Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué libro te ha hecho reir?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, por culpa de Gerald Durrell, pasé una semana en Corfú, y jamás me arrepentiré.

También recomendables: "Cuentos infantiles políticamente correctos" y "MAS Cuentos infantiles políticamente correctos" de James Finn Garner. Por desgracia, y como el autor comenta: “...las restricciones de espacio nos han forzado, una vez más, a omitir el cuento El patito que logró verse juzgado por sus méritos personales y no por su apariencia física.” Pero el resto me hizo pasar un rato mas que divertido. Algunos cuentos sueltos andan pululando por la red.

Ya en plan "zoólogo a full" "Eres una bestia, Viskovitz" de A. Boffa tiene relatos de lo mas cachondos. Eso si, te tiene que interesar la biología mas que a la media nacional. Laughing
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 5:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
De todas formas no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar una obra de teatro que tiene algunos de los pasajes literarios y humorísticos más brillantes de la literatura española: La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.

Confieso no haberlo leído. Es una de mis asignaturas pendientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Dom Jul 14, 2013 6:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
De todas formas no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar una obra de teatro que tiene algunos de los pasajes literarios y humorísticos más brillantes de la literatura española: La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.

Yo lo he visto en teatro dos veces, y me encantó Wink
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 1:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
De todas formas no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar una obra de teatro que tiene algunos de los pasajes literarios y humorísticos más brillantes de la literatura española: La Venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca.

Confieso no haberlo leído. Es una de mis asignaturas pendientes.


Estimado Rasko...te dejo un pequeño fragmento...a ver si consigo que te "piques" más con su lectura.

Magdalena:

¿Es que tan mal expreséme,
doncel, que no comprendióme?
¿No miróme?¿No escuchóme?
¿Tan poco afable mostréme
que apenas viome ya odióme?

Don Mendo (Renato):

Escuchéla y contempléla;
vila, señora y oíla;
pero cuanto más miréla
y cuanto más escuchéla
menos, señora, entendíla.

_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 11:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La venganza de don Mendo es magnífica, con juegos de palabras geniales. Eloisa está debajo de un almendro también tiene momentos delirantes.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Jul 15, 2013 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Estimado Rasko...te dejo un pequeño fragmento...a ver si consigo que te "piques" más con su lectura.

Magdalena:

¿Es que tan mal expreséme,
doncel, que no comprendióme?
¿No miróme?¿No escuchóme?
¿Tan poco afable mostréme
que apenas viome ya odióme?

Don Mendo (Renato):

Escuchéla y contempléla;
vila, señora y oíla;
pero cuanto más miréla
y cuanto más escuchéla
menos, señora, entendíla.

Laughing

Creo que sería una buena lectura para este verano...

Gracias por convencerme del todo Razz Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Jul 16, 2013 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
Eloisa está debajo de un almendro también tiene momentos delirantes.


Deliciosa obra, sí señora... Wink
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Calinca



Registrado: 10 Ago 2013
Mensajes: 846
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomendaría las novelas de Santiago Lorenzo, que son muy divertidas. Me leí "Los huerfanitos" y ahora estoy con "Los millones". Humor del bueno hecho en España.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2013 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HENDERSON, EL REY DE LA LLUVIA, de Saul Bellow. Sobre un hombre que viaja a África en busca de sus raíces y la va liando allá por donde pasa. Tiene momentos de reír a carcajadas, y el final es un guiño a no perder nunca la esperanza, pero lo terminé con un regustillo amargo...
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 5:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con "La tesis de Nancy", lo leí hace muchos años pero recuerdo que era un libro muy divertido. Más actual, me lo pasé muy bien con "Cabo Trafalgar". El humor de Pérez-Reverte casi siempre tiene un punto amargo, pero en este libro hay diálogos y juegos de palabras a propósito del francés que te partes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker