¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Antigono el Tuerto

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Vista La Batalla de Oslo, que es cómo han decidido traducir la película noruega titulada Blücher; gran parte de la película, obviamente, transcurre en la fortaleza de Oscarsborg, de hecho, las escenas parecen rodadas directamente en el actual sitio (ahora es un sitio protegido y atracción turística),y, evidentemente, el plato fuerte es el hundimiento del Blücher, aunque también muestran las escenas del posterior bombardeo de la fortaleza por la Luftwaffe; al espectador moderno puede parecerle una película lenta, sobre todo hasta el comienzo del combate, pero es que una flotilla de buques que suben por un fiordo, de noche, y tratando de pasar desapercibidos, tardan en llegar a su destino.
La escena del combate recuerda mucho a lo visto en La elección del rey, película noruega de 2016, de hecho, en algunas tomas casi parece la misma.
Está bien, pero que nadie espere una ensalada de tiros y explosiones, es más bien una especie de retrato del comandante y de los oficiales de la fortaleza, sometidos a unas decisiones difíciles y con escasa información para tomarlas.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
sciurus

Mensaje por sciurus »

Y después de la primera entrega de Venom, pues la segunda. Si acaso más disparatada aún. Y tiemblo pues me queda la tercera. :D
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

¿Hay tercera entrega? :o
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
sciurus

Mensaje por sciurus »

Sí. Miedito me da. El niño llevaba años (hipérbole, pues sólo cuenta con 10 primaveras) pidiendo verla. Y vimos que había una oferta de las 3 en Amazon Prime.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Antigono el Tuerto

Justicia Artificial, película española del 2024, un thriller de ciencia-ficción, aprovechando el boom de la IA, sobre un argumento cuanto menos interesante, la introducción de una IA, creada por una empresa puntera, como parte de la Administración de Justicia; protagonizada por Alberto Ammann, Verónica Echégui y Alba Galocha; de hecho debe ser una de las últimas películas de Echegui.
No es un argumento novedoso pero sí es interesante verlo plasmado en una película española, siempre es bueno que el cine español se atreva con temas que pueden sonar más propios de otros países.
Proverbio Hindú
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ayer acabé con el peque de la casa el dislate de la saga de Venom. Y, al final, como mis expectativas estaban por los suelos, ésta aún me entretuvo algo.
Última edición por sciurus el Mar May 12, 2026 6:56 am, editado 1 vez en total.
Antigono el Tuerto

La Niebla y la Doncella, película española del año 2017, que adapta una de las novelas de la serie de Bevilaqua y Chamorro de Lorenzo Silva, y que pasó sin pena ni gloria por los cines a pesar de la fama editorial de la serie de novelas que adapta, quizás porque se queda en un quiero y no puedo, o porque pretende emular a otros films del género del otro lado del Atlántico; nada que ver con la serie Hierro, que sí lograban captar el aislamiento que dan las islas a sus sociedades.
Proverbio Hindú
Valeria

Mensaje por Valeria »

Zeta.
Nos sorprendió gratamente, una vez que superas la terrible falta de entonación de Mario Casas. La interpretación de Luis Zahera, a pesar de cierta tendencia a sobreactuar, es quien lleva el peso de la historia y su personaje hace sombra a lo demás . Es una muy digna producción. Entretenida, una película de buena factura.
ToniB

Mensaje por ToniB »

This is England.
Así se las ponían a Fernando VII-
Responder