El mugalari - Glauca (largo)

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
RobinsondeMantua

Re: El mugalari - Glauca (largo)

Mensaje por RobinsondeMantua »

No cumple las bases del concurso. Me ahorro continuar leyendo.
Cali

Mensaje por Cali »

Hola Glauca
En primer lugar te faltan las sangrías, las líneas de diálogo van pegadas a las palabras y a veces usás el guión corto que no es el que corresponde para los diálogos. Intentá para la próxima tener cuidado con estas cosas porque deslucen el relato y dan sensación de desprolijidad.
El relato es interesante, el tema también lo es, y sabés ir subiendo la tensión para lograr interés. Ese es tu fuerte.
Para la próxima narra la historia directamente desde el pasado no a través de terceros y, con la práctica de haber escrito este, seguramente conseguirás un relato muy competitivo.
Un abrazo
#CristinaLibre
AguilaKen

Mensaje por AguilaKen »

"Hacía meses que le habían ascendido a un puesto de trabajo" Si la ascendida es ella, debería ser "la habían ascendido", porque es complemento directo.

El relato repite demasiadas cosas. Solo en la primera página hay 4 alusiones a que está descontenta y estresada con su nuevo trabajo. Si en vez de decírmelo me lo hubieras mostrado hubiera quedado más natural y te ahorrabas explicaciones.

Por ponerte otro ejemplo de lo mismo, en la página 5 repites 7 veces el nombre de George solo en su segunda mitad y, en 18 páginas, lo pones ¡60 veces! ¡Madre mía!

Debes usar comillas angulares, por favor, que no sé por qué las mezclas con las anglosajonas. Y, sobre todo, cerrarlas, que te las dejas abiertas de vez en cuando.

El relato es entretenido, me dan ganas de seguir leyéndolo pero, por lo que veo, ocurre íntegramente en la actualidad, aunque haga referencias a hechos pasados. Eso contradice las bases del concurso y, por tanto, no es válido.

Una pena, porque me estaba gustando.
Leo.Libros.alskk

Mensaje por Leo.Libros.alskk »

Buenas!
Tu historia es bastante original, me ha gustado el final de la historia, y como haces que Julia y su tio, dos personas tan distintas llegan a conecerse más entre ellos...
Una pena... Como otros comentas, que no sigues las normas de las bases al poner a veces los guiones con espacios entre si...
No me ha gustado del todo el como cuentas la historia y de como enmedio haces que un personaje hable durante mucho tiempo y sin parar, como hace el anciano a finales de la pagina 12 y a principios de la 13, cuando el este ignora a George y sigue contando la historia de Bittorio, o en las páginas 16 y 17...
Sinceramente, no creo que sea incorrecto pero, al menos para mi, queda menos atractivo e incluso raro...

En resumen, es muy buena historia, me ha gustado, pero si arreglaramos lo de las parrafadas esas enormes que cuentan algunos de los personajes sería mejor... Una pena lo de las bases, pero suerte!
maqroll

Mensaje por maqroll »

Gracias Glauca por el esfuerzo de contarnos esta hermosa crónica ambientada en las verdes tierras vascas, pero no acabo de verle la intención histórica por parte alguna, más allá de la emotividad inherente a un relato familiar.
Gracias por compartir y suerte en el concurso.
Responder