Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El foso de la locura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 9:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No está mal. Consigue transmitir muchas sensaciones desagradables. Eso sí esta logrado. Lo que creo que se podría mejorar es el tono del discurso a la historia del personaje. Es decir, tiene un uso muy preciso del lenguaje que no corresponde al de un campesino iletrado. Y el discurso del cubano, tampoco transmite lo que el personaje es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Dom Sep 22, 2013 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marco Flaminio Rufo escribió:
Oh Capitán, mi Capitán escribió:
Error gramatical grave, bajo mi punto de vista: "están haciendo que diez minutos después de la primera intentona, aún no lo halla conseguido" en su página 2 que me saca de la narración en los instantes siguientes.
A pesar de ello, la conversación con Rolando me parece genial, y basaré mi puntuación en cuanto a originalidad en este aspecto sobre todo.
Pasa a mi lista de relectura.


Eso no es un error gramatical, es un error ortográfico.


Cierto, MFR. En mi intención de señalar que existían errores ortográficos y gramaticales, mezclé ambas en mi comentario, por lo que pido disculpas.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 9:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si entiendo lo de las sensaciones desagradables que despierta; eso está claro.


Pero si yo te digo que me caí de un andamio y me partí el fémur con una herida abierta, que del dolor perdí el conocimiento, y que solo lo recobré cuando noté como un perro callejero me mordisqueaba el hueso salido... También.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Si entiendo lo de las sensaciones desagradables que despierta; eso está claro.


Pero si yo te digo que me caí de un andamio y me partí el fémur con una herida abierta, que del dolor perdí el conocimiento, y que solo lo recobré cuando noté como un perro callejero me mordisqueaba el hueso salido... También.


Jo, Lanta. Eso... tiene un relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es cierto. Pero sólo de imaginarlo...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desperté en medio de una operación. Se quedaron cortos de anestesia. Recuerdo que tras soltar un gemido tras sentir el corte del bisturí, aún medio atontado, escuché de fondo "oye, que se ha despertao".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El foso de la locura Responder citando

[quote="farsalia"][url=http://www.hislibris.com/ConcursoVI/El%20foso%20de%20la%20locura%20-%20Ishtar.doc]Enlace[/url]

Me ha gustado este relato más por el estilo que por la trama en sí (y que no confundo con el tema de fondo) e incluso la ambientación: podría ser la guerra de Cuba, podría ser cualquier guerra del siglo XX, y ahí es donde recae su originalidad. Desde el principio se imprime un ritmo ágil, ya en los primeros párrafos, para pasar a la introspección y luego el elemento fantástico: la conversación con el (enemigo) muerto, que no deja de ser con uno mismo. Buen pulso narrativo, incluso en lo que a priori me parecía un hándicap: ese estado de sosiego e incluso de letargo en alguien que sufre un dolor inmenso por una fea herida. Poco a poco percibes que es más el inconsciente el que habla por el personaje, permitiéndole superar lo que debería ser una reacción irracional ante una situación desesperada.

Buen relato, sí señor.[/quote]

Disculpas Farsalia. Abrí otra línea, sobre este relato, sin haber visto la tuya.
Copio y pego mi comentario.
El argumento, la trama la veo muy pobre: dos personajes uno muerto y después de su locura el otro también.
La estructura de lo más simple: se cuentan sus heridas, lo guapas que son sus mujeres y poco más.
La ambientación y el momento histórico podía haberlo situado en cualquier guerra en vez situarlo (creo) en la guerra de Cuba.
Mi valoración es mínima.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo desperté en medio de una operación. Se quedaron cortos de anestesia. Recuerdo que tras soltar un gemido tras sentir el corte del bisturí, aún medio atontado, escuché de fondo "oye, que se ha despertao".



¡¡¡Joder!!!

¡¡¡¿Por que tuve que leerlo?!!!
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pese a lo delicado del momento, Farsalia, mejornoir eso que no <<habrá>> y volver a ser dormido, no? La verdad que no debe ser muy agradable.
Ahora que estoy preparando las clases para los pubers... me he topado con la rebelión cubana y hay que decir qu el clim no causó precisamente muchos fans entre los desgraciadetes que fueron hacia allá.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 8:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Yo desperté en medio de una operación. Se quedaron cortos de anestesia. Recuerdo que tras soltar un gemido tras sentir el corte del bisturí, aún medio atontado, escuché de fondo "oye, que se ha despertao".


Si yo te contara... Twisted Evil Twisted Evil
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Sep 23, 2013 9:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De primeras me pareció la típica historia de guerra,pero luego fue mejorando y los diálogos están bien.El final no te lo esperas.lo único,es que me cuesta empalizar con un tío que se ha cargado mujeres y niños civiles,por mucho que le esperé su mujer.es más,me alegro cuando se lo cargan.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39609

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volvieron a dormirme y desperté en la sala de postoperatorio. Durante un tiempo dudé que todo fuera efecto de la anestesia y un mal despertar, pero no, ese dolor metálico aún lo recuerdo...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coño Fars...

A mi me cosieron un testículo (el derecho; en realidad no es un huevo, lo era, pero es disfuncional, estético) al muslo...
Una de las soluciones clínicas para la criptorquidea infantil.
Hospitalizado por aquello, un día soñé que abría las piernas y lo arrancaba de cuajo. O no lo soñé...
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2759
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 10:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

lantaquet escribió:
Coño Fars...

A mi me cosieron un testículo (el derecho; en realidad no es un huevo, lo era, pero es disfuncional, estético) al muslo...
Una de las soluciones clínicas para la criptorquidea infantil.
Hospitalizado por aquello, un día soñé que abría las piernas y lo arrancaba de cuajo. O no lo soñé...


Laughing Laughing Laughing

Lanta, de aquí podría salir otro relato...eres una fuente inagotable de inspiración para muchos... Mr. Green
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3262
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es de los primeros relatos que leo, me gusto por la primera parte, la idea del fantasmas entre la ilusión por la fiebre y las ideas morales del soldado, muy interesante pero el final se desinflo, sentí que se paro muy de pronto la historia, con un frenaso asi cualquier deja el cuero cabelludo, pelos, huesos del cráneo y materia gris en el vidrio delantero.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker