Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué época histórica hará furor entre los concursantes?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿Qué época histórica hará furor entre los concursantes?
Griegos, griegos y más griegos (¿lo dudabais?)
24%
 24%  [ 8 ]
Los romanos, que son animales cinematográficos
18%
 18%  [ 6 ]
Medieval, juego de tronos pero con reinos de verdad
21%
 21%  [ 7 ]
Guerra civil, guerra mundial, guerra de Cuba (zzzzz...)
9%
 9%  [ 3 ]
Un poco de todo (muy repartidito): China, América precolombina, asirios, carlistas, inventores yonkees y vaya usted a saber...
15%
 15%  [ 5 ]
Todas las demás opciones son falsas (ay, que no es un test de oposiciones...)
12%
 12%  [ 4 ]
Total de votos : 33

Autor Mensaje
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Jo que ganas tengo de decir ya cual es el mío... Jajaja.

Eso si, me atrevo este año con un período histórico que nunca tenté. A ver.

Y con el otro me pasa una cosa: Si se sitúa, temporalmente, en unos hechos históricos reconocibles, pero en otro lugar y con escasa o nula relación con los susodichos hechos ¿es legal?


Yo entiendo que sí, va en plan ucronía o algo así ¿no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Ago 18, 2013 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos los hislibreños... El año pasado participé en el concurso y a mí, los relatos que más me atraen, son aquellos que tratan sobre griegos y romanos. El hecho de participar el año anterior me ha empujado a unirme al foro este año. Creo que el concurso es genial, en especial la parte de las opiniones populares que en muchas ocasiones te ayudan a mejorar escribiendo. Por eso mismo, creo que en esta nueva edición del concurso participaré con más ganas sólo por leer las críticas.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Ago 19, 2013 10:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Cicerón. Como has podido comprobar, esto es adictivo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chantos



Registrado: 19 Feb 2011
Mensajes: 323

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 8:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Estoy impaciente por hincarle el diente a los primeros relatos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, ¿habrá recibido El Guardián algunos? Estoy deseando leer algún relato de romanos... ¡Que llegue ya el día!
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Ago 21, 2013 11:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por lo comentado por el jefe, hay ya unos cuantos esperando a septiembre. En tres semanas esto arranca...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2761
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Por cierto, ¿habrá recibido El Guardián algunos? Estoy deseando leer algún relato de romanos... ¡Que llegue ya el día!


Pues a mí, a riesgo de que más de un hislibreño me arroje a los leones o a los pies de una cuádriga...el "tema grecorromano" me parece ya muy recurrido en este concurso. A mí me mola más el relato histórico más contemporáneo y ya puestos a tirar de clasicismo, como ya dije por aquí, me apetecen otras cosas: vikingos, fenicios, cartagineses, íberos,...
Hombre, siempre puede suceder que nos encontremos con un relato "romano" muy, muy, muy, pero que muy original...entonces lo mismo cuela entre mis gustos.
¡Ea! Ya saben los participantes por donde irán mis "feelings" a la hora de votar... Very Happy
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aunque veo que todo va para griegos y romanos, seguro que alguien se va por banda y se mete en otra época (como yo). Aun así, se ve qué época gusta más. Very Happy

PD: Si alguien puede explicarme lo de el pseudónimo, que no lo entiendo muy bien, que me lo diga, por privado o como sea, que yo quiero participar y no sé si podré. Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Aunque veo que todo va para griegos y romanos, seguro que alguien se va por banda y se mete en otra época (como yo). Aun así, se ve qué época gusta más. Very Happy

PD: Si alguien puede explicarme lo de el pseudónimo, que no lo entiendo muy bien, que me lo diga, por privado o como sea, que yo quiero participar y no sé si podré. Shocked


Bienvenido, Pedro A.
Lo del nick para el concurso es muy fácil. Pones cualquiera que no sea tu nombre, ni este (Pedro A.) con el que te has registrado en Hislibris, ni cualquier otro con el que se te conozca como escritor. Es el nick con el que figurarás en la lista pública y para el jurado.
El Guardián, a quien se le envía el relato (ver las bases para el correo electrónico), es el único que tendrá nuestra información real.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Jue Ago 22, 2013 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Very Happy . Así da gusto entrar a un foro, vaya. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marco Flaminio Rufo



Registrado: 05 Sep 2013
Mensajes: 22

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 10:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
Tienes razón, Pedrillo. Incluso creo recordar que en una secuela de una peli de romanos se podía ver la estela blanca que van dejando los aviones.(¿O era de vaqueros?) Vaya, ahora no me acuerdo..., pero tuvo mucha gracia.
Por cierto, Equix, me encantan las peleas de los barbaros, eran tan ...barbaros. Una peli actual donde haya barbaros de por medio es un éxito seguro.(Una peli o un relato, vaya usted a saber)
Y Cavilius, jamás volveré a interponerme entre tú y tu idilio con nuestros antepasados helenos.Je


Si los romanos fueron capaces de construir el puerto de Ostia, no te extrañe que construyesen algún aeropuerto que los arqueólogos aún no han logrado excavar... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 11:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Pedro A. al foro de Hislibris.

A ti Marco Flaminio Rufo te he saludado en otro hilo, pero nuevamente bienvenido.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bienvenido Marco Flaminio! Siempre defiendo que algo que no se haya descubierto todavía o que no se encuentre escrito, no tiene por qué no haber existido. Además ¿No tenía Carlomagno en su corte algunos elementos mecánicos? Donde habrán ido a parar...
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Elena-



Registrado: 09 Oct 2010
Mensajes: 1244
Ubicación: más allá del horizonte

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 3:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marco, bienvenido a Hislibris y al concurso (sea como concursante o simplemente lector-crítico).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué ganas de que esto empiece yaaaaaaa!!!
qué morriña de relatos y relatos por leer y difíciles críticas por hacer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker