Balada triste de Marika Rökk - MadMan (corto)
Re: Balada triste de Marika Rökk - MadMan (corto)
No está mal el relato como propuesta literaria. Siempre he visto a Eva Brown como un cero a la izquierda, o mejor dicho, como un cero en la ultraderecha, pero como idea para un relato podría haber estado bien. Ella siempre tan discreta que hasta podría haber sido espía en un relato de ficción. Desde mi punto de vista, creo que no lo has logrado, Madman, por sus incoherencias e incongruencias. Pero ahí queda. Por lo que veo a algunos les ha gustado (a otros no).
Suerte.
Suerte.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Del Rey que rabió me cuente
Creo que el relato es entretenido y muy original. Además, está bien escrito. Ese cuidado se agradece.
Pero claro, la ucronía llevada a cabo no solo al cambio en el destino de Eva Braun, sino de su personalidad, y de otros detalles del búnker y de Hitler, pues no sé cómo encajarlos. Me ha dejado un poco descolocada que la ucronía se dirija – y creo que es la intención del autor/a- a todo el relato.
El relato es diferente, sin lugar a dudas. Me ha gustado leerlo.
Muchas gracias por presentarlo, autor/a. Y suerte en el concurso.
Pero claro, la ucronía llevada a cabo no solo al cambio en el destino de Eva Braun, sino de su personalidad, y de otros detalles del búnker y de Hitler, pues no sé cómo encajarlos. Me ha dejado un poco descolocada que la ucronía se dirija – y creo que es la intención del autor/a- a todo el relato.
El relato es diferente, sin lugar a dudas. Me ha gustado leerlo.
Muchas gracias por presentarlo, autor/a. Y suerte en el concurso.
Solo los que luchan alcanzarán la victoria.
- EyloMarquez
Hola Madman
Me gusta la escena que has creado de él oso, la chimenea, el cigarro con boquilla. Parece de una peli de cine negro. Lo malo es que por todas las razones que te han dicho ellos, no casa con las personalidades de sus protagonistas ni con el bunker, pero bueno, supongamos que se suicidan en un lugar más cómodo y que vierten el cianuro en una copa. Me gustó como Hitler se ve reflejado en el oso, aunque el detalle del reloj de arena me parece innecesariamente macabro.
Otro detalle que me dejó pensando: Eva Braun tiene una mano en la sien, la otra en la boquilla y con la tercera escribe? Creo que hay algo que no he entendido en esa escena. Quizá coja y suelte el cigarro.
Respecto al médico, no sé sinse sabe quién certificó su muerte o si se hizo. En la peli del hundimiento se Dan prisa en que unos soldados saquen sus cuerpos y los quemen para que no los profanen. No sé si con un certificado el tema se daría por zanjado. Y decir que ella libera al mundo de Hitler cuando ya está acabado... Como dijo Pero López, que eso sí lo hubiese hecho en el 39.
Su nueva vida, yo sí que estoy de acuerdo en que mejor una vida humilde que aguantar a Hitler, que debía de tener un carácter medio desagradable en la intimidad. Ese punto en mi opinión es creíble.
En cualquier caso, gracias por compartir y mucha suerte.
Me gusta la escena que has creado de él oso, la chimenea, el cigarro con boquilla. Parece de una peli de cine negro. Lo malo es que por todas las razones que te han dicho ellos, no casa con las personalidades de sus protagonistas ni con el bunker, pero bueno, supongamos que se suicidan en un lugar más cómodo y que vierten el cianuro en una copa. Me gustó como Hitler se ve reflejado en el oso, aunque el detalle del reloj de arena me parece innecesariamente macabro.
Otro detalle que me dejó pensando: Eva Braun tiene una mano en la sien, la otra en la boquilla y con la tercera escribe? Creo que hay algo que no he entendido en esa escena. Quizá coja y suelte el cigarro.
Respecto al médico, no sé sinse sabe quién certificó su muerte o si se hizo. En la peli del hundimiento se Dan prisa en que unos soldados saquen sus cuerpos y los quemen para que no los profanen. No sé si con un certificado el tema se daría por zanjado. Y decir que ella libera al mundo de Hitler cuando ya está acabado... Como dijo Pero López, que eso sí lo hubiese hecho en el 39.
Su nueva vida, yo sí que estoy de acuerdo en que mejor una vida humilde que aguantar a Hitler, que debía de tener un carácter medio desagradable en la intimidad. Ese punto en mi opinión es creíble.
En cualquier caso, gracias por compartir y mucha suerte.
Podía haber llegado lejos, pero la ambientación y credibilidad se lo ha cargado con aspectos que obvios que no pueden ser pasados por alto, por mucho que el autor quiera reconstruir un capítulo de la historia que no da para más. Lo de sacar a colación a Kafka me ha parecido un recurso válido, aunque creo que se ha utilizado con calzador. Suerte en el concurso.
Ya nada más empezar me encuentro varios fallos gramaticales. Faltan comas, sobran otras, partículas que no coinciden (no insuflas DE algo, insuflas ALGO).
En cuanto a la historia, tabaco y alcohol de alta graduación cerca de Hitler es algo que cuesta creer. Lo del reloj de cenizas ya entra en el terreno de la fantasía.
