Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La Cúpula de Stephen King
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 11:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí. Sí. De hecho lo pongo en el primer post, esta novela tiene mucho de lo ya leido de king (sobre todo me vienen a la mente "Apocalipsis" e "Insomia"), pero vamos, es que muchas novelas de él más o menos siguen ese patrón. No me pilla de improviso

Y sobre las primeras novelas de King pues si, eran majestuosas y originales, no tienen comparación porque antes de ellas no había nada que se les pareciera, pero ya de los ochenta en adelante todas sus obras se empezaron a parecer bastante. Que tampoco es malo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yume



Registrado: 24 Sep 2013
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 2:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cómo se hace lo del spoiler?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando escribes un mensaje justo encima del espacio donde pones el texto te sale un cuadro en blanco (precedido de otros dos símbolos de <> y"" ""). Es ese. Escribes entre ellos lo que no quieres que se vea de manera directa por ejemplo

Oculto: 
el origen de la cúpula que sea un juego de niños marcianos crueles


Y así no fastidiamos el libro a nadie
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yume



Registrado: 24 Sep 2013
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Sep 25, 2013 9:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Pues básicamente sí, pero lo cierto es que me gustó el origen de la cúpula, me parece original y podría haberse desarrollado una trama muy buena. Todo eso de los seres superiores (yo no he imaginado extraterrestres, la verdad...) que nos vigilan y que podemos convertirnos en sus marionetas en cualquier momento es algo que realmente me provoca pavor. Pero lo desarrolló muy rápido, lo solventó así como muy veloz también... Aunque entiendo que él pretendía que lo importnte de la novela fuesen las relaciones de poder que se establecen en el pueblo. Sin embargo, llegado un momento parecía que el origen de la cúpula debía ser muy importante también para la gente de allí y nada, pero como que se queda corto eso. Pero ya digo, es mi humilde opinión como lectora de hace muchos años de King y de casi todas sus obras, pienso que podría haberlo hecho mejor =P
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Jue Sep 26, 2013 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yume escribió:
Buenas, soy nueva por aquí. Me ha recomendado la página Ángeles Pavía =). Como lectora compulsiva de King no he podido evitar responder a este post. Cuando me hice con La Cúpula estaba muy emocionada, me habían hablado muy bien de ella. Sin embargo, me he desilusionado. La premisa es muy, muy buena y King no ha sabido aprovecharla como debiera (en mi humilde opinión). Aun así, la disfruté hasta llegar a determinado momento en que ya me quedé estupefacta. Como le ha sucedido muchas veces, ha metido demasiada paja y el final no es de los buenos.


Bienvenida, Yume. Espero que disfrutes Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez que llego a la sección donde está este hilo leo "La cópula"...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
atenea



Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 485
Ubicación: Complutum

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
Cada vez que llego a la sección donde está este hilo leo "La cópula"...


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Sep 27, 2013 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cúpula, cópula...

Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 28, 2013 7:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues en el de "Nuestras guaridas" leo "Nuestras guarradas". Si es que esto no puede seguir asín...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Oct 01, 2013 10:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues como no sea a base de duchas frías...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Oct 02, 2013 12:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y rezar, rezar mucho... Alejar a o demo...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 4:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí ha sido una decepción. He sido lector compulsivo de SK durante muchos años y habré leído de él más de treinta libros, y éste es uno de los más flojos. Personajes poco interesantes y mucha, mucha paja para llegar a un final decepcionante y casi ridículo
Oculto: 
para novela de extraterrestres mucho mejor "Tommyknockers"
. Soy de la opinión que SK dio lo mejor de sí en los 70 y 80; de los 90 hasta ahora se salvan algunos libros, pero en general nada que ver con "Salem´s Lot", "El Resplandor", "Misery", "Apocalipsis", "El umbral de la noche", etc. Lo último suyo que más me ha gustado ha sido la novela de JFK (magnífica cubierta, por cierto), pero ni con ella se acerca al nivel que tuvo antaño.
La serie, ni me he molestado en ver un solo capítulo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En efecto las primeras novelas de King son irrepetibles y no había dos iguales pero esas novelas ya no tenían (quizás) cabida en los tiempos posteriores (finales de los ochenta, años noventa), era muy difícl que, por ejemplo, una novela como "Carrie" triunfase en esos años cuando la sociedad estaba sufriendo tantos y tantos cambios (o eso creo yo).

Hay dos Stephen King y los dos son tomalmente respetables y compatibles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 8:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y que tal Cementerio de animales?
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Dom Oct 27, 2013 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si tienes 13-15 años y nunca has leido una novela de terror ni has visto una película de miedo pues muy buen libro
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Otros géneros Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker