Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'Guerra Mundial Z'
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 11:31 am    Tí­tulo del mensaje: 'Guerra Mundial Z' Responder citando

No estaba yo predispuesto a ver esta película cuando se estrenó hace un mes; de hecho iba a dejarla pasar. Pero se presentó la oportunidad de verla y me dije ayer tarde-noche "¿por qué no?". Teniendo unas expectativas bastante bajas ayudó a que me sentara delante de la pantalla para tragarme, no lo que fuera, sino al menos que me hicieran pasar un rato entretenido. Saturado de zombis por aquí y por allí (por ahora me resisto a series como The Walking Dead), pero al mismo tiempo interesado en apuestas que se salgan de lo convencional (series como Les Revenants o In the Flesh) y que utilicen la metáfora del zombi para reflexionar sobre la propia condición humana, tenía claro que la película de Marc Forster no me iba a aportar gran cosa o que incidiera en aspectos sociológicos. No, te presentan un blockbuster de verano y ves eso. Ni más ni menos. Pero podría haber sido mucho peor.

Guerra Mundial Z se basa muy ligeramente en la novela homónima de Max Brooks. Huye del componente coral de la narración de este texto y prefiere centrarse en un personaje; en un héroe, más bien. Brad Pitt produce y protagoniza una película de acción hecha a su medida. Ha habido muchos rumores, dimes y diretes, acerca de que Pitt obligó a Forster a volve a rodar algunas secuencias; que el guión ha sido reescrito en diversas ocasiones y que el resultado peca de deslavazado. Sobre esto último hay ciertas bases. La acción (por partida doble) comienza prácticamente ha empezado la película: Gerry Lane (Pitt), antiguo "empleado" de Naciones Unidas, viaja con su familia por las calles de Filadelfia cuando de pronto ruge la marabunta: los zombis invaden la ciudad, atacan a su población, expanden su virus. Y es un proceso a nivel mundial... e irreversible. A partir de aquí la trama deviene trepidante, alternando secuencias de acción más convencionales (el escape a través del edificio en Filadelfia, la estancia en Corea del Sur, el ataque en el avión camino a Gales, la opresiva secuencia en el centro de la OMS de Cardiff) con aquellas imágenes de efectos especiales con la que nos han bombardeado en las promos: la invasión zombi en las grandes ciudades y la larga secuencia en Jerusalén con esas masas de zombis tratando de superar el muro que rodea la ciudad. Es interesante la reflexión que se puede realizar del hecho de que sea en Israel donde se actuara cerrando a cal y canto la ciudad, elevando altos muros para separar a los no-muertos de la población humana (sin distinguir entre israelíes y palestinos). Por otro lado, la película indaga, aunque sin profundizar, en las causas de la invasión zombi y no trata de llegar a una explicación simple. La indefinición es la respuesta... y ello resulta más inquietante si cabe.

Los peros de la película: la personalización en un único héroe, que es Gerry. Omnipresente, invencible, clarividente y demasiado perfecto. Entendemos su lucha por querer proteger a su familia por encima de todo. Comprendemos sus miedos y reticencias. Nos cansa, sin embargo, que tenga respuestas para todo y todo le salga de fábula. Las masas zombies contra el héroe humano, el único de su especie que parece seguir un camino. Mientras la masa zombi es anónima pero unida en su objetivo de alimentarse de humanos frescos y expandir su virus, los humanos se muestran divididos e incluso torpes (la secuencia en Jerusalén es más que evidente). Tiene que ser Gerry/Pitt, héroe solar por antonomasia, quien realiza su viaje de descubrimiento y consolidación, quien acabe triunfando. Y eso a priori resulta interesante... pero también cogido por los pelos. El guión es simplista y se perciben problemas de montaje de la película, como si algunas secuencias fuesen cortadas y otras alargadas en exceso. Demasiada intensidad al principio, un ritmo rápido, casi sin dejar respirar al espectador, y una resolución demasiado rápìda en el tramo final. En ciertos momentos me ha recordado a La guerra de los mundos de Steven Spielberg (2005), con un ritmo parecido, pero sin llegar a apuntar las implicaciones socioculturales de esta última película.

Y sin embargo es una película de acción muy digna... como lo que es. No se aprovecha la metáfora zombi pero tampoco se camela (demasiado) al espectador: la esperanza es débil y el ser humano tiene una lucha titánica ante sí. Se abusa del arquetipo del héroe, es cierto, pero tengo la sensación de que en manos de un director más pirotécnico el resultado habría sido mucho peor. Tendremos que agradecérselo a Marc Forster, aunque nos quede la sensación de que no se puso toda la carne en el asador.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 12:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le tengo ganas... espero verla pronto.
Cicerón

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 1:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la he visto y, aunque no es de mis películas preferidas sobre zombies hambrientos, no está nada mal.
Derfel

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he ido obligado a verla y, pareciéndome completamente absurda (no me refiero a los zombis), me ha entretenido un rato.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus

MensajePublicado: Mie Sep 04, 2013 11:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los "puristas" de la materia zombie la pone a parir y yo que tambien llevo mucho leido del tema (en donde la gran mayoría de lo publicado es mierda) y me he releido tres veces ya el libro de Brooks opino que MERECE LA PENA. Solo hay que hacer una cosa, pensar que son infectados y no zombies y la cosa va de perlas. Aunque en la película los llamen zombies. No lo son.son infectados y no pasa nada.bastante entretenida y recomendada de ver en el cine.

Posdata: lo más parecido al libro? Los dos/tres minutos finales, el resto muy ligeras pinceladas.

Posdata2: hay por ahi "La larga marcha zombie" de Brooks, está bien y merece la pena, aunque la historia mas laga es protagonizada por vampiros y no engancha mucho. De todo lo demás publicado sobre no muertos pues me quedo con los comics (la serie no me gustó nada) y con la trilogia de Loureiro ambientada en España, que aunque los dos últimos sean demenciales pues enganchan. Ah!y "Lazariilo Z de Tormes" me ha parecido la mejor adaptación de clásico al genero zombie (mas que "Orgullo y Prejuicio" y cualquier otra)
Oh Capitán, mi Capitán

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fui a verla hace poco esperando encontrarme con otra exhibición de efectos especiales, pero me sorprendió gratamente, sobre todo por las escenas más "convencionales". Me gustó.
Lógicamente, me quedo con la novela de Brooks...pero como película de acción no está nada mal.
sanpifer

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bastante correcta. Pelín absurdo que los zombis se pisoteen y empujen entre ellos y eviten a los "enfermos", a los cuales parecen identificar desde distancias lejanas ¿¿¿ Shocked Rolling Eyes ???

Por otra parte, el score (estribillo) de la película engancha, tiene ese punto apocalíptico justo:

http://www.youtube.com/watch?v=UGsUK-HxVHE
INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sanpifer escribió:
Bastante correcta. Pelín absurdo que los zombis se pisoteen y empujen entre ellos y eviten a los "enfermos", a los cuales parecen identificar desde distancias lejanas ¿¿¿ Shocked Rolling Eyes ???

Por otra parte, el score (estribillo) de la película engancha, tiene ese punto apocalíptico justo:

http://www.youtube.com/watch?v=UGsUK-HxVHE

Vaya, la bso es de Muse... Interesante.
Guayo

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pareció entretenida pero nada mas, la primera parte me gusto pero ya lo que sigue me pareció que se salio del genero de los zombies, ademas estoy acostumbrado a los zombies al estilo de George Romero, esta película la senti como una mezcla de varios géneros, desde las películas de desastres, hasta la trama medica seudo científica, que pocas veces hemos visto en otras películas del estilo zombie. También puede ser que estoy acostumbrados a los zombies como la carne asada; muy rojo con sangre y fría ("blue rare")

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El score es de Marco Beltrami (y no está nada mal). Muse aporta versiones instrumentales de dos de sus canciones.

Coincido con Brutus sobre la diferencia entre infectados y humanos sanos; aunque a los primeros se les llama zombies ("zekes" en la V.O.), pero sin insistir demasiado. Son los "undead", sobre todo, los que expanden su virus.

INIGO

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El score es de Marco Beltrami (y no está nada mal). Muse aporta versiones instrumentales de dos de sus canciones.

oK.
sanpifer

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 5:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Modo Conspiración ON:

¿Y qué me decís de ese mensaje "subliminal" de que Israel para sobrevivir necesita un Muro? ¿Acaso la película está subvencionada con capitales hebreos?

Modo Conspiración OFF. Mr. Green
farsalia

MensajePublicado: Jue Sep 05, 2013 5:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mucho muro... pero para una mísera cámara de videovigilancia no se gastan ni un sheqel. Si ej que... Laughing

Derfel

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ejemplo claro de absurdez absurda...
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 12:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encantaria sere como vosotros: SIIIIIIIIIIIIIIIIMMMMMMMMMMPLE !!!!!!!!!!!, carajo....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Saltar a: