¿Cuál es la última película que has visto?

Desde "La caí­da del Imperio Romano" hasta "Salvar al soldado Ryan". Todo el peplum y el cine bélico que quieras comentar
Pero Lopez

Re: ¿Cuál es la última película que has visto?

Mensaje por Pero Lopez »

Antes de medianoche

Tercera parte, después de Antes del amanecer y Antes del atardecer, con los mismos actores, grandes Julie Delpy y Ethan Hawke.

Sobre el amor, la pareja, la vida.Tiene muchos diálogos, parece a veces más teatro que cine. Me ha gustado mucho. Esperemos la cuarta parte.

Imagen
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.

"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
cavilius

Mensaje por cavilius »

Hace un ratito: Jurado número 2, dirigida por Clint Eastwood:

Imagen
Me ha gustado, buena factura; a veces me parecía estar viendo una revisitación de 12 hombres sin piedad. Buen planteamiento de los problemas de conciencia de unos y otros. Película para hacer reflexionar, aunque quizá se queda un poco a medio gas.

Y una casualidad causal que me ha dejado ojiplático: en la película de Clint Eastwood el protagonista era un tipo a quien no recuerdo haber visto hasta ahora en ninguna otra película (la verdad es que veo poco cine; hasta he pensado que era un actor principiante, cosa no inhabitual en Eastwood). Y luego se me ha ocurrido entrar en SkyShowtime donde hacía más de un año que no entraba, he visto que anunciaban Nosferatu, película que quería ver desde que estaba en los cines, y nada más empezarla veo que uno de los principales protagonistas es ese mismo actor.
Imagen

De momento (llevo una hora de película) me está pareciendo una simple nueva versión del Drácula de Coppola. Correcta, pero nada más. Veremos la hora y pico que me falta.
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
farsalia

Mensaje por farsalia »

Hubo mucho runrún cuando se estrenó este Nosferatu y visto ahora, la verdad, se queda en poca cosa. Visualmente y en su inicio impacta... pero enseguida agota su pólvora. Mucho ruido y pocas nueces.

Remake de la película de Murnau de 1922, que a su vez era una adaptación no autorizada* de la novela de Bram Stoker.

*Vamos, una manera fina de decir que para no pagar los derechos se inventaron unos nombres para unos personajes, situaciones y lugares que claramente evocan los de la novela de Stoker.

Resulta gracioso hablar hoy en día de este filme de Eggers como un remake de un original que no tenía nada de original. Al menos Murnau le dio ese aire tan propio del cine expresionista alemán de los años 1920 tan característico... y popularizó la idea (un mito dentro del canon vampírico) de que los vampiros no pueden soportar la luz diurna.
balbo

Mensaje por balbo »

A mi me llama la atención que (y me pongo de pie) el gran Willem Dafoe, pase de ser el vampiro chupasangre a ser el cazador de sí mismo en esta última película (quien haya visto La sombra del vampiro, de año 2000, sabrá a qué me refiero) :P
Nulla dies sine linea
Divino Julio

Mensaje por Divino Julio »

Me he visto con los niños todas las de Jurassic World (excepto la que está en cines ahora). Llamadme masoca. Son malísimas todas, pero Dominion se lleva la palma. Vaya tela.
Mientras me quede algo por hacer, no habré hecho nada
farsalia

Mensaje por farsalia »

Imagen

Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos, ayer tarde. Uf, qué cosa tan simplona...

PS: cada vez que salía el tal Galactus pensaba en esto.
balbo

Mensaje por balbo »

Ulises 31, qué gran serie. Me encantaba. La tengo en DVD, haber si la vuelvo a ver de nuevo. Por cierto que te vendría también verla porque está relacionada con una de las lecturas veraniegas que estás haciendo actualmente (guiño guiño) :P

Y por cierto, Ulises 31 / Sandokan también jugó en el Cádiz de los 80 :lol:

Imagen
Nulla dies sine linea
balbo

Mensaje por balbo »

Nadie 2 (2025)

Más de lo mismo pero ahora en plan familiar 😒

Imagen
Nulla dies sine linea
sciurus

Mensaje por sciurus »

Ayer ví con el pequeño Rise en Disney+. Juaga a baloncesto y todo lo que va saliendo sibre este deporte me lo pide. Y yo soy fan, no reconocido ;) , de edtas historias de superación deportiva. Basada en la historia de la familia, aquí viene li difícil, Antetokounpo. Se centra más en el drama que en el elemento deportivo. Blanquea seguramente demasiado la relación intrafamiliar, pero tamooco busca caer en el lagrimeo insulso. Se deja ver, sin más pretensiones.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
farsalia

Mensaje por farsalia »

En cine, El regreso de Ulises:

Imagen

Una adaptación íntima, sin dioses ni épica y muy conseguida de la mayor parte de la Odisea, desde que Odiseo regresa a Ítaca y se halla un reino empobrecido a causa de los insaciables pretendientes que esperan que Penélope escoja a uno de ellos como rey. Uberto Pasolini, que no comparte parentesco con Pier Paolo pero sí con otro grande del cine italiano, Lucchino Visconti, reflexiona sobre el sentido de las guerras y cómo estas cambian a los "héroes". Foco especial en el personaje de Penélope, que debe lidiar no solo con "elegir" a uno de los pretendientes, sino con el recuerdo de Odiseo.

Espléndida.
Responder