Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Cuanto tiempo leeis al dia?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
francisco ponce palmero



Registrado: 20 Feb 2009
Mensajes: 411

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Cuanto tiempo leeis al dia? Responder citando

me llama la atención como hay personas que en sus listas anuales de lecturas llegan o superan los cien libros, otros se quedan en una cantidad menor pero que a mi me parece de todas formas exagerada, cincuenta, sesenta libros. Lo que me gustaría saber es como os organizais para leer esa cantidad de libros al año, no trabajais? en vuestro trabajo podeis leer? es la lectura vuestra única afición? os habeis planteado alguna vez que pueda llegar a ser perjudicial para la salud leer muchas horas al día?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, a veces, no y desde luego NO.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cuanto tiempo leeis al dia? Responder citando

francisco ponce palmero escribió:

1)-no trabajais?
2)-en vuestro trabajo podeis leer?
3)-es la lectura vuestra única afición?
4)-os habeis planteado alguna vez que pueda llegar a ser perjudicial para la salud leer muchas horas al día?


1) Trabajo de enfermera en un Hospital, soy correctora y lectora profesional además. Y sobre todo madre de dos adolescentes y ama de casa.
2) No, en donde estoy ahora es realmente imposible. No paras en todo el día y en casi toda la noche. Con suerte podría leer una media horita cuando estoy de noches, eso si la noche es buena.
3) No, no la única. Me encanta el cine, veo muchas películas, pero normalmente a la vez que leo. Y también me encanta la cocina, las redes sociales, este foro, las quedadas con los amigos y monto a caballo al menos una vez a la semana.
4) Mi madre siempre me ha dicho que voy a acabar peor que Don Quijote. Y yo me pregunto ¿acaso sería mala idea? Razz Razz Razz

En serio, suelo leer unas dos horas diarias, a veces tres. Reconozco que desde que curro de correctora he bajado mucho el número de libros que leo al mes. antes solían ser ocho o diez y ahora estoy en cuatro o cinco, normalmente uno a la semana.
Tengo una velocidad lectora alta, y una comprensión lectora más alta todavía, creo que debido a la práctica, pues son más de 40 años leyendo de forma compulsiva. Se que andaré por las 800-1000 palabras por minuto en papel. No se porqué en lector electrónico voy bastante más lenta Sad
Lo de organizarme... es cuestión de tener siempre el libro a mano. En la cocina, en el baño, en la mesita de noche... suelo tener varios en danza, varios a la vez y bastante diferentes. Me gusta ir pasando de una historia a otra conforme cojo un libro u otro.
Según último recuento, tengo unos 4.000 libros, de los que tengo pendientes solo diez, en una estantería aparte. Conforme los compro o los recibo van a ese estante, y una vez leídos ya se guardan donde corresponda, según temática y autor.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Unas tres horas al día, de lunes a viernes, algunas más en fin de semana; disponibles gracias a que no veo televisión (salvo contadas excepciones en fin de semana). Nunca leo libros en el trabajo, imposible hacerlo; el poco tiempo “libre” que puedo robarle a las horas laborales lo uso para revisar el foro (Hislibris es adictivo).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No leo todo el día, pero si se aprovechas momenticos sueltos y la noche, mínimo entre 20 y 50 páginas al día entre semana, el fin de semana más, y se puede...
Yo leo 40 libros al año, e insisto se puede. Y tengo vida familiar, amigos, juergas, familia... Solo es cuestión de querer y aprovechar el tiempo.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nausícaa escribió:
francisco ponce palmero escribió:

1)-no trabajais?
2)-en vuestro trabajo podeis leer?
3)-es la lectura vuestra única afición?
4)-os habeis planteado alguna vez que pueda llegar a ser perjudicial para la salud leer muchas horas al día?


- Sí, puede decirse que trabajo (aunque no sea remunerado)('Crying or Very sad')
- De hecho, mi trabajo consiste básicamente en leer.('Very Happy')
- ¡Qué va! (pues no tengo yo aficiones ni n'á)('Rolling Eyes')
- Especialmente para la vista ('Confused')

Y, sí,creo que leo mucho pero de un modo monotemático, la verdad... Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo trabajo realizando estudios y capacitaciones en el Estado, por tanto leo mucho pero mis libros no siempre los puedo leer en la oficina, la lectura es una de mis tantas aficiones pero es a la que mas recursos dedico, la otra es la tecnología... y he pensado lo contrario, la lectura es buena para la salud, reduce la propensión al alzhaimer según lo he leído... jajaja
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1.- Sí, afortunadamente.

