Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Carne quemada
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
A mí me gustó mucho "el día de la bestia", pero creo que desde entonces Alex de la Iglesia no ha conseguido mantener ese nivel. Sí me parece un tío muy honesto. Pero bueno, lo más interesante es lo bien que les sienta la camiseta rojiblanca...


Oculto: 



La Comunidad es "a Master Piece".





Por otro lado; ¿crees que no hay al menos diez chavales internacionales mejores que Diego Costa?
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, ¿dónde hay que firmar para llevar a Diego Costa a la selección?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 4:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy con lantasquet. La comunidad es un hitchcockcastizo...muy buena.
Y reivindico también 800 balas, ni que sea por la nostalgia visión del crepuscular mundo del spaghethi western. Viva leone!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apuesto mi gaznate a que Krusty del Bosque, no convoca a Costa...

Oculto: 



_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha disgustado. La prosa es bastante buena, el desarrollo también me gusta, la elección del título es pésima, y el personaje del inquisidor no me gusta, no está bien perfilado, es demasiado actual, aunque puede que actual no sea la palabra que busco... De alguna forma el personaje no está logrado, y yo sería el menos indicado para aconsejar como debería ser pero no me convence. Pero buen relato de todas formas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal, quizás el tema podría haber dado un poco más de si o por lo menos me esperaba algo diferente leyendo el potente inicio del relato. También destaca por cómo refleja ese mundo rural alejado de las grandes capitales, con sus bosques sombríos y sus gentes ariscas y desconfiadas. No me ha gustado que haya momentos en que el paso de un párrafo a otro es demasiado abrupto y que, a veces, los personajes secundarios desaparecen o simplemente no se sabe por qué están ahí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Está para mi gusto bien escrito, con un vocabulario rico y expresado con propiedad. También me gusta el protagonista, un inquisidor complejo, con preocupación por la ecuanimidad, la justicia... La niña y las palabras en euskera introducen un elemento de inocencia en medio de la sordidez y también generan suspense.

Tal vez los bosques de hayas y la sensación de irrealidad que nos cuenta el narrador se podría haber transpirado más con la luz, los olores o los sonidos y meternos a los lectores allí en medio. Luego es verdad que lo intenta cuando se pierde el inquisidor.

Mantiene bien el suspense. Te preguntas todo el rato ¿habrá brujería?¿será la pobre gente que reacciona?¿serán todo motivado por envidias y rencores entre vecinos?¿habrá algo sobrenatural realmente?

El resultado también sorprende: una simple nana. También el desenlace final, aunque inevitable, te mantiene tenso. En general me parece un buen relato.


Para resumir, esta opinión de Pedrillo, debidamente cercenada por mí, me sirve para decir lo que yo quería.
A ello le uno que me lo tragué de un bocado y que me ha encantado. Pasa a la re-lectura y posterior votación.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 6:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy poco veraz el hecho y el protagonista el licenciado Alonso de Salazar y Frías, un inquisidor "escrupuloso en su conciencia del deber y la equidad" y que, "por no condenar injustamente al procesado..." realiza un viaje kilométrico en caballo por valles inhóspitos para investigar una acusación.
Coincide en una frase: "...el sueño de la razón... produce monstruos..." con otro relato del concurso "La corta distancia". Éste, es un opúsculo en el que también el prota se propone publicar y probar la verdad.
Bien escrito y bien ambientado, pasa a mi lista. Enhorabuena al autor/a al que recomiendo vigile el excesivo uso del verbo haber.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Nov 17, 2013 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato que huele a bbq es de los buenos

No se olvide de leerlo oiga.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 6:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado nada, desde el titulo que anticipa el final, y lo poco veraz de un inquisidor preocupado en la rectitud e investigar. Ninguno de ellos fue buena mandarina, ni les preocupaban los condenados, solo la pureza de la fe. El diario de viajes aburre, esta narrado sin desarrollar personajes, y encima es casi calco de un libro. Puntuacion. cero.
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
El diario de viajes aburre, esta narrado sin desarrollar personajes, y encima es casi calco de un libro.


Vaya...veo que no soy el único que ha pensado de forma parecida...supongo que seremos los únicos que lo hemos leído. Rolling Eyes
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán, esta timonel se lee hasta los avisos fúnebres. Si bien me encanta el humor negro, dire que las necrologicas inspiran buenas historias. El tema brujería me lo leí de cabo a rabo (y cada caso que estremece) aunque no fue el tema de mi tesis, asi como deseche un caso bestial de lobos en Francia, y me lance a aguas más profundas y desconocidas. Me hice a la mar: para ello no dudé en aprender a disparar armas de época (para una dama de 50 kg. de peso el retroceso es una patada mula), use la espada de la guerra carlista de mi ex marido y aprendi a timonear un barco con una mano mientras con la otra tomaba un café para horror de los marinos profesionales. Y cuando no, me sentaba a leer. Sí, me lei el libro, y si algo odio cuando alguien ve mi biblioteca es que me pregunte ¿Leyó todos esos libros? Como si los tuviera para que se vean bonitos....
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
ALMA MARINA



Registrado: 18 Oct 2013
Mensajes: 20
Ubicación: A bordo de un navío.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece que me desayuné con ron.... porque creí que era un foro de historia, y ahora parece de deportes y de España solamente. ¿Porque no abren uno de deportes y opinan a pata suelta ahi?
_________________
Alma Marina. Timonel.
Hay más tempestades dentro de nosotros mismos que en la Tierra o en el Mar, dijo el Marqués de Maricá. Sin duda, no le gustaba el mar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ALMA MARINA escribió:
Me parece que me desayuné con ron.... porque creí que era un foro de historia, y ahora parece de deportes y de España solamente. ¿Porque no abren uno de deportes y opinan a pata suelta ahi?


¡Hola ALMA MARINA! Hace días que no entro por el foro y no te conozco, así que bienvenida a este mundo hislibreño. Creo que no lo conoces suficiente, sí es un foro de Historia, de Historia y de historias. Esas historias con minúscula la forman todas las personas que lo forman, que comenzamos analizando el relato y acabamos hablando sobre el esófago porcino (no lo he podido evitar, Wink Wink ), y es así porque las conversaciones, aunque sean escritas, fluyen y están vivas.

Si te quedas por aquí verás que es asi, y te sucederá la mismo, sin darte cuenta porque en este foro pasa como en la vida misma, que empiezas hablando sobre un tema y acabas arreglando el mundo. Y es que aquí nos gusta mucho debatir, nos gusta mucho hablar y sobretodo nos encanta respetarnos entre nosotros. Y no nos fijamos en la procedencia de nadie.

Un saludo al autor/a del relato, prometo leerlo (éste y todos) y comentarlo con respeto y sinceridad, como se merece éste y todos.

Un saludillo hislibreños de bien, en breve nos leemos!!
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2013 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menudo atracón te vas a pegar, Calpurnia... ¿otra vez?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker