Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Biblioteca César Vidal
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jesus



Registrado: 05 Nov 2006
Mensajes: 1404
Ubicación: Madrid, (España)

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 12:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No creo que tenga nada que ver el acceso a medios de comunicacion de masas.... mas que nada porque en los medios en los que trabaja Cesar Vidal, no son precisamente de masas, excepcionando la COPE, las demas, no esque muevan muchas masas... Rolling Eyes
_________________
"Perdona que no me levante"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, he comprado la primera entrega por 5 pavos, la 1ª parte de "La guerra que gano Franco " mas una novela historica ambientada en el convulso ambiente europeo de finales del siglo XVIII," Los hijos de la luz " . He empezado a leer el primero de ellos, y tiene algunas interesantes curiosidades, por ejemplo los antecedentes y rapidas descripciones de otras guerras civiles que tuvieron puntos en comun, por su cercania en el tiempo y la confrontacion ideologica que tenia lugar en ellas, con nuestra guerra civil: la guerra civil rusa de 1918-1921 ( donde el autor autocita una obra anterior suya " La ocasion perdida: la revolucion rusa de 1917..." ) la poco conocida guerra civil en Finlandia entre rojos y blancos ( 1918 ) y el movimiento armado de los " Cristeros " en Mexico en 1927 ( catolicos sublevados contra las medidas anticlericales y antirreligiosas del gobierno controlado por el PRI ). Ya en la parte dedicada a España, hay un capitulo que hace un repaso sobre la historia española en el siglo XIX y comienzos del XX: evidentemente, las formaciones izquierdistas de base revolucionaria no salen muy bien paradas, y se alaba la labor de los gobiernos liberales y conservadores bajo la monarquia de Alfonso XIII de las primeras decadas del siglo...a mi al menos me anima a seguir leyendo: esta bien redactado, aporta datos de un modo conciso, todo a la luz de su interpretacion ideologica particular, con la que se estara de acuerdo o no pero que aparece bastante respaldada por su relato de los hechos.

Y en efecto, ha salido la nueva entrega a 8 euros de la segunda parte de la " Guerra..." y " Bienvenidos a la Linterna ", una recopilacion de los editoriales de Vidal en ese programa de radio.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lovecraft



Registrado: 12 Mar 2007
Mensajes: 185

MensajePublicado: Mie Sep 12, 2007 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por casualidad recordé hoy por la tarde que Cesar Vidal también colaboraba (o era el "jefe"?) con la revista Historia de Iberia Vieja no? Era una revista de la que compré los primeros nº porque trataba temas que eran pocos comunes como (así que recuerde a bote pronto) la "devotio" íbera, la Batalla de Arapiles, Viriato etc etc pero dejé de comprarla por alguna de las editoriales (no me parecían muy apropiadas vamos), algunos artículos de ciertas épocas eran muy "tendensiosos" y por historias de ese tipo. De todas maneras no me aprecia una mala revista.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hindenburg



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 934
Ubicación: Prusia Oriental Virtual

MensajePublicado: Sab Sep 29, 2007 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El ultimo que ha salido es " Chekas de Madrid ", a 8 o 9 pavos...y me he quedado con las ganas, porque he superado con creces mi presupuesto libresco...¡ a ver si cobro septiembre, mi cartera esta seca Crying or Very sad ! El libro tiene que ser un repaso a la represion republicana en Madrid durante 1936-39, de hecho en la primera parte de " La guerra que gano Franco " habia un capitulo que sin duda debe ser un resumen de " Chekas...", y era bastante exhaustivo.
_________________
¿Donde diablos se ha metido Ludendorff ? Le necesito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker