Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La juventud sufrida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no lo voté, porque me pareció demasiado racional pero era una buena historia, sin duda. A veces no hacemos justicia porque lees con un estado de ánimo determinado que te ver las cosas muy sesgadas. Pero había una buena historia sin duda. Enhorabuena Hijomoto.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido en lo de la primera página, y añado la escena del accidente: muy visual, muy dinámica. Me encantó.
Se quedó a muy, muy poco de entrar entre mis elegidos (esto de tener que elegir sólo diez es una jodienda). Pero tu relato me llegó, Hijomoto. Enhorabuena por tu selección, más que merecida.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué decir... Gracias, ¡estoy más contento!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gustó mucho, hijomoto Wink. Es cierto que el principio es de diez, pero el resto a mí me parece de nueve con cinco. Felicidades.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 3:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te ganaste mi tercer puesto hijomoto. Enhorabuena porque disfruté muchísimo leyéndote... Very Happy Very Happy
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Hijomoto! Por el comentario ya te darias cuenta de que no me gustó mucho tu relato pero, para eso están los aristarcos, para hacernos ver lo que se nos escapa a los despitadillos como yo.¡¡¡¡Muchísimas felicidades y disfruta de tu éxito!!!!
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena! Este no lo leí, así que lo remediaré en el libro Wink
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡FELICIDADES, HIJOMOTO!!!
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Pedro A. y Cicerón: vuestros comentarios me mantuvieron ilusionado todo el concurso.

Léetelo, Semíramis, porque Frida Kahlo hubiese sido un buen personaje de Tim Burton.

Y, Nausícaa, se agradecen las felicitaciones de una cirujana de letras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Gracias, Pedro A. y Cicerón: vuestros comentarios me mantuvieron ilusionado todo el concurso.


Estoy viendo ciertos comentarios y parece que quieren unirnos con todo, Pedro A.... Repugnante.

Aun así, hijomoto, y dejando a un lado la broma, creo que una pluma en tu mano derrocha elegancia. Gracias de verdad por presentar el relato y me alegro haberte servido un poco de "apoyo moral" durante el concurso. En el concurso que viene quiero que me regales una maravilla como esta.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 6:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola hijomoto!! ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!! Por estar seleccionado para la antología, pasó mi criba pero no llegó a mi selección final. Por eso me alegro muchísimo de que los aristarcos!!!!

Me pareció un texto muy bien escrito, pero no percibí al 100% la viveza de los personajes. El narrador explicaba la historia de Frida pero la personalidad de la pintora no la encontré. Eso al menos en el inicio del relato, luego a medidad que avanzaba, por cierto, con un inicio precioso con su padre, iba despuntando.

Luego la historia del trágico accidente, que ya conocía y no por la película que no la he visto, para mi diluye la personalidad de Frida. Me gustó, sin embargo, el papel de su padre siempre presente como un enorme personaje secundario.

Sí que es cierto que el accidente fue el punto de inflexión en la vida de Frida y que le llevó a pintar, pero creo que le ha dado menos vida a ella como personaje.

Pero hijomoto, está muy bien escrito. Así que déjame darte la enhorabuena por tu vuelta a la escritura que espero sea para muchos años!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cicerón escribió:
Estoy viendo ciertos comentarios y parece que quieren unirnos con todo, Pedro A.... Repugnante.

Coincido. Ahora a uno lo juntan con cualquiera. Pero tranquilo, siempre llevo desinfectante para quitarme tus suicios gérmenes romanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este también se llevó alguno de mis votos. ¡Enhorabuena, Hijomoto! Fíjate que nunca hubiera imaginado que lo hubiera escrito un hombre... Me gustó mucho, me alegra que estés seleccionado!
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAGNUS S.



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 756

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este se llevó algunos de mis puntos. ¡¡¡Enhorabuena, Hijomoto!!!
_________________
veni, vidi... y no vinci
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3482

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Enhorabuena Hijomoto!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker