Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Somme
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hipatia escribió:
¡Enhorabuena Richar! Tu relato me gustó bastante, tiene garra,aunque no le pude puntuar porque se me colaron otros delante. Lo volveré a leer para valorarlo mejor. Lo dicho¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades!!!!


Valóralo bien, que aún tengo permisos de administrador en el foro... ;)

Gracias,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Muchísimas felicidades richar!!! Qué bueno!! esto es como en la peli de Toy Story cuando los marcianitos dicen "eeeeel gaaaaaancho" Wink Wink Wink

Felicitarte porque ese, realmente, organizado plan ha tenido éxito!!! Dí que sí que hay que ser original en esta vida!!!

Pues muchas felicidades por tu selección en la antología, te pongo lo que le mandé a El Guardian:
Cita:
Le he dado 3 punto porque es un relato muy intenso y gráfico sobre soldados en la I Guerra Mundial. Me ha gustado mucho la forma de relatar del autor/a, le da voz en primera persona al soldado y de esta forma el relato tiene mucha fuerza. Mezcla recuerdos, semiconversaciones y chascarrillos, que más gracioso da una sensación de tragedia muy clara. Esta mezcolanza de reacciones me muestra unas situaciones muy realistas de lo que puede ser un hecho bélico. Está muy bien escrito, y me ha llamado mucho la atención que el narrador es más vibrante que muchos personajes con diálogo de otros relatos.


Me pregunto que serías capaz de organizar si quisieras rodar un corto!!!!! ¡¡Felicidades richar!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusto bastante, la verdad. Y aún creo que pude puntuarlo mejor por su clasicismo. Bueno, no. Lo hecho, bien hecho está. ¡Enhorabuena!
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un escaso enhorabuena, Richar. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo desde la primera vez que vi a Richard, lo dije: Este tipo trama algo. Y éste es el menor de sus planes. Tiene uno a 47 años para ser Alcalde de Madrid que comenzó a los doce.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y felicidades richal
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues si que andaba mal la cosa, si, solo se me ocurre un relato que lo mereciera menos.

En fin, aún a sabiendas de que solo eres un ex-jefe, felicidades. La guardia muere, pero no se rinde.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias por los últimos parabienes, merecidos sin duda después de 9 años de subterfugios y vericuetos varios. En cuanto se cumplan los 75 años de Hislibris escribo un relato sobre su génesis y gano el concurso. Ea.

Pampli, lo de ser alcalde se me queda pequeño, más bien vedette mayor o algo así...

Maese K, no sé a qué otro relato te refieres, si ni siquiera llegué a escribirlo...

CalpurniaT, te debo tres cervezas, una por cada punto.

Un saludo,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Enhorabuena, Richar!!! no puedo decir que me gustara, pero eso no dice nada del relato, sino de mis gustos, jaja
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Ey, Richar! ¡Felicidades!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Gracias Hahael!

Magnus, no pasa nada, como en todo, para gustos colores... ahora elimino tu usuario del foro y en paz... ;)

Un saludote,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

richar escribió:
Gracias por los últimos parabienes, merecidos sin duda después de 9 años de subterfugios y vericuetos varios. En cuanto se cumplan los 75 años de Hislibris escribo un relato sobre su génesis y gano el concurso. Ea.

Pampli, lo de ser alcalde se me queda pequeño, más bien vedette mayor o algo así...

Maese K, no sé a qué otro relato te refieres, si ni siquiera llegué a escribirlo...

CalpurniaT, te debo tres cervezas, una por cada punto.

Un saludo,
Richar


¡Hola Richar! jeje.....¿puedo cambiar dos cervezas por una de bravas y una de garum?.....aprovechando que tienes superpoderes...... Wink Wink

Me gustó mucho el relato, así que ánimo con el siguiente!!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:


¡Hola Richar! jeje.....¿puedo cambiar dos cervezas por una de bravas y una de garum?.....aprovechando que tienes superpoderes...... :wink: :wink:

Me gustó mucho el relato, así que ánimo con el siguiente!!!

Un saludillo
CalpurniaT :wink: :wink: :wink:


Marchando una de bravas y una de garum, ¡¡faltaría más!!
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡oohh!! como mola esto de que tengais superpoderes!! Wink Wink

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Mie Feb 12, 2014 10:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aprovecho también este hilo para contar un par de cosas sobre la idea del relato y el proceso (por si a alguien le interesa), y para hacer algún apunte sobre los comentarios que habéis ido dejando.

Este es el primer relato que escribo en mi vida. Es más, más allá de algunas reseñas por aquí y de millones de emails de curro, poco más he escrito. Nunca se me ha dado bien y además no tengo paciencia para algo que requiere su tiempo.

La cosa es que un día me surgió una imagen, que es la que ha dado origen al relato. Me imaginaba una situación en la que un soldado está en un agujero de obús en tierra de nadie, a oscuras, solo, cagado de miedo por completo, y de repente se cuelan en el mismo agujero un par de enemigos y sin saber que está vivo se le ponen a huevo. Joer, de imaginarme en una de esas se me acelera el corazón. ¿Qué haría yo? ¿Me cagaría encima? ¿Me liaría la manta a la cabeza y a por ellos? ¿Me hago el muerto? ¿Corro? Qué sé yo... después de pensarlo muchas veces no sabría qué decir.

Así pues, en torno a esa idea pensé que se podría hacer un relato para el concurso.

Me puse a escribir y empecé a disfrutar como un mico. ¡Leñes! Como autor puedes hacer lo que te salga de las narices, ¡qué poder! Los personajes hacen lo que les dices, el narrador habla como a ti te gustaría que hablara, hace los chascarrillos que a ti te gustan...

Esto ha sido lo más sorprendente de esta pequeña creación, el disfrute absoluto de que la historia avance tal y como te apetece y sale.

Conclusión: sólo con la fase de redacción me lo he pasado tan bien que ya todo ha valido la pena sobradamente.

La siguiente gran satisfacción ha sido la fase de comentarios en el foro. Poder ver lo que otros han pensado al leer tu relato es de lo más satisfactorio y sorprendente, porque te traslada a la realidad de cada uno: lo que han entendido, lo que les gusta, lo que no... ¡y vaya sorpresa!

Después de ir leyendo todos los comentarios, me han sorprendido dos cosas principalmente. La primera, que lo que yo pensaba que era "lo más" del relato (la escena del agujero en sí) no he debido rematarla nada bien, porque no ha calado, nadie lo ha comentado como algo a destacar. Lo segundo, que lo que yo pensaba que podía echar para atrás (el estilo de frases cortas, que por cierto me salió tal cual, sin haberlo pensado de primeras) parece que ha tenido buena aceptación. De lo que me alegro mucho es de que el punto "humorístico-irónico" parece que sí ha podido gustar.

En fin, que ha sido una verdadera experiencia recibir tantas impresiones sinceras. Un lujo.

Por último, pedir disculpas si he cometido alguna burrada histórica o contextual. La verdad es que para hacer un relatillo así tampoco había que documentarse mucho, pero al menos sí me preocupé de seleccionar los nombres y apellidos de entre las listas de soldados británicos que cayeron en el Somme, de que el término boche se usara también entre los ingleses y de que la frase en alemán tuviera sentido. Lo demás ha sido licencia narrativa (joer, cómo mola decir esta frase, ¿no?).

Lo dicho, mil gracias a todos los que habéis comentado o votado. Ha sido un auténtico placer.

Un saludote,
Richar
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker