Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El foso de la locura
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Volvieron a dormirme y desperté en la sala de postoperatorio. Durante un tiempo dudé que todo fuera efecto de la anestesia y un mal despertar, pero no, ese dolor metálico aún lo recuerdo...


A mi me operaron de las amigdalas, en un lugar tercermundista. Me llevaron a una sala donde un enfermero sentado en una silla me dice: Pero que niña tan bonita, ven guapa y sientate encima mia ¿suena raro verdad? Laughing . Apoya la cabeza en mi, me cuenta una gracieta, me río y aprovechando me colocan un aparato en la boca y ya no puedo volver a cerrarla. El mismo enfermero me coloca una gasa en la nariz y me quedo medio transpuesta, que no dormida. Veo perfectamente al médico hurgando en mi boca, coma saca mis sanguinolentas amigdalas y las conversaciones surrealistas de enfermero y médico. Me duermo cuando ya ha pasado todo y lo siguiente que experimento es a una enfermera, tipo chuacheneguer, abofeteandome para que despierte y a mi madre llorando porque se cree que me han matao, porque no hay manera de despertarme. Rolling Eyes
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.


Ultima edición por Sança el Lun Sep 30, 2013 8:01 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Sep 24, 2013 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sança escribió:
farsalia escribió:
Volvieron a dormirme y desperté en la sala de postoperatorio. Durante un tiempo dudé que todo fuera efecto de la anestesia y un mal despertar, pero no, ese dolor metálico aún lo recuerdo...


A mi me operaron de las amigdalas, en un lugar tercermundista. Me llevaron a una sala donde un enfermero sentado en una silla me dice: Pero que niña tan bonita, ven guapa y sientate encima mia ¿suena raro verdad? Laughing . Apoya la cabeza en mi, me cuenta una gracieta, me río y aprovechando me colocan un aparato en la boca y ya no puedo volver a cerrarla. El mismo enfermero me coloca una gasa en la nariz y me quedo medio transpuesta, que no dormida. Veo perfectamente al médico hurgando en mi boca, coma saca mis sanguinolentas amigdalas y las conversaciones surrealistas de enfermero y médico. Me duermo cuando ya ha pasado todo y lo siguiente que experimento es a una enfermera abofeteandome para que despierte y a mi madre llorando porque se cree que me han matao, porque no hay manera de despertarme. Rolling Eyes


Deberíamos cambiar el enlace y poner "El foso de las curas"; Farsalia, lanza el nuevo título. ( A mí me operaron un ojo con anestesia local)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LA TORTAJADA



Registrado: 26 Sep 2013
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este relato tiene a su favor que consigue atrparte para que leas seis páginas. La historia que cuenta se hubiese podido haber narrado en un breve párrafo. Sin embargo, tiene en contra que al terminar de leerlo me he dado cuenta que apenas me ha contado nada. Me quedo tibio. Eso ya no se si es tan bueno porque no me quedará nada de él en el recuerdo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 12:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Sança escribió:
farsalia escribió:
Volvieron a dormirme y desperté en la sala de postoperatorio. Durante un tiempo dudé que todo fuera efecto de la anestesia y un mal despertar, pero no, ese dolor metálico aún lo recuerdo...


A mi me operaron de las amigdalas, en un lugar tercermundista. Me llevaron a una sala donde un enfermero sentado en una silla me dice: Pero que niña tan bonita, ven guapa y sientate encima mia ¿suena raro verdad? Laughing . Apoya la cabeza en mi, me cuenta una gracieta, me río y aprovechando me colocan un aparato en la boca y ya no puedo volver a cerrarla. El mismo enfermero me coloca una gasa en la nariz y me quedo medio transpuesta, que no dormida. Veo perfectamente al médico hurgando en mi boca, coma saca mis sanguinolentas amigdalas y las conversaciones surrealistas de enfermero y médico. Me duermo cuando ya ha pasado todo y lo siguiente que experimento es a una enfermera abofeteandome para que despierte y a mi madre llorando porque se cree que me han matao, porque no hay manera de despertarme. Rolling Eyes


Deberíamos cambiar el enlace y poner "El foso de las curas"; Farsalia, lanza el nuevo título. ( A mí me operaron un ojo con anestesia local)


Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RDLM



Registrado: 15 Feb 2013
Mensajes: 42

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mi lo más importante de este relato es que haya conseguido despertar nuestro interés, porque el argumente se reduce a la conversación de un herido con un muerto. Aunque pueda tener margen de mejora y hacerse más creíble a mi me ha parecido interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Sep 29, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo pobre autor.

Resulta que el viernes acompañé a mi señora al médico (médica). Total que terminada la consulta de Violeta me mira a mi y me pregunta que tal. Yo que llevaba la tira sin verla (es nuesrtra médica de cabecera desde que somos pareja) le dije que bien. Pero que tenía algo detrás de la oreja que empezaba a molestarme.
Se levantó, me examinó y me dijo que tenía un quiste lo suficientemente cerca del cráneo como para preocuparse.
Escribió un volante y me mandó a la enfermería. Allí me anestesiaron la zona de inmediato (en serio, no pasaron ni cinco minutos de decidirme a enseñarle el bulto, a estar tumbado con la oreja congelada dos plantas mas abajo).
El caso es que eso fue lo mejor. Llevo todo el finde yendo a que me cambien el drenaje que tengo metido en el boquete que me ha quedao detrás de la oreja.

Jo esa sensación, que coño sensación, ese sonido del bisturí rajando la piel… Uuuuufff escalofriante.


Reitero, disculpas al autor, pero esto* es así…

* El Foro de Hislibris.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Cayo



Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 15

MensajePublicado: Jue Oct 03, 2013 9:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento por el autor, no me ha gustado. Además nada de engancharme; he llegado al final por honrilla. Aceptando que están en la guerra de Cuba, porque lo refiere, ¿qué aportaciones históricas, ambientales, nos narra?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 6:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que me ha gustado. ¿Puede ser cualquier guerra? ¿tiene eso que ser necesariamente malo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Vie Oct 04, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Pues la verdad es que me ha gustado. ¿Puede ser cualquier guerra? ¿tiene eso que ser necesariamente malo?

No es malo, pero le resta al relato historicidad.

Lo que narra bien podriía haber sucedido ayer, hoy o mañana.
Del autor (ishtar), no es su mejor relato. El otro es superior.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen relato, con una historia interesante y bien llevada, sobre todo teniendo en cuenta que es un discurso interior, algo bastante difícil de hacer y trasladar al papel sin que en algún momento se resienta la narración.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Oct 14, 2013 7:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este es el primer relato que leo este año.

Como idea general me ha gustado; el rencor, el dolor, el arrepentimiento, la charla con el difunto, etc...pero a mi modo de entender creo que está poco desarrollado, podía haber dado un giro y contar algo más de los personajes.

No está nada mal escrito, aunque tiene algún fallo, creo que lo ha corregido muy poco.

¿Histórico? En el concurso anterior se habló mucho sobre ello; no se puede coger a un personaje y colocarlo en medio de una guerra, sin más. Debe haber algo importante que demuestre de qué momento histórico hablamos.

Es un poco plano porque no ocurre nada, sólo pensamientos y alucinaciones. Tampoco me ha sorprendido el final, incluso he llegado a pensar que estaban los dos muertos desde el principio.

Aún así lo he leído con interés y no me ha desagradado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Vie Nov 08, 2013 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído este relato por curiosidad, por ver cuántos comentarios y páginas tenía, ya que eso suele ser señal de que gusta o disgusta en exceso.

A mí me ha encantado. Está bien contado, quitando el halla del principio. Es muy original y sí que puede trasladarse a cualquier guerra, la cubana, la civil, la guerra mundial o actualmente la de Siria. ¿Y qué? Eso le da más valía si cabe al relato. El hecho de que pueda aplicarse a toda guerra hace que nos interese vivamente y la descripción de los personajes nos provoca que empaticemos de inmediato con ellos.

Me gusta la originalidad del tema. Es profundo y aunque no pasa de ser una alucinación o un recurso del propio herido, me ha interesado. Así que re-lectura y a votar.

Felicidades, autor!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2013 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí no me ha gustado. He visto un par de gazapos que,aun reconociendo que son chorradas, me han sacado del texto y no me he creído lo que contaba. Hay un renglón en que dice "no os podéis ni imaginar...": Hey, para un momento: ¿con quién estás hablando, chaval?. También comenta que el cadáver del otro está descomponiéndose a las horas de haberlo matado: pues no, por mucha lluvia y barro que haya alrededor.
Una alucinación que tampoco te hace ubicarte ni en tiempo ni en lugar; el estilo no está mal, pero para mí no pasa de mediocre.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ay, esas comas que bailan, de tan inquietas!
¡Ay, ese halla que ha hecho que se me derritieran los ojos!

Por lo demás, este relato es un delirio. Y como tal, no le voy a pedir consistencia interna. Resulta interesante, pero poco más me ha llegado. Esperaba quizá un giro final que no ha llegado, sino la confirmación de que el protagonista está tan muerto como Rolando, aunque él mismo no lo sepa. ¿Cuál si no podría ser el desenlace, estando solo y con una rodilla fracturada de un disparo?

Un aprobado.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3896
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2013 11:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gilles de Blaise escribió:
¡Ay, esas comas que bailan, de tan inquietas!
¡Ay, ese halla que ha hecho que se me derritieran los ojos!

Por lo demás, este relato es un delirio. Y como tal, no le voy a pedir consistencia interna. Resulta interesante, pero poco más me ha llegado. Esperaba quizá un giro final que no ha llegado, sino la confirmación de que el protagonista está tan muerto como Rolando, aunque él mismo no lo sepa. ¿Cuál si no podría ser el desenlace, estando solo y con una rodilla fracturada de un disparo?

Un aprobado.


Hombre, Gilles! ¡Cuánto tiempo sin verte por estos lares!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker