Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

caida del imperio romano

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
mariano



Registrado: 10 Jul 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 9:33 pm    Tí­tulo del mensaje: caida del imperio romano Responder citando

buenas tardes , soy de buenos aires , me gustaria que me recomienden algun libro sobre la caida de roma , en lo posible que no sea novelado , ya he leido la ruina del imperio romano de james o"donell , me gusto pero me gustaria leer algo previo que abarque hasta la caida , hablamos del imperio de occidente , y si no es mucho pedir tambien la caida de constantinopla , estoy por comprar el de runciman que opinan ?? gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mie Jul 20, 2011 9:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo, La caida del imperio romano[/b[b]]:el ocaso de occidente de Goldsworthy.El de Runciman tiene muy buenas referencias en este foro,pero yo no lo he leídp por lo cual no puedo opinar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3043
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 9:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

asiriaazul escribió:
Te recomiendo, La caida del imperio romano[/b[b]]:el ocaso de occidente de Goldsworthy.

Yo también Wink
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariano



Registrado: 10 Jul 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue Jul 21, 2011 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muy amables muchas gracias , el unico problema con el de Goldsworthy es aca en buenos aires llega demasiado caro , por ejemplo el manual de la edad media lo habia pagado algo de 60 euros , que serian algo asi como 320 pesos argentinos , pero si vale la pena , como lo valio el manual de historia medieval , entonces me inclinare por el de Goldsworthy , otra ves gracias
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 12:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo, "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano" de Edward Gibbon, en De Bolsillo. Aún sin leer, aprovecho de esperar a que me digan que tal está... Wink

Aunque eso sí es ensayo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La versión de Debolsillo es abreviada, así que me imagino que de la propia "caída" del imperio se tratará poco... si la cuestión es llegar a la caída de Constantinopla un milenio después. La edición completa de Gibbon, en Turner, reeditada hace unos pocos años.

Ahora bien, Gibbon se debe leer hoy día más como un ensayo más literario que histórico (y como concebía el propio Gibbon el imperio romano y su evolución), pues sus postulados, tras casi dos siglos y medio, están más que superadísimos...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Yo tengo, "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano" de Edward Gibbon, en De Bolsillo. Aún sin leer, aprovecho de esperar a que me digan que tal está... Wink

Aunque eso sí es ensayo.


Maravilloso, maravilloso. Una lástima que la versión de bolsillo esté tan mutilada.

Harold Wilson lo recitaba de continuo para tratar de impregnarse de su estilo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Versión abreviada la llaman.
No te habia leido farsalia Embarassed
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lola2



Registrado: 21 Jul 2007
Mensajes: 138

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 5:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te recomiendo "Historia de la decadencia y caída del Imperio Romano" de Edward Gibbon, mejor que el de Goldsworthy.

En mi humilde opinión, claro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Vie Jul 22, 2011 6:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
La versión de Debolsillo es abreviada, así que me imagino que de la propia "caída" del imperio se tratará poco... si la cuestión es llegar a la caída de Constantinopla un milenio después. La edición completa de Gibbon, en Turner, reeditada hace unos pocos años.

Ahora bien, Gibbon se debe leer hoy día más como un ensayo más literario que histórico (y como concebía el propio Gibbon el imperio romano y su evolución), pues sus postulados, tras casi dos siglos y medio, están más que superadísimos...


Me acabo de fijar, esa edición de Turner nunca la he visto por estos lares, pero vamos que 4 tomos de 500 o 600 págs...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39694

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

... y muy sui generis...

Como primera aproximación al tema de la caída del imperio romano, no te recomendaría a Gibbon: puede desalentarte y crearte juicios de valor superados. Al contrario, empezaría por libros como el de Goldsworthy y luego, más avezado en la materia, echar un vistazo a qué pensaba un inglés de hace dos siglos y medio sobre la caída de un imperio, que a tenor del título de su vasta obra, tardó un milenio y pico en caer...

Reseña del libro de Goldsworthy en la Papri (y comentarios sobre Gibbon).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo recomendaría también los dos de Peter Heather: La Caída del Imperio Romano y Emperadores y Bárbaros (aunque este se extiende a épocas posteriores y al nacimiento de las naciones).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1249
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Gibbon es uno de los libros de historia mejor escritos que hay, literariamente hablando. Sin embargo, claramente no es la mejor fuente de información sobre este tema. Es mejor leerlo después de haber absorbido otras obras más modernas. El libro de Goldsworthy, o éste de Peter Heather (con traducción al español) son buenas opciones (el primero es quizás más accesible y amplio de miras).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Jul 23, 2011 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Me apunto LA CAIDA de Goldsworthy para el futuro. Gracias por la reseña Farsalia.

Ahora estoy con su GRANDES GENERALES DEL EJERCITO ROMANO y me está gustando mucho.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariano



Registrado: 10 Jul 2011
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mie Ago 17, 2011 6:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

muchas gracias farsalia ya tengo la caida del imperio romano de peter heather
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker