Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: ¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído? Responder citando

¿Cuál ha sido el peor libro de novela histórica que habéis leído? Es interesante, porque la basurilla a veces nos da una pauta caricaturizada de los intereses comerciales (no todo lo comercial tiene por qué ser malo, al fin y al cabo Galdós y Dickens vendían, lo mismo que Hitchkock.)


Yo propongo:

"Los pilares de la Tierra". Me parece muy malo, muy maniqueo, cutre y poco creíble. Mucho sexo, violencia y rockandroll sin venir a cuento (fórmula, fórmula y más fórmula). Y pobremente escrito. Yo no he querido leer nada más de este autor.

En este caso para mí sí se da la fórmula de:
menor calidad=mayor rentabilidad económica

Lo peor es ¿cómo ha rellenado tanto papel el desgraciado? Ahora, sin duda yo también querría ser recordado como un churrero de la literatura sufriendo por ello en lujosos yates con un daikiri en la mano. La envidia me corroe.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿La peor? Hay tantas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído? Responder citando

pedrillo71 escribió:


Yo propongo:

"Los pilares de la Tierra". Me parece muy malo, muy maniqueo, cutre y poco creíble. Mucho sexo, violencia y rockandroll sin venir a cuento (fórmula, fórmula y más fórmula). Y pobremente escrito. Yo no he querido leer nada más de este autor.




Totalmente de acuerdo. Supongo que tú al menos pudiste terminarlo...yo no tuve narices, y lo intenté dos veces.
Después de los dos intentos fallidos, decidí olvidarme de Mr. Follet per secula seculorum.
Y desde entonces llevo una existencia agradable y tranquila leyendo novelas (pero de las buenas, ojo). Supongo que habrá quien piense que Los Pilares... es una obra maestra. Pues muy bien...hay quien piensa que Nancys Rubias hacen música... Twisted Evil
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Veamos... que recuerde....

César Imperator de Max Gallo. Insufrible, ni la terminé.

De Julia Navarro, un par; Dime quién soy la leí por "trabajo" (una reseña que me pidieron): aguanté hasta la página 200... y por llegar a esa cifra. No escribí la reseña.

Por mucho que digan, El cruzado de un tal Stephen J. Rivelle me pareció una m... pinchada en un palo. La terminé por bemoles, más que otra cosa.

Emperador de Conn Iggulden. Compré la serie en bolsillo; antes de terminar el primer volumen los devolví todos a la librería.

Unas cuantas de Christian Jacq: de su serie ramseniana, con el 2º volumen ya dije basta...

Cartago. El imperio de los dioses, de Emilio Tejera Puente. Había tantos presentismos y anacronismos que cada uno de ellos hacía daño...

Recientemente, 1212. Las Navas, de Francisco Rivas. Suerte que es breve...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Shocked .... menudo repaso...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El primero que se me pasa por la cabeza:
"La piedra angular" de Zoe Oldenbourg.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2770
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Unas cuantas de Christian Jacq: de su serie ramseniana, con el 2º volumen ya dije basta...


A mí Ramsés, el hijo de la luz me gusta...ahí, en mitad de la estantería los colores del lomo quedan resultones y molan mucho, y tal...
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


Farsalia: valor tuviste de llegar al segundo...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me cansé de él, de su amigo el escriba, de Nefertari... y ya con el león dije "ahí te quedas, galán...".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varias:
-El faraón negro, de Christian Jacq.
-Aureliano, de Jesús Pardo.
-Harald el vikingo, de Antonio Cavanilla de Blas.
-Quimaera, de V. Manfredi.

Fijo que hay alguna otra, pero estás son las primeras que se me vienen...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casi no leo novela histórica, pero sí, se me ocurre que La piedra angular y Los pilares de la Tierra son dos penosos ejemplares de novela (histórica o no).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 6:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que son tantas las que no me han gustado que no me había decidido por ninguna, pero si se trata de hacer una lista...
Ahí va la mía:
- Zoe Oldenbourg : Las ciudades carnales.
- Julia Navarro: La Hermandad de la Sábana Santa y La Biblia de barro
- Javier Sierra: La Cena Secreta
- Kathleen O'Neal: La tribu del lobo
- Jean Marie Auel: La tierra de las cuevas pintadas. (No es que las otras de la saga sean buenas, pero esto es una auténtica basura)
- Gonzalo Giner: El sanador de caballos
- Antonio Cabanas: El secreto del Nilo
- Matilde Asensi: El origen perdido
- Lindsey Davis: la última.
-... Hay más pero ahora no recuerdo Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído? Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán escribió:
pedrillo71 escribió:


Yo propongo:

"Los pilares de la Tierra". Me parece muy malo, muy maniqueo, cutre y poco creíble. Mucho sexo, violencia y rockandroll sin venir a cuento (fórmula, fórmula y más fórmula). Y pobremente escrito. Yo no he querido leer nada más de este autor.




Totalmente de acuerdo. Supongo que tú al menos pudiste terminarlo...yo no tuve narices, y lo intenté dos veces.
Después de los dos intentos fallidos, decidí olvidarme de Mr. Follet per secula seculorum.

Yo sí me lo leí entero...aunque no me gustó para nada. Curiosamente otras novelas de Follet como La Isla de las Tormentas o El Hombre de San Petersburgo sí me gustaron, el tipo debería dedicarse al género de espías y dejar la novela histórica.
De Manfredi hay unas cuantas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: ¿Cuál ha sido la peor novela histórica que habéis leído? Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
el tipo debería dedicarse al género de espías y dejar la novela histórica.

Es posible.

Yo leí hace años una suya en plan espionaje, si no recuerdo mal, sobre la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial. No recuerdo cómo se llamaba pero estaba bastante entretenida (o eso me pareció).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Jul 17, 2013 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si perdi tiempo leyendo algo malo, paso del ejercicio mental de recordarlo.

A mi me gustó la Cena Secreta.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2013 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La mala literatura y el mal cine a mí me parecen muy interesantes, te permiten conocer cómo se mueve "la industria"
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker