Mi nombre es Arturo Rodríguez Polo y, después de muchos años escribiendo historias que nunca terminaban de salir del cajón, el pasado 1 de diciembre de 2025 publiqué mi primera novela.
Se titula El Diario Despertado.
Durante mucho tiempo pensé que escribir un libro era la parte difícil. Me equivoqué. Lo realmente complicado fue terminarlo, corregirlo, revisarlo una y otra vez, aprender sobre maquetación, portadas, publicación y, sobre todo, reunir el valor suficiente para mostrarlo a otros lectores.
La novela es un thriller paranormal de terror psicológico ambientado en Guillena (Sevilla). La historia sigue a un grupo de amigos que encuentra un antiguo diario enterrado y descubre que sus páginas parecen conocer acontecimientos antes de que sucedan.
Lo que comenzó como una idea terminó convirtiéndose en algo mucho más grande de lo que imaginaba.
Desde su publicación he tenido la suerte de presentar la novela en Onda Guillena Radio y en la Biblioteca Municipal de Guillena con motivo del Día del Libro. Ver a lectores reales con el libro entre las manos ha sido una experiencia difícil de describir para alguien que empezó escribiendo en silencio y sin saber si algún día terminaría una historia completa.
Pero quizás lo más curioso es que, mientras todo esto sucedía, seguí escribiendo.
Ahora me encuentro trabajando en una nueva novela titulada El Silencio de Noxium, un proyecto mucho más ambicioso de terror psicológico ambientado en el Instituto Kareth, un lugar donde la memoria, la culpa y la realidad empiezan a mezclarse de formas cada vez más inquietantes.
Simplemente quería presentarme, compartir mi experiencia como escritor independiente y agradecer todos esos espacios de internet donde todavía se habla de libros, escritura y literatura con pasión.
Será un placer leeros y compartir impresiones con vosotros.
Un saludo a todos.
Arturo Rodríguez Polo