¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Valeria

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Valeria »

Vaya, yo que me pasé por aquí para ver cómo respiraba la comunidad hislibreña con Nolan, y nada. Pues yo la veré una de esta tardes solita, que nadie en casa tiene ganas de acompañarme.
farsalia

Mensaje por farsalia »

Pues la vi el sábado. Y como película, rechinándome alguna cosilla, la disfruté mucho. Es la adaptación "de" Nolan y, como tal, se toma sus licencias, y con bastante lógica argumental. Luego a cada uno le convencerá o no, pero como película es extraordinaria. No se hacen largas las 3 horas, aunque estas dejan huella; juega muy bien con el tiempo "interno" (una de las constantes de Nolan; en este caso, los flashbacks sobre la caída de Troya: hágase paralelismo con la furgoneta que cae del puente en Origen), respeta y mantiene la estructura del poema homérico y se toma sus libertades argumentales, como decía; se podrán criticar por x argumentos, pero no se podrá decir que son incoherentes con lo que ha planteado.

Valió la pena la espera de este último año cansino en redes y con mucho ruido mediático que a la postre ha sido solo eso: ruido, nada más.
cavilius

Mensaje por cavilius »

Aún no la he visto, a ver si esta semana cae.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
balbo

Mensaje por balbo »

► Mostrar Spoiler
Nulla dies sine linea
cavilius

Mensaje por cavilius »

La vi ayer por la tarde. Podría decir bastantes cosas, pero intentaré no hacerlo. Me costó un poco entrar en el juego nolano: los interiores, el vestuario, las armas, un poco a medias entre el bosque de Sherwood y el Caballero Negro, la diversidad racial de los actores… pero cuando lo hice me dejé llevar y me pareció un peliculón. Y a partir de la frase “Entiérralo en lo alto del acantilado”, los pelos de punta a cada momento. Está claro que no es la Odisea de Homero sino la de Nolan, y me lo pasé muy bien viéndola. Me pareció muy bien llevada la construcción temporal de la narración, muy similar a la de la propia Odisea (que en buena parte es un larguísima analepsis -un flashback, vaya- de los recuerdos de Odiseo).Y por cierto que vi en Tom Holland a un estupendo Alejandro Magno: por altura, vestuario, edad… Ahí lo dejo.

Y los pueblos del mar, ese McGuffin que asoma de vez en cuando…

Y ahora estoy por repasar la Troya de Wolfgang Petersen. Creo que le perdonaría hasta lo de las monedas sobre los ojos del cadáver de Menelao...
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
farsalia

Mensaje por farsalia »

La volvía a ver el pasado sábado, esta vez en compañía; y otra vez la disfruté como la extraordinaria película que es. Como es lógico, siendo la adaptación "de" Nolan, no me quedo con todo, pero sí todo me parece coherente con lo que ha querido contar. Ya releyendo el poema echo a volar mi imaginación.
cavilius

Mensaje por cavilius »

Hablando de versiones, al lado de donde vivo tenemos también nuestra propia versión de la Odisea:
► Mostrar Spoiler
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard
Valeria

Mensaje por Valeria »

Mañana la veré, si todo sale como espero. A ver si para entonces me saco de la cabeza la imagen que me persigue de E. Page como un adolescente vestido para la fiesta de Arde Lucus.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Con el peque hemos disfrutado de Spider-Man. Brand New Day. Sin avanzar nada de nada, decir que me gustó este Peter más madurito y más cercano a los orígenes. Esta saga de "Marvel" (Sony) sigue aguantando la factoría (a mi modo de ver).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Responder