, ESCANDINAVIA... INCLUSO PUEDO DECIR UNO A UNO CADA CARACTER DE LAS RUNAS VIKINGAS EN SUS DIFERENTES ALFABETOS...PERO... NO CONSIGO ENCONTRAR POR NINGUNA PARTE NADA QUE ME HABLE UN POCO SOBRE LAS SAGAS VIKINGAS.
TENGO CONOCIMIENTO DE QUE HAY UN AMPLIO HISTORIAL DE SAGAS.
ME ENCANTARIA SABER SI ALGUIEN HA LEIDO ALGUA SAGA VIKINGA O SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL TITULO Y EDITORIAL DE ALGUNA PUBLICACION.
MUCHISIMAS GRACIAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
makela



Registrado: 02 Dic 2006
Mensajes: 44

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 2:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

tengo entendido que hay una obra de mi muy admirado Bernard Cornwell, pero por estos lados no ha llegado, creo que en España ya se consigue ....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Quinto Sertorio



Registrado: 26 Feb 2007
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 2:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En esta pagina hay algunas traducidas
http://www2.netexplora.com/drakkar_chile/Recursos/eddasaga.html

En Español
La Saga de Egil Skallagrimsson
La Saga de Grettir el Fuerte
La Saga de Erik el Rojo

En Inglés
The Story of the Ere-Dwellers (Eyrbyggja Saga)
The Chronicle of the Kings of Norway (Heimskringla Saga)
The Life and Death of Cormac the Skald (Kormak's Saga)
The Laxdaela Saga
The Story of Burnt Njal (Njal's Saga)
The Nibelungenlied
The Story of the Volsungs (Volsunga Saga)

De las Eddas hay en español una excelente traducción de la desaparecida Editora Nacional, tal vez las encuentras en alguna libreria de viejo.
_________________
El que una furcia natatoria me de una espada mojada no es motivo para establecer un sistema de gobierno..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Sep 05, 2007 3:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo lei hace aaaños (por lo menos doce/quince) pero un libro (no saga) de vikingos muy bueno fue el de Los Hombres Del Mar de Konrad Hansen que narraba la vida de un fabricante de peines (de aquella todo un señor oficio) y no faltaba de nada:desde berserkers a incursiones a aldeas pasando por intrigas palaciegas...Tengo que volver a leerlo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Bernard Cornwell y los vikingos. Responder citando

Efectivamente Cornwell ha publicado una trilogía sobre las invasiones vikingas en Gran Bretaña; por desgracia en castellano sólo tenemos las dos primeras partes tituladas "Northumbria, el último reino" y "Svein, el del caballo blanco". La tercera parte está únicamente en inglés y se llama "The lords of the North".
Me encantan estas obras, la crudeza con que describe los hechos y la atmósfera que recrea, las batallas y las costumbres de la época. Me encanta el padre adoptivo del personaje principal, Ragnar, que logra en pocas páginas despertar todas las simpatías: por su bondad y sus ganas de vivir, por mirar a la vida cara a cara.
Muy, muy recomendables, estos libros, en mi opinión. De lo mejor que he leído en mi vida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lovecraft escribió:
Lo lei hace aaaños (por lo menos doce/quince) pero un libro (no saga) de vikingos muy bueno fue el de Los Hombres Del Mar de Konrad Hansen que narraba la vida de un fabricante de peines (de aquella todo un señor oficio) y no faltaba de nada:desde berserkers a incursiones a aldeas pasando por intrigas palaciegas...Tengo que volver a leerlo


No estaba mal, pero demasiado humorístico a mi gusto.

También me he ledio la "Saga de Yago" de Manuel Velasco, que es más "aventurera" y muy entretenida.

"Devoradores de Cadaveres" de M. Crichton, que es muy amena y entretenida (pese a lo ficticio de la trama por más que meta al cronista Ahmed Ibn Fahdlan), y una curiosa revisión del mito de Beowulf.

Otra que también leí fue: Al-Gazal, el viajero de los dos orientes de Jesús Maeso de la Torre, sobre un emsiario de Córdoba que acaba en tierras escandinavas. Entretenida y poco más.

Y bueno, la saga de Egil Skallagrimsson no tiene precio, y como ella otras muchas, pero esa sin duda es la mejor.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

También recomiendo "la hija del Vikingo" aunque esta descatalogado siempre se puede probar en librerias on-line o de segunda mano.
La autora creo se apellidaba Andrews y la editorial era Martinez Roca
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues después de hablar de esa obra y me dio por buscarla en Iberlibro y voilá, me lo encontré por 6 euros en una librería de Madrid, y ya lo tengo en mi haber. En cuanto descongestione un poco la lista de espera me lo vuelvo a "zampar" y os pongo reseña.

Muy bien comparación de "Devoradores de Cadaveres" (El Guerrero nº 13 en su -libre-adaptación al cine)con el mito de Beowulf. La verdad que para ser una novelilla de Cricton está muy pero que muy bien. Y que narices su adaptación al cine, con todos los problemas que hubo, es muy buena (al verla en TV pierde un poco pero en pantalla cine fue una película espectacular) y "gracias" a ella me cae bien, je je, Antonio Banderas.

Hace años vi un libro de vikingos de una colección (que entre sus títulos tenía uno dedicado a la fiebre del oro, otro a los pieles rojas, otro al Imperio Romano)en formato pequeño pero en papel fotográfico de la que guardo buen recuerdo,alguien recuerda su título?

posdata:otra peli recomendable por su realismo sobre los vikingos pues Beowulf & Grendel para posibles interesados. Perdon por el spin-off
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="botorrita"]También recomiendo "la hija del Vikingo" aunque esta descatalogado siempre se puede probar en librerias on-line o de segunda mano.
La autora creo se apellidaba Andrews y la editorial era Martinez Roca[/quote]

El autor el John Andrews, y está publicada por Martínez Roca, lo hay en un montón de bibliotecas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
botorrita



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Un maño en Las Palmas

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tanne escribió:
botorrita escribió:
También recomiendo "la hija del Vikingo" aunque esta descatalogado siempre se puede probar en librerias on-line o de segunda mano.
La autora creo se apellidaba Andrews y la editorial era Martinez Roca


El autor el John Andrews, y está publicada por Martínez Roca, lo hay en un montón de bibliotecas.

Yo la encontré en la Biblioteca de Teruel, pero ni en Zaragoza ni en Las Palmas estaba, yo tuve suerte y lo encontré por un eurtete en una librería de segunda mano Wink
_________________
vae victis
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tanne



Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 93
Ubicación: Asturies

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 12:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Más sobre los vikingos. Responder citando

Me gustaría que me aconsejarais algún libro más sobre vikingos; los pueblos escandinavos en la Edad Media, las costumbres de esa época, las guerras, las conquistas, las religiones, etc.
Después de haber leído a Cornwell me han quedado muchas ganas de saber más sobre el tema.
Gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SAGAS VIKINGAS Responder citando

yggdrasil escribió:
SOY UNA CHICA DE ESAS RARAS QUE SE PASAN LAS HORAS LIBRES CON UN LIBRO EN LAS MANOS

¿Entonces yo también soy rara? Snif, si yo me temía algo parecido, snif...
Por cierto, bienvenida, ... como sea que te llames. ¿Ese nombre cómo se lee, Virgen Santa?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2800
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 2:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Bernard Cornwell y los vikingos. Responder citando

Tanne escribió:
. Me encanta el padre adoptivo del personaje principal, Ragnar, que logra en pocas páginas despertar todas las simpatías: por su bondad y sus ganas de vivir, por mirar a la vida cara a cara.
.


Sí, sobre todo cuando se cae al suelo de risa mientras se dedica a sacarle las tripas a los sacerdotes ingleses...

No, en serio, a mí también me gustó ese personaje. Un saludo, TAnne, somos paisanos.

Ascanio: tú no eres rara, eres extraña...
_________________
ABSTÉNGASE DE CONTESTAR ESTE MENSAJE CON EMOTICONOS (excepto clásicos). GRACIAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Más sobre los vikingos. Responder citando

Tanne escribió:
Me gustaría que me aconsejarais algún libro más sobre vikingos; los pueblos escandinavos en la Edad Media, las costumbres de esa época, las guerras, las conquistas, las religiones, etc.
Después de haber leído a Cornwell me han quedado muchas ganas de saber más sobre el tema.
Gracias.


Así a bote pronto el "Breve Historia..." de los vikingos no está mal pero guardo mejor recuerdo del libro que comento varios posts más arriba...si alguien se acuerda
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mareado



Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay! recuerdo algunas lecturas juveniles de Cuentos Vikingos. Qué habrá sido de aquel libro. Como humilde aportación, y agradecimiento por tanto libro más que me va a tocar buscar (gracias, de verdad, muchas gracias Twisted Evil ) una imagen parcial de un tríptico de Donato Giancola titulado "EriK Bright Eyes" que me encanta.


_________________
Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker