Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Hasta donde nos gusta el jazz? (Si es que nos gusta)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jazz es deleite y sufrimiento; si falla una de las dos no es jazz, ni vida.
Jazz es humanidad, un movimiento masturbatorio que trasciende a sexo universal.
Jazz es dolor y su eterna búsqueda de libertad.
Jazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz duérmete y sueña.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 3:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se, para mí solo en una de las pocas músicas que me gusta y que puedo oír durante un rato largo sin acabar con dolor de cabeza.

Los jaquecosos crónicos tenemos nuestras limitaciones Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues a mí me gustaría ser una mercenaria con honor. De esas a las que no le hacen falta matar a un niño para que el día de mañana no se lo tenga que enfrentar, sino que lo deja vivo y que el Destino dicte. De esas que no le hacen falta describir una escena de cama, sino que con los prolegómenos ya te arranca una pícara sonrisa. De esas que no describen cuánto mide el intestino que un soldado le ha sacado a otro en el campo de batalla, sino de las que te contarán cómo su viuda sacó adelante a sus tres hijos. Yo quiero ser una mercenaria de masas. Y por todos los Dioses que sereis testigo de ello.¡Ah, por cierto! A mí el Jazz no me gusta nada.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 5:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Pues a mí me gustaría ser una mercenaria con honor. De esas a las que no le hacen falta matar a un niño para que el día de mañana no se lo tenga que enfrentar, sino que lo deja vivo y que el Destino dicte. De esas que no le hacen falta describir una escena de cama, sino que con los prolegómenos ya te arranca una pícara sonrisa. De esas que no describen cuánto mide el intestino que un soldado le ha sacado a otro en el campo de batalla, sino de las que te contarán cómo su viuda sacó adelante a sus tres hijos. Yo quiero ser una mercenaria de masas. Y por todos los Dioses que sereis testigo de ello.


Oooh, qué bonito y qué bueno para un discurso al recibir el Nobel de Literatura... Very Happy

Pues a mí el jazz sí que me gusta, me parece un dulce que te deja saborearlo poco a poco, con deleite... Después de escucharlo me ayuda a expresarme mejor al hablar... Cosas que tiene uno, pero es así.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 6:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, Cicerón. Será que esta tarde estoy inspirada.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
Al final todo se reduce a si se prefiere hacer jazz en una sala pequeña, con doscientas personas entregadas que siguen cada una de las notas, que se van a ir a casa tarareando tu música, que la paladearán en futuros instantes de sus vidas, o si lo que quieres es cantar la canción de verano ante decenas de miles de energúmenos más pendientes de ligar con la vecina que de tu música. Es "asin" de simple (y de complicado)


Pues yo coincido con Sila. Y además prefiero hacer jazz que la canción del verano. ¡Qué digo!, es que no sabría hacerlo de otro modo, o no tendría sentido. Eso sí, confío en "educar" al público lo bastante para captar nuevos adeptos sin renunciar al estilo.
Pero también es cierto lo de que escribes lo que te gusta leer. A mí, como lectora, me tienen que contar algo con cierta profundidad, algo que me enseñe algo, o me haga pensar o me haga soñar. Así que, cuando abordo una historia, ¿cómo iba a hacerlo de otro modo?
Creo que aspiro, más que a conquistar el mundo (que también Laughing ) a la eternidad como los egipcios Very Happy
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 10:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo un gran concepto del Jazz en general, pero cómo melómano y mitómano existen ciertas piezas que... mas te vale escuchar.



Señores: Dizzy Gillespie
Oculto: 



http://youtu.be/I7JGWq-wGXY
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39651

MensajePublicado: Sab Oct 05, 2013 11:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me gusta Jamie Cullum...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 8:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Querido Lanta: Si llevara sombrero o algún coqueto tocado me los quitaría para hacerte una graciosa reverencia. Gracias por compartir con todos nosotros esta exquisita pieza del señor Gillespie. Supongo que lo que le pasa a mi oído es que no está lo suficientemente pulido con respecto a estos temas, pero es que esta trompeta me ha sonado a gloria. Un placer.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:31 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quizás la reuerdes de la BSO de American Splendor. (Paul Giamatti Splendor también podría llamarse)
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 9:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ah. Pues voy a refrescarme la memoria. Me voy a youtube.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6242
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Dom Oct 06, 2013 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta es una de mis piezas favoritas, y su autor alguien imprescindible: http://www.youtube.com/watch?v=qzzEFSc28OY

Pero creo que mi afición viene de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=rEJtMU911sY Razz
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 07, 2013 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al respecto del jazz, del onanismo literario, de lo comercial, de la literatura fácil, por cierto no sé de dónde lo he sacado y podría haberlo sacado de este mismo hilo de hislibris por lo que pido disculpas:

http://www.elcultural.es/version_papel/LETRAS/31313/Un_maestro_inservible
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2013 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh Capitán, mi Capitán, en un hilo de esos escribió:

un relato de 7 páginas tampoco puedes pedir una historia especialmente enrevesada.


Yo tengo que decir algo al respecto de esto.


Considero a El Club de la Lucha, una de las tres o cuatros mejores películas de su década (90s), y aún así no fue hasta hace un par de años que me leí el libro en el que se basa.
En la edición que leí, el autor, Chuck Palahniuk, se marca un prologo antológico. Lo escribe siendo ya millonario, y por supuesto conociendo el absoluto éxito de critica y publico recaído sobre su opera prima.

En el prologo nos habla del origen de la historia. Que no es más que este:

Chuck Palahniuk, era un autor aficionado, cómo nosotros, y que se apuntó a un taller de escritura. Alli, el profesor, no recuerdo su nombre, lo hizo leer a Borges y le dio una cifra. El numero perfecto de paginas para un relato corto, una cifra suscrita, según el profesor aquel, por autores de fama mundial. Desde Lovecraft, a Saramago.
El siete, siete páginas es perfecto para un relato, siempre según el menda este.
El caso es que Chuck Palahniuk, se apuntó a un concurso de relatos. Con un relato de siete paginas titulado “Fight Club”.



Yo, mira que lo intento, pero por mas que quiero ser sintético, no me sale ni a tiros un relato de tan corto tamaño.
Aparte de Hanz claro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Nov 06, 2013 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo malo es si te gustan las chirigotas, como es mi caso. Entonces empiezan a decir que eres poco elevado... Crying or Very sad
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker