Terminado Mesa para dos de Amor Towles. Seis narraciones breves que transcurren en Nueva York y una novela corta del género negro en Los Angeles 1938. Es el tercer libro que leo de este autor, que me encanta. Sus personajes, su ironía...Desde luego no será el último libro suyo que lea.
Ahora me pongo con Lo que queda de luz de Tessa Hadley
Acabé La Familia Mann de Marianne Krüll (Edhasa). Detrás de este ensayo hay una enorme estudiosa de la obra de Thomas, Heinrich y Klaus. Y todo ello se observa en un libro de lectura ágil, bien estructurado y rico hasta en los matices más nimios. Eso sí, me lastró un poco ese psicoanálisis que hace de los miembros de los Mann. Al final, parecen más personajes de novela que lo que pretendía su autora, hacerlos de carne y hueso. No obstante, imprencindible para los que quieran seguir a la formidable familia.
Pues me voy a poner con un relatito que ha leído mi hijo en la escuela, en el club de lectura, La Platja dels inútils de Àlex Nogués (Akinarra).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Novela del ganador del XII concurso de relatos Hislibris. Picaros, teatro, cómicos, farsantes, en el marco del s. XVII y todo ello aderezado con el fino sentido del humor de nuestro querido ave.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.