|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
eodromaeuso

|
Publicado: Lun Dic 03, 2012 7:37 pm Título del mensaje: O CÉSAR O NADA, de Manuel Vázquez Montalbán |
|
|
Pues eso. ¿Alguien ha leído esta novela de Vázquez Montalbán sobre César Borgia y puede ilustrarnos con su opinión?
 |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Dic 03, 2012 7:40 pm Título del mensaje: |
|
|
La leí cuando se publicó y me gustó, pero poco mas te puedo decir porque solo conservo ese recuerdo, el de disfrutarla, pero es que Vázquez Montalbán me gusta mucho. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mie Dic 05, 2012 12:41 am Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias, juanrio, por la respuesta. Me parece interesante, y siendo Vázquez Montalbán... Pero la verdad es que no se encuentra mucha información sobre este libro, y parece que está descatalogado, así que no sé si podré leerlo por ahora. |
|
|
 |
Taipan

Registrado: 18 Feb 2013 Mensajes: 126 Ubicación: El punto Lagrange
|
Publicado: Lun Feb 18, 2013 4:21 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi humilde juicio es una obra extraordinaria. No me tengo ni por un buen crítico ni por un 'gourmet' literario, pero he llegado a conocer moderadamente bien la historia de 'i catalani' en la Roma de finales del XV y primeros del XVI, y el libro de MVM es muy respetuoso con los hechos históricos. Entre sus muchas cosas buenas yo destacaría que no se limita a ceñirse a los personajes principales (César, su padre el Papa Alejandro VI y su hermana Lucrecia), sino que se ocupa de multitud de 'secundarios' apenas conocidos, entre los cuales resultan ciertamente conmovedores su peña de amiguetes-asesinos catalanes, con Ramiro de Llorca y Miquel de Corella a la cabeza. La recomiendo de corazón a cualquiera que le guste leer historia escrita de un modo no engolado, con personajes que razonan no mucho peor que como se hace hoy en día, y con gotas de humor sabiamente esparcidas aquí y allá. Sólo por poner un ejemplo, la forma en que Ramiro de Llorca describe la forma de vestirse de su amigo César es de las que justifican comprar un libro:
"César siempre se viste contra los demás".
No lo puedo evitar, pero siempre que la recuerdo me es imposible no evocar a nuestra Vicepresidenta del Gobierno  |
|
|
 |
|
|