Edipito en la edad de oro de los escotes - Tusitala Pampero (corto)
Re: Edipito en la edad de oro de los escotes - Tusitala Pampero (corto)
Olé tus cohones, Tusitala Pampero, plantar un tetudo relato en un concurso de relatos históricos.
Me ha divertido, lo he leído con una sonrisa; pero me he quedado con la impresión de que podías haber ido mucho más lejos y habernos hecho desternillar de risa, porque las herramientas las tienes; está perfectamente escrito y con buen vocabulario.
En fin, muchas gracias por compartirlo y suerte!
Me ha divertido, lo he leído con una sonrisa; pero me he quedado con la impresión de que podías haber ido mucho más lejos y habernos hecho desternillar de risa, porque las herramientas las tienes; está perfectamente escrito y con buen vocabulario.
En fin, muchas gracias por compartirlo y suerte!
Buenas autor,
Desde el título está clara la intención que seguirá el relato, que es claramente de los que no se olvidan con facilidad. Un relato gamberro y pícaro que, aunque me ha resultado divertido, podría haber alcanzado una máxima expresión humorística con un poquillo más de ironía.
De la historicidad nada que comentar, quizás un poco más de orden en las referencias a Freud hubiesen facilitado la comprensión de estas. Por lo demás, no entiendo la sorpresa respecto a la temática...
Muchas gracias por tu esfuerzo y suerte en el concurso
Desde el título está clara la intención que seguirá el relato, que es claramente de los que no se olvidan con facilidad. Un relato gamberro y pícaro que, aunque me ha resultado divertido, podría haber alcanzado una máxima expresión humorística con un poquillo más de ironía.
De la historicidad nada que comentar, quizás un poco más de orden en las referencias a Freud hubiesen facilitado la comprensión de estas. Por lo demás, no entiendo la sorpresa respecto a la temática...
Muchas gracias por tu esfuerzo y suerte en el concurso
Casualidad, ya experimenté sobre ese tema, pero en la época actual y no pude estirarlo, me salio un microrelato anecdótico. No le veo la punta como relato histórico, se queda en una anécdota.
Uff, Maqroll, gran idea. Y a las citas también, así el "relato" dura más. Estamos hartas de microrelatos.
Mira la pobre Beatriz, experimentó y tanto microrelato anecdótico la dejó de piedra.
#CristinaLibre
- Pero Lopez
Les dejo mi humilde opinión.
En las "citas", como en los "relatos", hay que encontrar el punto justo de tensión, de excitación, de extásis. Pues si hay demasiada pasión al principio y la trama se dispara demasiado pronto, el lector o lectora se quedará a medias, y exclamará un decepcionado "¿y ya está?" Mal, autor, mal. Demuestras impericia, bisoñez, poco mundo y menos arte. Por ansioso te saliste de la historia antes de la cuenta y disparaste la traca de fuegos artificiales sin tener preparado al lector. O lectora.
Ahora bien, si para bajar la tensión antes de entrar al meollo de la historia el autor se dedica a ciertas disquisiciones manuales y solitarias, enredándose consigo mismo para relajar su propia tensión narrativa, puede ocurrir que al llegar a la hora de verdad, al ir acercándose al clímax, al desenlace con el lector, o lectora, pues la historia pierda fuerza, quede inane, la sangre se retire y la trama quede flácida, sin fuelle. Blandengue. Eres un insulso, un imberbe, un novato, un aprendiz.
Y en estos casos, para continuar la historia a veces es necesario hacer ímprobos esfuerzos con la colaboración del lector, o lectora, para que aquello levante cabeza y pueda llevar el "relato", o la "cita" a buen puerto, lo que a veces no se consigue y entonces autor, o autora, y lectora (o lector) abandonan la faena, frustrados, decepcionados, pues la promesa de ver las estrellas de todos los colores no se dio porque la "historia" no pudo empinarse. Inepto, bueno p'a nada, fantasma, malqueda.
Otras veces, el autor o autora puede levantar el relato, pero sin gran fuerza, aquello funciona pero no es lo que me esperaba como lectora, o lector, me diste algo de miel en los labios pero yo quería más. Estaba semirígido el relato. En vez de una traca final, me diste un petardillo medio mojado. Medianías, mediocre, trilero.
Pero si todo fluye en su justo punto y el autor-a consigue ir llevando la historia a buen puerto, con la intensidad narrativa justa que requiere cada momento, y va modulando la intensidad, aumentando poco a poco hasta que la lectora, o lector, vea el paraíso y pida más y más y más mientras va pasando páginas y la siguiente es más excitante que la anterior, hasta que llega al extásis, los fuegos artificiales, mil estrellas fugaces bailando ante sus ojos, la explosión de una supernova que le hace cerrar los ojos y abrir la boca mientras dice: "eres un artista", entonces todo se da por bien empleado, y el lector (o lectora) saborea las últimas páginas, o el epílogo, con el regusto del placer (literario) satisfecho, saciado-a, contento-a, feliz (aquí no hay -a), y se abraza al "relato", y lo repasa mientras se pasa la lengua por los labios y suelta un "ay, canalla escritor-a, como me ha gustado lo tuyo". Artista, elvispresley, gigante, coloso, dios.
Suyo atte:
Giaccomo Casanova
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Francisco de Quevedo
Y después de escribir, si eso, pues otra vez.
¡Qué poetisa!, Cali, menudas metáforas se te ocurren.
¿Me las dejas para un relato erótico-freudiano que me gustaría escribir?
Y quien las dulces patrañas
Del rey que rabió me cuente
¡Vaya! Pero López se me ha adelantado. Prácticamente ya tiene el relato erótico-freudiano-metafórico escrito.
Me gusta, me gusta, quiero leerlo cuando lo termines.
¿Os dais cuenta de que Edipito no es mal relato del todo?
Voy a tener que volver a leerlo con mi lupa.
Puntos tienes ya por mi parte, Tusitala, que me lo he pasado muy bien con todos los comentarios que ha generado.
Me gusta, me gusta, quiero leerlo cuando lo termines.
¿Os dais cuenta de que Edipito no es mal relato del todo?
Voy a tener que volver a leerlo con mi lupa.
Puntos tienes ya por mi parte, Tusitala, que me lo he pasado muy bien con todos los comentarios que ha generado.
Y quien las dulces patrañas
- Pero Lopez
Na, ave, qué va, es una improvisación, no hay relato freudiano-erotico-festivo.
Es solo un divertimento, un micro coito, perdón, quería decir micro corto (no sé en que andaría pensando...)

PD: Yo no sé si Edipito es buen o mal relato, pero desde luego está dando juego

Es solo un divertimento, un micro coito, perdón, quería decir micro corto (no sé en que andaría pensando...)
PD: Yo no sé si Edipito es buen o mal relato, pero desde luego está dando juego
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo
Plas plas plas! 
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)