La anecdotilla de que Eva Braun se fugase tiene su gracia, pero no explica cómo se encontró e identificó sus restos. Si me hubieras contado que se apañó para asesinar a otra mujer en su lugar, quizá me lo habría creído más.
Cuando se habla de hechos tan bien conocidos hay que tener mucho cuidado para no meter la pata.
Tampoco la personalidad de Eva me cuadra con lo narrado.
En cuanto a la historia, tabaco y alcohol de alta graduación cerca de Hitler es algo que cuesta creer. Lo del reloj de cenizas ya entra en el terreno de la fantasía.
La anecdotilla de que Eva Braun se fugase tiene su gracia, pero no explica cómo se encontró e identificó sus restos. Si me hubieras contado que se apañó para asesinar a otra mujer en su lugar, quizá me lo habría creído más.
Cuando se habla de hechos tan bien conocidos hay que tener mucho cuidado para no meter la pata.
Tampoco la personalidad de Eva me cuadra con lo narrado.
Escritor.
Autor de La Ley del Sur
Autor de La Ley del Sur
Hola, MadMan. Nos presentas una versión alternativa de lo que ocurrió en el búnquer de Berlín en 1945. La idea es buena, pero la realización no me ha llegado.
Veo un exceso de adjetivos, algunos no del todo bien elegidos. Hasta donde yo sé, Hitler no bebía alcohol, y encima el relato comienza como si estuvieran en el Nido del águila de los Alpes, con chimenea y todo. También habría que explicar cómo Eva Braun pudo salir circulando en coche de Berlín cuando estaba casi completamente derruido y cercado por las tropas soviéticas.
Lo siento, autor, pero no me he creído la historia.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Veo un exceso de adjetivos, algunos no del todo bien elegidos. Hasta donde yo sé, Hitler no bebía alcohol, y encima el relato comienza como si estuvieran en el Nido del águila de los Alpes, con chimenea y todo. También habría que explicar cómo Eva Braun pudo salir circulando en coche de Berlín cuando estaba casi completamente derruido y cercado por las tropas soviéticas.
Lo siento, autor, pero no me he creído la historia.
Gracias por presentarnos a tu criatura. Suerte en el concurso.
Buenas autor,
Con respecto a la ortografía, poco que decir; sin embargo, la consecutio temporum del relato deja mucho que desear. El cambio repentino de tiempos, que ni viene a cuento ni es correcta, saca del todo al lector del relato, como también hacen algunas oraciones metidas a presión en el relato (v.gr. " De ahí el riesgo a franquear ciertas líneas rojas").
La trama podría haber sido explotada notablemente más, pero se ha quedado, por desgracia, en un fútil relato sobre las características generales de la falsa muerte de Eva Braun.
Suerte y saludos,
Con respecto a la ortografía, poco que decir; sin embargo, la consecutio temporum del relato deja mucho que desear. El cambio repentino de tiempos, que ni viene a cuento ni es correcta, saca del todo al lector del relato, como también hacen algunas oraciones metidas a presión en el relato (v.gr. " De ahí el riesgo a franquear ciertas líneas rojas").
La trama podría haber sido explotada notablemente más, pero se ha quedado, por desgracia, en un fútil relato sobre las características generales de la falsa muerte de Eva Braun.
Suerte y saludos,
Como ucronía hay que aceptar pulpo como animal de compañía, con todas las incomodidades que ello conlleva. En mi caso el problema es que me ha aburrido, ya que lo que es pasar, pasa bien poco, más allá del suosdicho suicidio, por mucho que se intenten añadir detalles más o menos escabrosos (y creíbles).
Lo siento, pero se queda en el tintero.
Suerte para los próximos!
Lo siento, pero se queda en el tintero.
Suerte para los próximos!
- viajera_temporal
Hola MadMan.
La idea es original y he de decir que me ha enganchado. También me ha gustado mucho como escribes y me gusta el personaje de Eva Braun, que no está muy trillado.
Lo único que se me ha hecho corto. Me habría gustado más relato.
Pero bueno, enhorabuena, porque a mi, por lo menos, me ha gustado.
Suerte!
La idea es original y he de decir que me ha enganchado. También me ha gustado mucho como escribes y me gusta el personaje de Eva Braun, que no está muy trillado.
Lo único que se me ha hecho corto. Me habría gustado más relato.
Pero bueno, enhorabuena, porque a mi, por lo menos, me ha gustado.
Suerte!
El relato esta escrito estupendamente y es tan fácil de leer como tacaño. Limita toda la potencia narrativa a la ucronía de esa Eva Braun superviviente que le da esquinazo a Adolf en el último momento. Resulta difícil de creer, por no decir imposible, si nos atenemos a la realidad histórica que se presume a todos los textos a concurso; aunque después se novele dicha realidad, el trasfondo ha de ser verosímil.
Me ha gustado, está bien escrito, es sorprendente, todo esto es cierto, pero, ¿es válido?
El contexto de La metamorfosis es sugerente.
Enhorabuena por tu relato, aunque…no sé.
Me ha gustado, está bien escrito, es sorprendente, todo esto es cierto, pero, ¿es válido?
El contexto de La metamorfosis es sugerente.
Enhorabuena por tu relato, aunque…no sé.