Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Neonazis judios detenidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En cuanto al asunto armenio... No cabe negarlo, sin duda alguna, pues está plenamente documentado. Pero quizá, creo, no sea conveniente compararlos. Al fin y al cabo, el genocidio cometido por los turcos fue casi improvisado sobre la marcha, en tanto que el de los judíos estuvo perfectamente concebido, planificado, ejecutado y financiado. Y, por cierto, el de los armenios fue plenamente turco, en tanto que el de los judíos estuvo preñado de complicidades europeas extra-alemanas...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germanico

muy buen punto, pero en mi caso, para evitarme el riesgo de caer en alguna clase aunque sea minima de discriminacion o destrato hacia otras victimas , repudio a todos los holocaustos y son todos malignos en la misma categoria y condicion, planificados o no, si es responsable un pueblo o varios, o cualquier variante que se le busque , siempre siempre los miro del punto de vista de la victima y ellos merecen que no hagamos diferencia en el trato y la condena que se le de

bueno, claramente mi posicion es imposible en el mundo real porque los grupos de poder que ya todos conocemos se encargan de "enseñarnos" que hubo solo Uno, que fue el peor, que fue... que fue...y del resto nada , siquiera permiten comparacion o asignarlos en la misma categoria hasta justifican otros como lo vemos todos los dias en Medio Oriente

si es delito negar uno, tambien deberia serlo negar otros, sino seria una ley discriminatoria ( por suerte en mi pais no tenemos una ley de esta indole sobre el Holocausto) , y resumiendo mejor todavia seria q no sea delito negar ninguno y exponer como un "tarado" al que lo niega y si brindarle mucho atencion a la educacion
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 2:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo del genocidio armenio no lo entiendo...los turcos no quieren creer que unos compatriotas suyos hubieran hecho esto, lo deben creer, y creoo que deberían reconocer que gente como ellos hizo lo que hizo, además ya hay pruebas suficientes.
Hay algún libro de este tema escrito por turcos, uno de ellos un profesor que sino me equivoco fue amenazado de muerte(creo que sí) y sus alumnos se rebelaban contra él, es como si Austria negara la existencia de Hitler, lo borraran del mapa porque era austriaco...no se si me estais entendiendo, espero que sí. :!
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a partir de este año, por ley , en nuestras escuelas tambien se tiene que recordar al holocausto armenio, por suerte todavia tenemos gente que piensa....
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Perdonen la ignorancia, ¿pero qué personaje ha negado la Shoah u Holocausto Judío?. Han mencionado un personaje, pero lamentamente no sé de quien me hablan. El holocausto armenio se debe promulgar de igual manera que el judío para concienciar a la humanidad sobre las ideologías que ponen en peligro a nuestra especie. Sobre Israel, ellos tienen derecho a promulgar la Shoah, tomarlo como una ganancia de dinero como expuso Karateka, pienso que es una falta de respeto al pueblo judío y es muy fuerte dar ese tipo de declaraciones. ¿Tienes pruebas de eso Karateka?, hay que tener algo de respeto y tacto con esos asuntos. Sobre su política, yo también estoy en desacuerdo Héctor con muchas situaciones que se habrían podido evitar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 9:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scilla

supongo que Karateka se referira a casos como el de Elie Wiesel, premio Nobel de la Paz, que cobra 50.000 dolares + limusina por cada conferencia sobre el holocausto, como para hacer un contraste , una gran diferencia con Nelson Mandela....

un premio nobel hablando sobre este tema deberia estar al servicio de la humanidad Educando no facturando, y esta de mas aclarar que nadie le esta negando el derecho a tener una vida "comoda"
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un artículo bastante ameno e instructivo sobre los dineros cobrados a cargo del Holocausto. Ojo, que el articulo es de Israel Shamir, periodista judío, no un revisionista neonazi ni nada de eso.

http://www.manueltalens.com/traductor/activista/9banqueros.htm
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 11:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se me olvidaba:

Por cierto, Scilla, todo mi respeto hacia todas las víctimas de cualquier Holocausto.

En cuanto a lo del "tacto", si opinar de forma diferente es ilegal o de "tarado", que venga Dios (o Garzón) y lo vea.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Arauxo



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 2051

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues, con toda humildad, a mí me parece ridículo o peligroso -dependiendo de las circunstancias- tratar de "legislar" la Historia, en este o en cualquier otro caso. No entiendo las leyes de "negación" alemanas como la que Germánico -sabiamente- denuncia ni tampoco las de "afirmación" como las que cita Marcelotodi respecto al genocidio armenio. Cuando la política (porque es de política, strictu sensu, de lo que hablamos y política de la peor especie) trata de interpretar la Historia, de encasillarla, de encajonarla o de dirigirla, el estudio de la Historia deja de ser una ciencia para convertirse en una estrategia de manipulación y un arma destructiva.

La ciencia histórica no sabe -no debería saber- de ideologías más que para tratar de comprenderlas y explicarlas. Cualquier otra relación entre el historiador y la ideología lo incapacita para el análisis objetivo de los hechos. La "historiografía nacionalista" de cualquier signo, la "historiografía marxista", la "historiografía fascista" o la "historiografía anarquista" no debieran ser consideradas como tales, porque únicamente buscan en la Historia una coartada moral para sus propios planteamientos apriorísticos. Manipulan y retuercen los hechos hasta que (mal)encajan en sus modelos preexistentes.

Por ello, cualquier intento de dirigir la investigación, interpretación o discusión históricas desde la política, desde la ideología, desde las autoridades, desde las administraciones es cosustancialmente perverso y esconde, siempre, un interés espurio, ajeno a la ciencia histórica.

Y siempre, siempre, siempre, cuando se promulga una disposición que prohibe hablar de cualquier acontecimiento o que obliga a recordar cualquier otro, puede formularse la pregunta clave: ¿Y porqué ese sí y el otro no?... Pues sencillamente, porque quien promulga una ley semejante trata de escorar a los ciudadanos hacia su propia manera de entender el mundo, que -y esto es el colmo- cree que es la única moralmente aceptable.

En Hislibris, en el fondo (y aquí ya empiezo a bucear, para que me deis de collejas), pasa exactamente lo mismo. Y en este asunto de los genocidios y los holocaustos es fácilmente observable. Para advertirlo, sólo hay que prestar atención a los acentos, es decir, a los asuntos que merecen atención por parte de quién. Hablamos de unos holocaustos, de unos genocidios y silenciamos otros. ¿Qué criterios aplicamos para "ponderarlos"? ¿la sistematización de los asesinatos? ¿la magnitud del crimen? ¿la proximidad geográfica? ¿la homogeneidad de las víctimas? ¿la naturaleza de los autores? ¿la cercanía en el tiempo? ¿O... la iedología en la que se enmarcan?

En fin, ustedes perdonen la intromisión y el c*ñazo subsiguiente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
karateka



Registrado: 23 Mar 2007
Mensajes: 1085
Ubicación: Malaca Nova

MensajePublicado: Mar Sep 25, 2007 4:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi parte, intromisión perdonada (y de sobra). Ojalá que todos los co*azos fueran igual de lógicos y clarificadores.
_________________
Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Scilla, el presidente de Irán niega el Holocausto¿Te refieres a ese?
Menudo discurso dio en EE.UU, no existen homosexuales(oficiales) en su país porque están bajo pena de muerte Evil or Very Mad
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Scilla



Registrado: 30 Jul 2007
Mensajes: 39

MensajePublicado: Mie Sep 26, 2007 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sé perfectamente lo que sucede en Israel con el conflicto palestino, los atentados y muertos por ambos bandos, no voy a defender al Estado de Israel por eso. Comprendo que mucha gente no gusta de la Política de Estado de los Israelíes, tampoco he dado una apología al respecto, simplemente defiendo el punto del Holocausto Judío, que obviamente es un hecho histórico comprobado. Si algunos han lucrado con el asunto, no son la mayoría, hay quienes han vivido toda su vida por la igualdad y destrucción de las ideas xenofóbicas en general.

Sobre el Holocausto Armenio, sería incapaz de negarlo, soy de la opinión que todo atentado a la especie humana, debe ser difundido para evitar caer en los mismos errores. Quien no conoce su pasado, sucumbe, porque tiende a repetirlo. Crecí en un hogar zionista, pero estoy completamente anuente de los errores e implementación de la ideología a lo largo de la Historia del Estado de Israel.

Lo que sí deseo dejar en claro, es que no todo lo que pinta Aljazeera u otros medios musulmanes es del todo cierto, siempre tienden a satanizar a los judíos y a los estadounidenses. No disculpo ninguna matanza, ni a ninguna política, pero me molesta observar la doble moral musulmana y su poca ayuda a Palestina, cuando vemos Primer Mundo en los Emiratos, por dar un simple ejemplo. Si tan pobre es Palestina, porque el resto de los estados musulmanes no dan un aporte a su hermano en desgracia, que fácil es culpar al Estado de Israel sobre el sufrimiento palestino, cuando siempre fueron marginados por el resto de los árabes a lo largo de la Historia del Medio Oriente. Han tomado a un pueblo pobre e ignorante de baluarte para sus fechorías, esos grupos fundamentalistas rapaces, inconscientes del daño que les causan al mundo. Por otra parte, USA brinda su apoyo incondicional a Israel por sus claros deseos de petróleo, dada su baja reserva de 10 años en Alaska. Ambas partes se matan para que los estadounidenses logren su objetivo, que clase de ironía. Irán vs USA, la nueva guerra fría. Usaron el WTC como un Pearl Harbor más y se tocan el pecho de grandes liberados del mundo.

Para hallar información con respecto al Medio Oriente hay que leer por lo menos 10 medios de diferentes nacionalidades, para poder sacar un criterio, ambos bandos tienden a manipular las noticias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Neonazis judíos Responder citando

Creo que todos estamos de acuerdo en que el hecho puntual de estos neonazis judíos, puede ser visto como un producto de la marginalidad o la desadaptación, y que de sustento ideológico no debe tener nada, ( por suerte). Pero no debe olvidarse que es precisamente la marginalidad la que produce estos fenómenos como una forma de escapar de la misma, me explico, en la época más álgida de la persecución antisemita en la dácada de los 30 en Alemania, muchos judíos trataban de mimetizarse a fin de borrar su condición racial de variadas formas, por ejemplo, convirtiéndose al cristianismo o "germanizando" sus apellidos, y hay casos también, ( aunque ahora no les podría citar alguno, pero al parecer se dice de Von Manstein) de algunos jerarcas o miembros del Partido nazi, de quienes se sospechaba de tener ancestros judíos, a la postre resultaban ser los más implacables con éstos.
Este fenómeno se sigue reproduciendo hasta el día de hoy, especialmente en los descendientes de los pueblos indios de Latinoamérica, cuya explicación es la misma: evitar la discriminación.
Claro está que en modo alguno pretendo justificar las acciones reprobales desde todo punto de vista, de grupos neonazis judíos, negros, coreanos o nórdicos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaime



Registrado: 23 Abr 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Chiloé-Chile

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Neonazis judíos detenidos Responder citando

Quiero aclarar que la mención a Von Manstein no debe ser entendida como miembro del Partido nazi.
______________________________________

No hay tierra al otro lado del Volga
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
andromaca



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 2446
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, con la cantidad de marginalidad que hay en el mundo, hay posibilidades de que se vuelva a hacer una misma polítuca en determinado país ¿no?.
_________________
Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker