¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
sciurus

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por sciurus »

Ví la serie y la recuerdo con cierto cariño. Bien hilvanada
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Wilfred de Ivanhoe

Mensaje por Wilfred de Ivanhoe »

La sangre, de Fernando García Ballesteros (Alfaguara, 2026). Entretenido sin más, buena lectura para el verano.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé Huellas de Louise Erdrich (Tusquets). Últimamente me ha dado por buscar sobre los nativos americanos. No al piel roja que nos ha mostrado el hombre blanco cincelado con expresiones que esconden prejuicios. A veces, estas lecturas me han llevado a crear falsas expectativas, pero otras, me han llevado a libros como éste. Una maravillosa obrita donde la autora nos lleva a esa pugna donde el nativo lucha por mantener su dignidad y sus creencias en un mundo cambiante. Por otro lado, el modo de enfocar esta dicotomía no está exenta de crudeza y violencia, pero también de orgullo y poesía. Intentaré leer más a esta autora, sin duda.

Me pondré, en breve, con Tinta i Sang de Han Kang (La Magrana).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Ayer por la tarde-noche, en medio del pavoroso eclipse (ironía on) terminé:

La llamada de lo salvaje
, de Jack London (también he visto traducciones como La llamada de la selva)

No me lo había leído todavía, y la verdad es que me ha gustado mucho. Ambientada en la fiebre del oro que se produjo en la región del Klondike (Canadá) a lo largo del rio Yukon, a finales del siglo XIX, nos narra la historia del perro Buck, mitad San Bernardo mitad Collie, que tras su secuestro acaba ejerciendo distintos oficios en aquellas heladas latitudes, siendo tirador de trineos del servicio postal o perro guardián de aventureros y buscadores de oro. Buck pasa de ser un perro mimado de pezuñas suaves a convertirse en todo un perrazo mítico, casi salvaje, quien muy pronto descubrirá cuales son sus verdaderas raíces en aquellas inmensas extensiones heladas. Según parece el autor, Jack London, paso más de un año en aquellas regiones documentándose para escribir esta novela la cual fue publicada por entregas en el Saturday Evening Post en 1903. ;)
Nulla dies sine linea
farsalia

Mensaje por farsalia »

Qué recuerdos de leerlo en 1º de BUP hace más de tres décadas y media...
sciurus

Mensaje por sciurus »

En una edició de estudiante con sus actividades al final. Perdí la edición :cry: Una lectura de lo más agradable que han intentado versionar en el cine, sin tanto éxito.
farsalia

Mensaje por farsalia »

También me acuerdo de El escarabajo de oro y Los crímenes de la calle Morgue de Poe en el mismo volumen...
Responder