|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
| IÑIGO escribió: |
Creo que los pueblos prehispánicos americanos también eran grandes conquistadores y estaban en continua guerra con sus vecinos |
Imperios americanos hubo unos cuantos, aparte de los archiconocidos aztecas e incas tenemos a los teotihuacanos, los wari, los tiwanaku, etc...
Sin contar la sangrienta guerra entre las ciudades-estado mayas Tikal y Calakmul, y sus respectivos aliados, que fue la causante del fin de la civilización maya. _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| Antigono el Tuerto escribió: |
| IÑIGO escribió: |
Creo que los pueblos prehispánicos americanos también eran grandes conquistadores y estaban en continua guerra con sus vecinos |
Imperios americanos hubo unos cuantos, aparte de los archiconocidos aztecas e incas tenemos a los teotihuacanos, los wari, los tiwanaku, etc...
Sin contar la sangrienta guerra entre las ciudades-estado mayas Tikal y Calakmul, y sus respectivos aliados, que fue la causante del fin de la civilización maya. |
Lo de "Creo..." lo digo con conocimiento de causa, Antigono... hay cosas que a estas alturas son un poco ridículas. ¿No te parece?  _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mie Jun 20, 2012 9:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, y además añado que tanto el imperio inca como el azteca fueron durante ese siglo (el XV) mucho más expansivos que cualquier otro estado de la cristiandad latina; el volumen de territorio que sometieron fue mucho mayor que el de cualquier monarca europeo (occidental) de la época.
Para que quede claro  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Marcos Daniel Martinez
Registrado: 22 Mar 2012 Mensajes: 15 Ubicación: Córdoba, Argentina
|
Publicado: Jue Jun 21, 2012 2:52 am Título del mensaje: |
|
|
| Marcos Daniel Martinez escribió: |
Los reinos de la Edad Media han sido grandes a costa de robar y someter a los demás pueblos.
|
No recuerdo ningún reino medieval con expansionismo imperialista
Y los españoles según el lugar de Latinoamérica donde estemos se llaman gallegos, gachupines, chapetones, pelucones, etc... |
Creo que le erré la edad, me refería a la edad Moderna. Mas precisamente a Españoles y Portugueses. Tampoco niego que los nativos hayan sido imperialistas, pero quienes conquistaron el continente viniendo del otro lado del "charco" no fueron ellos. Seguramente si hubiera sido de otro modo ustedes estarían en posición de decir lo que les estoy diciendo.
Y en cuanto a esos nombres, jamas los había escuchado. Solo "Gallegos". Si me puedes explicar porque les dicen asi seria interesante.
Sí, y además añado que tanto el imperio inca como el azteca fueron durante ese siglo (el XV) mucho más expansivos que cualquier otro estado de la cristiandad latina; el volumen de territorio que sometieron fue mucho mayor que el de cualquier monarca europeo (occidental) de la época.
Para que quede claro  |
Y al final, ni se entendió lo que quise decir, pero bueno. Ustedes son los que saben. Pido disculpas de nuevo por sentirme tocado con lo de "en aguas argentinas".
Saludos =) _________________ http://marcosdanielm.blogspot.com |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
|
|
 |
Marcos Daniel Martinez
Registrado: 22 Mar 2012 Mensajes: 15 Ubicación: Córdoba, Argentina
|