¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Pues visionada La Odisea de Nolan, que no la de Homero, debo decir que si uno se acerca al cine sabiendo que va a ver una película de acción, se lo pasará estupendamente. Teniendo en cuenta eso, me ha gustado. Eso sí, parafraseando a Dante, "Dejad atrás toda Odisea que tengáis en la cabeza". (He imaginado a más de un hislibreño retorciéndose de dolor al ver el casco de Agamenón
). Con una banda sonora excepcional.

La muerte de Robin Hood: un Sin perdón que pretende desmitificar a otra leyenda, esta vez medieval, con intención también de llegar a una catarsis. Pero se queda solo en la intención. A pesar de todo, no es una pérdida de tiempo.
Rondallas. Me ha gustado mucho.
Así se las ponían a Fernando VII-
En Telemadrid: Ella y sus maridos (1964). una comedia coral alocada y muy divertida con actorazos como Shirley Mac Laine, Paul Newman, Robert Mitchum, Gene Kelly, Dick van Dyke, Dean Martin... y otros cuantos más. Un reparto de lujo para una comedia muy entretenida. La recomiendo. 
Nulla dies sine linea
Aunque no la he visto, os dejo la opinión del helenista Pedro Olalla....y no es muy buena. Vosotros valoraréis...helenistas y/o los que la vieron.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Como otras "críticas" que han salido (loquesea de Arístides Mínguez en Zenda o lo que escribió Juan Manuel de Prada en ABC, se olvidan algunos que es una película, no una adaptación total del poema homérico (serían mucho más de tres horas de película en ese caso); que el cine tiene sus códigos y que el director-guionista, en última instancia, toma sus decisiones, y te gustarán más o menos, pero son suyas. Resulta un tema ya muy cansino y que (de)muestra que los hay que no iban a ver la película con ganas de disfrutarla como tal, sino con la certeza de luego ponerla a caldo. Y para eso casi mejor no verla, ¿no? Si no te va a gustar, para qué perder tres horas de tu tiempo.
PS: A mitad del artículo de De Prada dejé de leerlo; qué hartazgo de texto...
PS: A mitad del artículo de De Prada dejé de leerlo; qué hartazgo de texto...
Prada, cansino???? Qué dices?
Lo cierto es si nos rasgamos las vestiduras porqué lleva por nombre La Odisea o, por el contrario, disfrutamos del espectáculo. Si disfrutas no te importará que en Star Wars haya sonido en el espacio. 
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Divino Julio
El problema es que no es solo una mala adaptación; como película tampoco dice nada. Es una maravilla en la técnica, pero falla en los personajes, los diálogos, el desarrollo de ciertas tramas y el flojísimo guion. Algunas situaciones son ridículas. El único momento en que los personajes pueden lucirse es cuando Nolan los deja respirar, es decir, en Ogigia (y eso que esa trama es una absurda y va totalmente en contra del espíritu del Odiseo homérico). No pasará a la historia y desde luego no es la mejor de Nolan.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
- Pero Lopez
Como estas vacaciones han sido de muchos viajes largos en avión, he visto unas cuantas "en distancias cortas" (quiero decir en la butaca de turista, con la pantalla en las narices)
La primera. Sirat.
Me gustó, más que por el tema por la puesta en escena. Curiosa e impactante.

La primera. Sirat.
Me gustó, más que por el tema por la puesta en escena. Curiosa e impactante.

“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.