Página 1 de 1

Oráculo manual y arte de prudencia - Baltasar Gracián

Publicado: Dom Ene 12, 2025 11:28 pm
por irco
Oráculo manual y arte de prudencia. : Edición doble. Oráculo manval y arte de prvdencia. de Baltasar Gracián.

Imagen


Uno de los mejores libros que podéis leer. Es un tratado de cómo enfrentarse a todas las situaciones de la vida escrito por uno de los mejores escritores en lengua española de todos los tiempos. Gracián es el que acuñó la frase (y viene en el libro) "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

Eso sí, yo recomiendo una edición en castellano actual o mucho mejor, una edición doble, en castellano original y en castellano actual, porque si no, hay máximas que son difíciles de entender en ese castellano tan barroco. Pongo la portada de la edición doble que conseguí en Amazon.

Re: Oráculo manual y arte de prudencia - Baltasar Gracián

Publicado: Dom May 18, 2025 6:29 pm
por Likine
Grandísima obra, sin duda, como el propio "El Criticón", pero en cuanto a aforismos gracianescos yo prefiero el de "Persistir en el error es doble necedad". :D

Don Baltasar es un escultor de verdades. Sin cincel y con palabras, pero verdades esenciales.