Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanfran
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 1:00 pm Título del mensaje: Reeditan el Emden, las hazañas del famoso crucero alemán |
|
|
La editorial Inédita y el blog Novilis reeditan el libro de von Mücke, Emden - las hazañas del famoso crucero alemán en los mares de Oriente. La noticia: www.novilis.es
Un libro totalmente descatalogado desde los años 30 y que ahora, aun casi no me lo creo, lo reeditan.
www.laaventuradelemden.es
Notición para los amantes de la literatura naval, es un clásico entre los clásicos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 1:12 pm Título del mensaje: emden |
|
|
Yo leí el libro hará cosa de un año en la versión antigua. Una experiencia maravillosa. No es un libro excesivamente largo, ni farragoso, pero el narrador tiene una vitalidad contagiosa, un estilo de escribir distinto, directo y emocional, donde no se arrepiente de nada ni necesita justificar lo que es.
Una aventura naval con todas las letras. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 2:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a ver si se animan y reeditan "La revolución romana"... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
De cuando en cuando hago búsquedas por varias páginas de internet (iberlibro, oxbow, alibris...) a la búsqueda del libro de Syme. Mira, una penitencia que me he autoimpuesto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen trabajo Novilis. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 7:37 pm Título del mensaje: Re: Reeditan el Emden, las hazañas del famoso crucero alemán |
|
|
juanfran escribió: |
La editorial Inédita y el blog Novilis reeditan el libro de von Mücke, Emden - las hazañas del famoso crucero alemán en los mares de Oriente. La noticia: www.novilis.es
Un libro totalmente descatalogado desde los años 30 y que ahora, aun casi no me lo creo, lo reeditan.
www.laaventuradelemden.es
Notición para los amantes de la literatura naval, es un clásico entre los clásicos. |
Me ha quedado claro la excelencia del libro, pero me gustaría me aclarases porque fueron famosas las hazañas de este barco, porque desconocía la historia del mismo.Gracias |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 8:24 pm Título del mensaje: S.M.S Emden |
|
|
Cuando la escuadra alemana de oriente emprendió viaje a través del pacífico para regresar a Europa, el comandante del Emden decidió que donde podría hacer daño de verdad a los aliados era en el océano indico.
Emprendió solo un crucero por ese mar hundiendo y bombardeando todo lo que de algún valor se le ponía delante, sin que grandes concentraciones de buques aliados pudiesen atraparlo.
Al final fué destruido en una batalla desigual junto a la isla de cocos.
http://es.wikipedia.org/wiki/SMS_Emden _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Nov 27, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Buen resumen Urogallo, gracias. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Cuando la escuadra alemana de oriente emprendió viaje a través del pacífico para regresar a Europa, el comandante del Emden decidió que donde podría hacer daño de verdad a los aliados era en el océano indico. |
Un viaje épico en un océano sin bases y rodeado de enemigos. Y además parte de la tripulación logró escapar y tras una odisea por Arabia alcanzar Turquía.
Quizás von Spee debería haberlo intentado en el Índico para intentar llegar a Turquía o al África Oriental. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 1:08 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Quizás von Spee debería haberlo intentado en el Índico para intentar llegar a Turquía o al África Oriental. |
Peor no le habría ido. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Sab Nov 28, 2009 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Definitivamente me apunto este libro, para mis próximas lecturas. Voy a tener que hacer una lista de preferencias, porque desde que descubrí este foro han desaparecido las dudas en cuanto a que leer. Lo tengo completo por bastante tiempo. |
|
|
 |
|