¿Cuál es la última película que has visto?
- Antigono el Tuerto
Re: ¿Cuál es la última película que has visto?
007 contra el Doctor No; la primera película del famoso agente 007, con un joven Sean Connery encarnando a James Bond. Ahora no deja de ser un entretenimiento ligero y pasajero, que refleja una época pasada del cine, pero que sigue siendo agradable de ver en estas tardes de puente 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú- Antigono el Tuerto
Diamantes para la Eternidad, la última película oficial de Connery como 007; otro clásico bondiano para pasar una tarde de puente 
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última película que has visto?
He vuelto a ver El último Mohicano
Así se las ponían a Fwrnando VII-
- Antigono el Tuerto
Punto Límite, un clásico desconocido, de 1964, dirigido por Sidney Lumet y protagonizado por Henry Fonda y Walter Matthau, entre otros. Una película claustrofóbica, realizada con pocos medios, pero que muestra, muy claramente, la histeria y el pánico nuclear de aquellos años centrales de la Guerra Fría.
Vive y Deja Morir, la primera entrega del Bond de Moore, que supuso un giro en la franquicia, siendo el inicio del Bond más longevo de la saga; nadie ha superado los años que Roger Moore ha interpretado a 007, siendo quien le ha dado un toque más irónico y socarrón al personaje. También supuso la incursión de la franquicia en el género del blaxploitation, que estaba de rabiosa actualidad en aquella década de los 70.
Restore Point, una película checa de ciencia-ficción, del año 2023; una especie de film de género negro con toques cyberpunk. La han llamado el Blade Runner checo pero, con el clásico de los 80 de Ridley Scott, tiene marcadas diferencias: una estética más limpia y sobria (más centroeuropea) y una historia marcadamente diferente, aquí el asesinato se enmarca en las maniobras para privatizar un servicio público como es el de descargar las conciencias de los ciudadanos para revivirles tras la muerte; nada que ver con los dramas y dudas existenciales de androides humanoides. Muy recomendable para cualquier amante de la ciencia-ficción, y un soplo de aire fresco en un género dominado, últimamente, por las interminables sagas de superhéroes o las explotaciones, sin final alguno, de franquicias trilladas hasta la náusea.
Proverbio Hindú- Pero Lopez
Grandiosa, épica, romántica. Una de mis películas favoritas. Y la banda sonora es una maravilla.
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Francisco de Quevedo
Ayer en el Proyecciones, en VO, tuve el privilegio de volver a ver:
La novia cadáver (Tim Burton, 2005)

... ¡Ostras, ya han pasado veinte años desde su estreno!. Como pasa el tiempo y que viejunos somos ya. Eramos cuatro personas en sala y la verdad que sigue siendo una película de stop motion excelente
La novia cadáver (Tim Burton, 2005)

... ¡Ostras, ya han pasado veinte años desde su estreno!. Como pasa el tiempo y que viejunos somos ya. Eramos cuatro personas en sala y la verdad que sigue siendo una película de stop motion excelente
Nulla dies sine linea
- Antigono el Tuerto
Pues este fin de semana me ha tocado dobre sesión coreana; primero Phantom una película coreana ambientada en el período de la ocupación japonesa de Corea, y que se inspira en los movimientos clandestinos contra el ejército japonés en la península; como suele suceder en muchas otras películas de estética y temática similar (el cine de Segunda Guerra Mundial es casi un género en sí mismo) aparecen japoneses malvados, y con una puntería nefasta (debe ser una condición indispensable para ser soldado imperial aqui y en una galaxia muy lejana), armas de munición casi infinita, y militantes coreanos capaces de acabar con cientos de nipones ellos solos y sin despeinarse...vamos, que no engañan a nadie, uno ya sabe a lo que ha venido, o debería.
Y, de segundo plato, Muere otro día, la última entrega del Bond de Brosnan, en la cuál también esta presente, de aquella manera, el conflicto coreano
Y, de segundo plato, Muere otro día, la última entrega del Bond de Brosnan, en la cuál también esta presente, de aquella manera, el conflicto coreano
Proverbio Hindú- Pero Lopez
Pues como hoy es Día de Muertos, he vuelto a ver Coco:

¡Qué bien captó Pixar el espíritu de México en esta película!
Y la que para mí es la mejor escena, cuando Imelda y De la Cruz cantan La llorona:

¡Qué bien captó Pixar el espíritu de México en esta película!
Y la que para mí es la mejor escena, cuando Imelda y De la Cruz cantan La llorona:
► Mostrar Spoiler
“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
Francisco de Quevedo
Francisco de Quevedo