Taberna Hislibreña

¡¡Vamos!! Nunca hubo un quince malo ni relato en verso inválido
Nuruialwen
Pincel Máster

Re: Taberna Hislibreña

Mensaje por Nuruialwen »

Kelin escribió: Vie Feb 14, 2025 8:52 pm Yo solo he podido asistir a un acto hislibreño, la presentación del libro de la VIII edición en una de las salas del Centro Cultural del Matadero, en Madrid. Fue un verdadero placer conocer a tanta gente buena de la que solo sabías su nick del concurso. Aquí abajo pongo la única foto que tengo del evento. Yo soy el extremo derecho.
https://ibb.co/pBqnRxfc
¡Anda! Siempre me ha encantado esa foto, Kelin. Qué grupo más majo (aunque siempre nos falte alguien, claro, qué le vamos a hacer). Me acuerdo hasta del momento de sacarla, la luz especial que había, porque caía la tarde y salíamos desde la oscuridad relativa de la sala y también volvíamos a la realidad un poco desde el embrujo del interior, jeje. Me alegro mucho de que guardes tan buen recuerdo de ese día. Además, al poco modificaron la filosofía del Centro Cultural del Matadero y ya no se pueden realizar eventos digamos externos (si es que no han vuelto a cambiar), así que fue especial también por eso, aunque no lo supiéramos en el momento.

Y muchas gracias por compartir también esas experiencias y esos sentires en Almagro, maqroll :)
Imagen
ave

Mensaje por ave »

Yo también he estado un par de veces en Almagro, Maqroll, entiendo que te gustara tanto. En una de ellas pude asistir en primera fila en el corral de comedias a una representación de Don Juan Tenorio. Todas las mujeres del grupo que me acompañaban salieron llorando. Yo pude contener las lágrimas, que los hombres no lloran (por lo menos cuando no están solos). :D Es broma, claro. Quizá sí llorara, pero solo un poco.

Un encuentro allí de Hislibris podría ser apoteósico.
Y quien las dulces patrañas
Del Rey que rabió me cuente
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Pero Lopez escribió: Sab Feb 15, 2025 9:53 am Almagro, reserva espiritual de la Mancha (sobre todo las berenjenas). :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
Pero Lopez

Mensaje por Pero Lopez »

Berenjenas de Almagro:

https://es.wikipedia.org/wiki/Berenjena_de_Almagro

Me vais a perdonar que sea un poco prosaico, haciendo honor a mi avatar. ¡Qué ricas están!
En la feria de mi pueblo los feriantes las venden con derecho a darle un tiento a la bota de vino.

Imagen
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Me encantan. De vez en cuando las compro enlatadas, aunque no sean igual que las de las ferias. Por cierto, que en la de Albacete sí que le he pegado más de un tiento a la bota mientras daba cuenta de las berenjenas 😋😋
Última edición por Kelin el Dom Feb 16, 2025 3:30 pm, editado 1 vez en total.
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

A mí no me van mucho, la verdad, y eso que tengo sangre manchega. A mi mujer, en cambio, le encantan. Yo es que soy más de carne en general, y si es de caza ni te cuento. Un buen venao como hacen en mi pueblo a la plancha con un buen pisto de guarnición... :oops: :oops: :lol:
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
maqroll

Mensaje por maqroll »

Pero Lopez escribió: Sab Feb 15, 2025 9:33 pm Berenjenas de Almagro:

Me vais a perdonar que sea un poco prosaico, haciendo honor a mi avatar. ¡Qué ricas están!
En la feria de mi pueblo los feriantes las venden con derecho a darle un tiento a la bota de vino.
¡País!, que decía Forges. También, DEP, vaya por Dios.
Kelin

Mensaje por Kelin »

Buenos días, gente hislibreña. ¿Sabemos si se hará pública hoy la decisión final de los aristarcos como preveían las bases, o se retrasará en proporción a la fecha final de publicación de relatos? :?:
"La pluma es la lengua del alma"
Miguel de Cervantes
www.benjamincollado.com
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

Yo no tengo ni idea, lo siento. Aunque desde luego tengo muchas ganas de que salgan los resultados.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Éyanor

Mensaje por Éyanor »

¡Hola! Hoy he encontrado (créditos al boletín de literautas.com) dos artículos tan interesantes que quería compartir por si a alguien también le llamaban la atención.
Ambos tratan sobre la IA en relación con la escritura y el lenguaje en la actualidad:
https://elpais.com/proyecto-tendencias/ ... a.html?utm
Éste es de El País, más ambientado a cómo la IA puede llegar a cambiar nuestra forma de usar al lenguaje (a peor, básicamente).

https://www.writersdigest.com/be-inspir ... o-come?utm
Éste otro me parece aún más interesante porque explica los riesgos que la IA tiene o va a tener en los autores profesionales. También es cierto que está en inglés, pero a mí me ha dejado traducirlo, o si no siempre queda comprobar el nivel de Reading ;)

Decidme si os han gustado, creo que viene bien sobre todo después de que hubiese polémica con el plagio durante el concurso.
P.D.: Si alguien sabe responder a Kelin cuándo se supone que se publicará el veredicto, os lo agradecemos.
Vale más una palabra a tiempo que cien a destiempo (Reina Isabel la Católica)
Relatos, poesía, etimología - Visita: https://lcalvo005.wixsite.com/litteram
Responder