Asuntos Internos, una serie policíaca de RTVE ambientada en el impacto que tuvieron las drogas en el Madrid de finales de los 70, con los cambios políticos que estaba viviendo el país, entre otros, la incorporación de la mujer a los cuerpos policiales españoles, reflejada con la llegada de la nueva inspectora a la comisaría sudeste de la capital.
Pasó sin pena ni gloria por la parrilla televisiva, y no parece que vaya a haber una segunda temporada, pero es una serie interesante que trata temas que podrían ser polémicos, como el uso de la violencia física contra los sospechosos todavía en pleno proceso de transición a la democracia, y es que no es fácil pasar, para las fuerzas y cuerpos de seguridad, de las costumbres de una dictadura a una democracia.
¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
- Antigono el Tuerto
Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio HindúRe: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
Vengo de alucinar con Arcane. Y mirad que para mí todos estos mundos son nuevos y no tengo ninguna referencia. Pero la trama me llegó, no por novedosa, pero sí por su crudeza. El dibujo y el sonido son excelentes. Los personajes bien creados con todos sus traumas y tramas. Y la BSO es muy buena ayudando a crear tanto un ambiente épico como steampunk. En breve me pondré con su segunda y última temporada.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Re: ¿Cuál es la última serie de televisión que has visto?
¿No juegas al Lol?sciurus escribió: ↑Lun Ene 19, 2026 3:29 pm Vengo de alucinar con Arcane. Y mirad que para mí todos estos mundos son nuevos y no tengo ninguna referencia. Pero la trama me llegó, no por novedosa, pero sí por su crudeza. El dibujo y el sonido son excelentes. Los personajes bien creados con todos sus traumas y tramas. Y la BSO es muy buena ayudando a crear tanto un ambiente épico como steampunk. En breve me pondré con su segunda y última temporada.
Mi hija mayor me la tiene recomendadísima, pero no tengo Nesflit y todas las opciones "Deep web" que me consigue son inestables y de muy baja calidad, con lo que no he conseguido verla.
Del mismo ¿"genero"? recomiendo Secret Level en Amazon Prime.
Wyrd byð swyðost