Bueno, pues me presento aquí: me llamo Irene y solía entrar en el viejo foro. Después de visitar este varias veces para buscar reseñas, ayer decidí registrarme en este lugar donde podemos compartir nuestra pasión por la historia y la novela histórica. Me gustan sobre todo las novelas históricas ambientadas en la Antigüedad Clásica, Edad Media y el siglo XIX, aunque este año lo que más he leído son libros de historia de la Primera Guerra Mundial por una novela bélica y de horror cósmico que estoy escribiendo.
Un saludo a todos y un abrazo muy fuerte. Nos leemos por los posts
sciurus escribió: ↑Lun Nov 10, 2025 9:19 pm
Bienvenida y por muchos años junto a tod@s. El de Chevalier lo disfrutarás.
El de Chevalier lo he leído la semana pasada y tienes razón, me gustó muchísimo, sobre todo las reflexiones del protagonista. Lo peor es que me hizo pasar unos días complicados porque me enganchó tanto que casi no podía dormir por la noche, pensando en qué pasaría el próximo capítulo o en algunas frases que me habían llamado la atención, así que al final siempre volvía a encender la luz y seguía leyéndolo hasta las dos o las tres de la mañana
Hacia tiempo que no escribía en esta sección. Pero aquí va, y espero ser un recurrente más ahora que tengo algo de espacio en la librería. Me di un capricho en mi librería de referencia El Jardín Secreto (Plasencia) y pedí estos cinco libros:
'El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer. Prometeo americano' (2023) de Kai Bird & Martin J. Sherwin
'El club de las viudas' (2023) de Guillermo Galván.
'Horrores indecibles. Historia de la ficción sobrenatural. Desde Gilgamesh hasta finales del siglo XIX' (2025) de S. T. Joshi