¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
balbo

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por balbo »

Yo ahora estoy con la excelente obra de Carlos Giménez Todo 36-39. Malos tiempos. Al igual que Paracuellos, Barrio o Los profesionales, cada viñeta es una autentica lección de historia española. ;)
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Pues sí te interesa y quieres te recomiendo Contrapaso de Teresa Valero. Es una radiografía de finales de los 50, ya con un Franquismo asentado en la sociedad, con tintes noir muy buena. De momento son dos volúmenes.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
balbo

Mensaje por balbo »

Gracias por la recomendación. ;) Lo tengo en la diana (en la biblioteca), a ver si cae en breve.
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

El 1⁰ está bien por aquello del arranque, pero el 2⁰ me pareció muy bueno.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado La paciente silenciosa de Alex Michaelides. Un psicoterapeuta trata a una pintora condenada por el asesinato de su marido que lleva seis años sin hablar. Lo mejor, el sorprendente giro final. Me ha gustado.

Sigo con el mismo autor, ahora con La furia
Antigono el Tuerto

Mensaje por Antigono el Tuerto »

Canaan Negro: Y otros relatos de horror sobrenatural, de Robert E. Howard, la versión de Valdemar; aprovechando que saben que me gusta el autor, me la han prestado para leerla en estas tardes lluviosas de los inicios del invierno :mrgreen:
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú
ToniB

Mensaje por ToniB »

Estoy acabando El ejército furioso, última novela de Adamsberg, escrita por Fred Vargas que voy a releer. Después tendré que resetearme y buscar nuevas lecturas. ;)
Así se las ponían a Fwrnando VII-
balbo

Mensaje por balbo »

Leído El hombre sin rostro, de Isabelle Holland

Imagen

Novela de iniciación de un joven en la vida adulta (ya en la portada del libro da una pista de ello: Una novela para jóvenes. No ha estado mal pero me esperaba un poco más. El protagonista es bastante interesante, a medio camino entre Holden Caulfield y una crítica hacia los sistemas de estudio y autoridad en los centros escolares de EEUU en la época de la Guerra del Vietnam, pero con carencias graves como es su enorme bocaza y su continua y machacona falta de una autoridad paterna, que repite continuamente, y que solamente alcanza a tenerla con un misterioso residente de una isla vacacional de Maine. El lenguaje está bastante bien conseguido, ácido en algunos momentos, aunque hacia el final hay una escena bastante controvertida para una novela juvenil (por lo menos para mí, en plan Call me by your name) en la que hay una relación intima (muy intima diría yo) entre el profesor y el protagonista. La tuve que releer - la escena- un par de veces (no por morbo) ya que me parecía un poco fuerte para un libro de iniciación juvenil destinado a un arco de lectura enmarcado en la adolescencia. De todas maneras la recomiendo porque está bastante bien escrita y tiene unos diálogos y sentencias que te hacen reflexionar, como cuando el profesor le pregunta a su alumno qué quiere en esta vida y éste le contesta que “ser libre” a lo que el profe le responde: “… pero, libre de qué o para qué?”. Un libro ideal para los padres que quieran recomendarle una lectura a su hijo que en ese momento esté en la edad del pavo y ande algo desnortado (aunque tiene el peligro de que éste indague o pregunte algo acerca de esa escena que he mencionado anteriormente y el padre no sepa qué responderle)

Pd: A lo mejor les suena el titulo de este libro por la película homónima de 1993 ambientada (cuatro pincelas con respecto a la novela original) en la que aparece un jovencísimo Mel Gibson con el rostro deformado. ;)
Nulla dies sine linea
Akane

Mensaje por Akane »

En lengua materna, de Chang-Rae Lee; una muy buena novela sobre un coreano-americano en los 90, duro retrato del inmigrante sin arraigo entre su cultura familiar y la de adopción y una severa crítica al racismo y a los muros que impiden la comnicación entre las personas.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado La furia de Alex Michaelides. El asesinato de una famosa actriz en su pequeña isla griega y con sólo seis posibles autores, contada por uno de ellos. El relato va y vuelve al pasado con frecuencia y al final el lector descubre que hay muchos secretos en las relaciones entre los sospechosos. Como es habitual en el autor, varios giros sorprendentes en la trama. Está bien y se lee fácilmente.

Ahora me pongo con 1913. Un año hace cien años de Florian Illies.
Responder