¿Cuál es la última película que has visto?
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
Águilas de El Cairo
Película egipcia de denuncia política. Leeeeeeentaaaaaa.
Película egipcia de denuncia política. Leeeeeeentaaaaaa.
Lo último de Almodóvar, Amarga Navidad.
Cuando parecía que el manchego estaba contando otra vez la misma historia que relatara no hace mucho, y cuando me rechinaban muchos de sus diálogos (y cómo se interpretaban)... me sorprende en sus últimos veinte minutos con algo tremendamente sincero. Bravo por eso.
Cuando parecía que el manchego estaba contando otra vez la misma historia que relatara no hace mucho, y cuando me rechinaban muchos de sus diálogos (y cómo se interpretaban)... me sorprende en sus últimos veinte minutos con algo tremendamente sincero. Bravo por eso.
- Antigono el Tuerto
Yo también la he visto y tengo la misma opinión, y eso que el director es el mismo que Conspiración en El Cairo, que me gustó mucho.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
La Ovejas Detectives. Interesante y simpática película con aroma a campiña inglesa.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Entretenida. A mi también me gustó. Está basada en la novela de Leonie Swann Las ovejas de Glennkil (Salamandra, con el éxito de la película ha cambiado el título del libro al mismo de la película. Business is business). Obviamente el libro es mucho mejor y cuenta más cosas. Y por cierto tiene segunda parte: ¡Qué viene el lobo! Espero que a éste no le cambien también el titulo. 
Nulla dies sine linea
Pues muchas gracias por la información extra! Veremos si veo por ahí el libro y su segunda parte.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
- Pero Lopez
Pues como estoy releyendo Lolita, aproveché para ver su encarnación cinematográfica:

A ver, está bien, pero yo no considero que sea una obra maestra. No sé si es por la censura, porque Sue Lyon, siendo una mujer muy atractiva, no da el tipo de nínfula, por el histrionismo de Peter Sellers, pero no está a la altura de la novela. Lo mejor, la actuación de James Mason, este sí que borda a Humbert Humbert.
No me ha gustado gran cosa. Para ser Kubrick no está a la altura de, por ejemplo, Barry Lyndon.

A ver, está bien, pero yo no considero que sea una obra maestra. No sé si es por la censura, porque Sue Lyon, siendo una mujer muy atractiva, no da el tipo de nínfula, por el histrionismo de Peter Sellers, pero no está a la altura de la novela. Lo mejor, la actuación de James Mason, este sí que borda a Humbert Humbert.
No me ha gustado gran cosa. Para ser Kubrick no está a la altura de, por ejemplo, Barry Lyndon.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Francisco de Quevedo
- Pero Lopez
Y ya que estaba, también me vi (o más bien me estoy viendo a trozos), la Lolita de Adrian Lyne.

Esta me está gustando más que la de Kubrick, a pesar de que no me creo a Jeremy Irons como Humbert (demasiado guapo, demasiado hierático para estar abrasado por Lolita); y de que Dominique Swain, aunque da mejor como Lolita que Sue Lyon y tiene buenos chispazos en el papel, tiene unas piernas de corredora de cuatrocientos metros vallas que la hacen más "mujer" de lo que requiere el papel. La que sí lborda el papel es Melanie Griffith como Charlotte, la madre de Lolita.
Mejor versión que la de Kubrick, sin acabar de convencerme. Lolita, la novela, todavía está esperando su gran versión en el cine.

Esta me está gustando más que la de Kubrick, a pesar de que no me creo a Jeremy Irons como Humbert (demasiado guapo, demasiado hierático para estar abrasado por Lolita); y de que Dominique Swain, aunque da mejor como Lolita que Sue Lyon y tiene buenos chispazos en el papel, tiene unas piernas de corredora de cuatrocientos metros vallas que la hacen más "mujer" de lo que requiere el papel. La que sí lborda el papel es Melanie Griffith como Charlotte, la madre de Lolita.
Mejor versión que la de Kubrick, sin acabar de convencerme. Lolita, la novela, todavía está esperando su gran versión en el cine.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo
- Antigono el Tuerto
Vista este fin de semana. Se nota que, con esta película, se ha tomado mayor interés que con algunas de las que ha realizado más recientemente, que parecen más películas de encargo, o por cumplir, que el tradicional cine almodovariano.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Anoche: La Odisea, la versión de Nolan. En fin... 
Nulla dies sine linea