En JUNIO he comprado...
Re: En JUNIO he comprado...
Tenemos el habitual repaso de Novilis, aunque ahora que la PAPRI recupera el repaso, se puede obviar: Junio
Señalar que Dilema anunció varias novedades, una de las cuales ya puse por separado.
Señalar que Dilema anunció varias novedades, una de las cuales ya puse por separado.
Ciro, rey de Anšan, de Joaquín Velázquez Muñoz (Mandala Ediciones, 2021)
Al final lo pedí a mi librería habitual (se retrasó un poco). Primera impresión: es un libro enorme y la letra no es grande, y tiene buena pinta cuenta con muchas notas a pie de página, mapas, imágenes,... (aunque hubiera preferido que la cubierta tuviera un doblado hacia dentro).
Al final lo pedí a mi librería habitual (se retrasó un poco). Primera impresión: es un libro enorme y la letra no es grande, y tiene buena pinta cuenta con muchas notas a pie de página, mapas, imágenes,... (aunque hubiera preferido que la cubierta tuviera un doblado hacia dentro).
Tiene una pinta estupenda el libro. Yo lo tengo en casa esperando que me anime a ponerme con él.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Uno muy veraniego, de los que rezuman sol estival en un pueblo de la costa, paseos en bici con los amigos y estar sentados en una toalla, en la playa, mientras el ruido de fondo de las olas te adormece y retrotrae a recuerdos de juventud, de cuando todavía nos creíamos invencibles: Un verano inolvidable, de Enid Blyton

Y otro de Barco de Vapor, serie roja, titulado Dirección Oeste, de un escritor llamado Ivan Southall quien rememora sus experiencias como piloto durante la Segunda Guerra Mundial.

Y otro de Barco de Vapor, serie roja, titulado Dirección Oeste, de un escritor llamado Ivan Southall quien rememora sus experiencias como piloto durante la Segunda Guerra Mundial.

Nulla dies sine linea
- Antigono el Tuerto
¿Han reeditado Dirección Oeste?, yo lo leí en su día, cuando lo publicó por primera vez Barco de Vapor, de hecho, todavía tengo la novela por casa. A mi me encantó, claro que la leí siendo mucho más joven 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: En JUNIO he comprado...
Que yo sepa por ahora no hay ninguna reedición. Lo he conseguido en un Re Read por tres euros. Yo no me lo he leído pero le tengo ganas. Espero que esté a la altura de Volando solo de Roald Dahl 
Nulla dies sine linea
No sé por qué, pero me parece que los libros que leíamos nosotros de críos serían demasiado adultos para los chavales de hoy. A lo mejor es una mera percepción, y errónea, pero cuando me doy una vuelta por los estantes de novela juvenil de cualquier librería solo veo chorradas.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Esencialmente de diez libros juveniles (quitando clásicos) que se publicaban entre los 70-90, ocho eran buenos, orientados claramente a una franja joven/adulto; ahora es a la inversa pues en el universo LIJ de hoy en día hay una diferencia muy grande o bien destinado a infantil o bien juvenil milenials con temáticas machaconas muy cerradas. No hay punto medio. Por eso eran tan buenas las colecciones de Barco de Vapor con sus colores blanco, azul, naranja y rojo.
Nulla dies sine linea
Ahora me he cogido para leer con el niño el último premio Barco de vapor, La leyenda del samurái y la mariposa azul de Pedro Caldas. Espero que se acerque a esos libros que leí de esta colección.
Última edición por sciurus el Mié Jun 10, 2026 9:55 pm, editado 1 vez en total.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.