2.- Imposible. si acaso, los periódicos por internet.

3.- No, claro. Pero sí es de las mayores, aunque últimamente no he encontrado libros que realmente me hayan enganchado, con lo que leo algo menos.

4.- Conozco a un tío que de pequeñito los padres lo llevaron al médico para ver si le curaban la afición a los libro. Palabra.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 7:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, de Lunes a Viernes en promedio 2 horas, aunque en algunas excepciones 3 o 4. Trabajo y en general a un ritmo que me deja cansado para leer más de 2 horas diarias, el fin de semana es más. Estoy de acuerdo con Rodrigo que el no ver televisión ayuda, yo solo escucho radio la verdad. Y con respecto a la vida diaria, no me afecta negativamente porque me doy el espacio para ver a amigo(a)s, los importantes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Soy de los afortunados que pueden leer en el trabajo y leo a diario, pero nunca me he parado a pensar cuántas horas. Depende de lo que esté leyendo; si es ensayo me llevará más tiempo que si es novela, y depende también del interés que me produzca lo que leo. Soy muy de relecturas, así que no leo muchos libros al año; el año pasado creo que anduve por los veinte o así, pero tampoco le doy mucha importancia; prefiero calidad a cantidad.
No es mi única afición, ni mucho menos, pero sí una de las más importantes. Hago bastante deporte, me encanta la playa, estar con los amigos y la familia, el cine...
Para nada creo que sea perjudicial leer, más bien al contrario, ¿no? Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3045
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En mi caso voy con el libro a todas partes y siempre que puedo leo un ratito. Por las noches el peque se acuesta a las 21 horas y a partir de las 21.30, ya cenado, leo hasta las once y apago.
Todo ello si no hay champions o Europa League. Laughing
Prefiero leer a ver la tele.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 10:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Cuanto tiempo leeis al dia? Responder citando

francisco ponce palmero escribió:
me llama la atención como hay personas que en sus listas anuales de lecturas llegan o superan los cien libros

¿Sólo? He visto mejores logros...
Oculto: 


Razz

No sé cuántos libros leo al año, nunca he llevado la cuenta. Tampoco sé cuánto tiempo paso leyendo, depende del día. Hay días que estoy tres o cuatro horas como otros solo leo durante quince minutos.

francisco ponce palmero escribió:
es la lectura vuestra única afición?

No es la única, pero es la más barata.

francisco ponce palmero escribió:
os habeis planteado alguna vez que pueda llegar a ser perjudicial para la salud leer muchas horas al día?

No, la verdad. Depende de lo que se consideren muchas. Hay gente que ve muchas horas la televisión o que, por gusto o por trabajo, está muchas horas frente a un ordenador. No sé por qué leer va a ser más perjudicial que otras cosas. No acabo de entender muy bien este punto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 11:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el wc. Sí, voy despacio. Pero así ha llegado a caer alguna novela.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
En el wc. Sí, voy despacio. Pero así ha llegado a caer alguna novela.

¿Al wc? Era de esperar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Sab Abr 12, 2014 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo mucho (rondo el centenar de libros al año), voy al y veo mucho cine, y también muchas series de TV. Leer es un placer, pero también mi trabajo. Aprovecho cualquier resquicio para leer (incluso caminando por la calle). No contabilizo el tiempo que paso leyendo cada día, que de cualquier modo es variable. Sólo sé que nunca dejo de leer y que soy incapaz de estar sin un libro en la mano. ¿De dónde saco tiempo para todo?, me preguntan a veces. Soy soltero y no tengo (ni tendré) hijos (es una opción de vida que te da muuuuuucho tiempo), hace años que no salgo lo que se dice "de fiesta" (¿qué es eso?) y casi no veo programación televisiva (que no es lo mismo que decir que no veo la tele). En el fondo, todo depende de cómo gestiones tu tiempo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker