¿Cuál es la última película que has visto?
- Antigono el Tuerto
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
El Nadador, un clásico estadounidense de 1968, dirigido por Sydney Pollack (al menos fue quien la remató) e interpretado por Burt Lancaster, y basado en un relato corto de John Cheever, una especie de mirada ácida a la clase media alta estadounidense de los 50 y 60, y a su vida idílica en los suburbios. Lo cierto es que desconocía esta película, y eso que creía que había visto toda la filmografía de Lancaster.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Es una película excelente. Y muy simbólica además. Nótese que cuando Burt Lancaster mira la sucesión de piscinas y se propone nadarlas de lado a lado del lugar, es por la mañana y es todo radiante, prometedor, pero a lo largo de la película y del día, de todas las situaciones que va pasando, el ambiente va enrareciéndose y el protagonista se amarga rayando la desesperación. Curioso, la verdad.
Tengo pendiente la lectura del cuento. A ver si me pongo a ello. Gracias por recordármelo
Tengo pendiente la lectura del cuento. A ver si me pongo a ello. Gracias por recordármelo
Nulla dies sine linea
- Antigono el Tuerto
Sí, el tiempo va cambiando según transcurre la película, desde un inicio veraniego hasta un final otoñal...el propio protagonista lo verbaliza al sentir frío en los tramos finales de la película.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
Maravillosa película. Cuando siente frío, incluso parece como si fuera desnudo, fuera de sitio.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Como si le hubieran expulsado del Edén

Nulla dies sine linea
Esta siesta:
El sargento York (Howard Hawks, 1941).
Aunque se nota que es una película hecha ex profeso por la situación de Estados Unidos en puertas de la SGM, y que la primera parte del film es mejor que la segunda, la de la guerra propiamente dicha, Gary Cooper la hace grande (y a eso añadámosle que un tal John Huston fue copartícipe en el guion,total ná)

El sargento York (Howard Hawks, 1941).
Aunque se nota que es una película hecha ex profeso por la situación de Estados Unidos en puertas de la SGM, y que la primera parte del film es mejor que la segunda, la de la guerra propiamente dicha, Gary Cooper la hace grande (y a eso añadámosle que un tal John Huston fue copartícipe en el guion,total ná)

Nulla dies sine linea

Ayer tarde vi Hamnet, el filme; leí Hamnet, la novela, hace cuatro años; su autora, Maggie O'Farrell, es coguionista del filme. Y hay muchas diferencias de una a otro: el filme le da especial protagonismo a William que en la novela es secundario frente a Agnes. Ambos asumen el dolor de manera distinta, en novela y filme. La novela es muy inmersiva en la mente de Agnes, la película no puede hacerlo, juega con otro lenguaje Lo que en la novela es íntimo, en el filme es explícito, debe verse con imágenes. Entiendo esa dicotomía. El filme resitúa a William, padre ausente/paulatino dramaturgo, que encontrará la catarsis en el teatro, en luchar contra el dolor en su 'Hamlet' y en la figura del padre[/hijo] muerto. Es lícito, pero se aparta de lo que Farrell escribió en la novela, poniendo énfasis sobre todo en Agnes. Son dos opciones narrativas diferentes, en la novela y en el filme, pero por su sutileza, me quedo con la novela Hamnet, siendo bueno el filme Hamnet, demasiado necesitado de mostrarlo/explicarlo "todo" para el público.
Te voy a preguntar; aun siendo diferente la manera de enfocar el dolor, la película es contenida o es más bien expansiva?
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
- Pero Lopez
Los vikingos
De Richard Fleischer, 1958. Con Krik Douglas, Tony Curtis, Janet Leigh y Ernest Borgnine.
¡Qué gran película de aventuras y de amor! ¡Odín!

De Richard Fleischer, 1958. Con Krik Douglas, Tony Curtis, Janet Leigh y Ernest Borgnine.
¡Qué gran película de aventuras y de amor! ¡Odín!

Última edición por Pero Lopez el Sab Feb 07, 2026 3:42 pm, editado 3 veces en total.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
La película es, como era de esperar, todo lo contrario que la novela en ese aspecto. Y ya te puedes imaginar en qué sentido...