Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 247, 248, 249 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout

MensajePublicado: Dom Oct 24, 2010 2:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Por consejo de mi amigo Tasos estoy empezando (uno más):
TRILOGIA AFRICANA de Alan Moorehead- Inédita-

Genial Monty, le hace un prólogo al autor y en el mismo le echa
la bronca porque el libro no incluye la para él parte principal de la
campaña: "cuando el VIII Ejército obtuvo su más espectacular triunfo:
la derrota total de Rommel y sus hombres en El Alamein".
Rodrigo

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 5:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado uno de Evohé: Recuerdos de la era analógica, de Daniel Tubau (Evohé, 2009).

Al menos los cuatro primeros textos confirman la positiva impresión plasmada por Ariodante en su reseña:
http://lamiradadeariodante.blogspot.com/2009/11/recuerdos-de-la-era-analogica.html

Libro original y estimulante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dronne

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar "El hombre que amaba a los perros" de Leonardo Padura, la verdad que me ha gustado bastante la novela.

Me paso al ensayo e inicio la lectura de "Carlos III y la España de la Ilustración", parece que va a ser interesante y no se ve demasiado denso.

Saludos
Anne de Breuil, condesa de La Fère, milady de Winter, vuestros crímenes han cansado a los hombres en la tierra y a Dios en el cielo. Si sabéis alguna oración, decidla, porque estáis condenada y vais a morir.
Balbo

MensajePublicado: Mar Oct 26, 2010 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dronne escribió:
...Me paso al ensayo e inicio la lectura de "Carlos III y la España de la Ilustración", parece que va a ser interesante y no se ve demasiado denso.

Saludos

Gran libro, si señor Wink
Guayo

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No pude seguir leyendo Vows of Silence así que lo deje por American Gods de Neil Gaiman, no pude seguir con la lectura del libro sobre los abusos, encubrimientos, extorciones dentro de la iglesia católica, y no es porque en el libro se den descripciones explicitas pero con solo leer sobre la falta de voluntad de la jerarcas católicos en los Estados Unidos en denunciar a los criminales me hizo caer en depresión. Mejor sigo al personaje principal de la novela de Gaiman que tiene un nombre muy original Sombra, en su búsqueda por reunir a suficientes deidades y Dioses para luchar contra los dioses modernos, una novela con temas muy amplios y original. No he podido dormir tranquilo pensando en que pasara en el proximo capitulo, estoy como un niño Laughing

Mi primera novela de Gaiman y de seguro que no es la ultima.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente Guayo. Yo te recomiendo Buenos presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman. Novelon increible. Wink

Te pongo enlace de la novela by Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_Presagios
Guayo

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Baldo, como veras cuando te engancha un autor no puedes parar, y con Terry Pratchett,

tremendo duo, aunque este duo no creo que sea mejor que

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guybrush

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi American Gods me dejó un poco frío, y eso que Neil Gaiman me gusta (tengo todos los comics de Sandman). Habrá que volver a leerlo por si mejora mi primera impresión... :^)
Akawi

MensajePublicado: Mie Oct 27, 2010 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He empezado El hombre de Esparta de Antonio Penadés; el autor es un buen amigo de Hislibris. Y el comienzo de la novela me está gustando.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 10:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Réquiem ruso", Rodrigo: un oficial de la Milicia de Moscú investiga una serie de crímenes durante las purgas del 36. Punto a favor: salen los aguerridos Ladrones (o Criminales, en otras traducciones), estirpe muy poco conocida en Occidente y con una particularísima moral, a la que ni los métodos de Stalin lograron doblegar (hay una biografía de uno de ellos recientemente publicada: "Educación siberiana"; mucho "yo-yo-yo y mis muchachos", pero interesante, en particular, para mí, el capítulo que habla de los significados visuales y morales de los tatuajes). Que nadie piense que estamos hablando de esforzados resistentes o cosa semejante; simple chusma criminal, eso sí, organizada y muy dura. Punto en contra: toooooooooooooodos los personajes positivos son anti-NKVD, y se lo sueltan al primero que se tropiezan; malos ser muy malos; buenos ser buenísimos. Conclusión temporal: demasiado cliché junto... Vamos a ver cómo evoluciona la cosa, que aún me falta más de la mitad.
Germánico

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 3:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pueeeeeeeeesssssssss... hoy me lo llevé de acompañante al bar en la hora del almuerzo, y ahí que decidí dejarlo. Malo, malo, en mi opionión. Y siempre esa manía de meter increíbles personajes reales en los secundarios. Esta vez le ha tocado a Isaak Babel.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 5:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Uf. Lo descarto pues, Germánico.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A todo esto, yo tampoco sabía de esos Ladrones o Criminales que mencionas. El libro, Educación siberiana, ¿es uno de un tal Nikolai Lilin, publicado por Salamandra?
Germánico

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, es ese. El autor es un Criminal. Resulta interesante, aunque termina haciéndose pesado, sobre todo por el rollete "qué guays somos" que destilan todas sus páginas. Pero bueno, es un grupo del que por Occidente no sabemos mucho, y además, lo dicho, la parte de los tatuajes (el autor es, o era, tatuador de esta mafia) está muy bien.
Rodrigo

MensajePublicado: Jue Oct 28, 2010 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ajá. Gracias por el dato.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 247, 248, 249 ... 1694, 1695, 1696  Siguiente
Página 248 de 1696

Saltar a: