Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Rey abdicó y a otro se nombró....
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Akkad



Registrado: 21 Ago 2008
Mensajes: 402

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, en este país, se es de un partido de fútbol, de un bando de la guerra civil, de una bandera, monárquico o republicano, etc.. como se es de un equipo de fútbol.


Por cierto me han mandado un mensaje: El Rey se va tras ganar la Décima. Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Con la enorne diferencia de que uno se puede presentar en cualquiera de las elecciones y sin embargo solo un ciudadano puede ser rey, exvlusivamente por ser hijo de otro....defender esto último, mas allá de cualquier ley por la que nos dotemos, es para hacérselo mirar, salvo que te llames Felipe Borbón, claro.


Juanrio, yo creo que lo que planteas realmente es una cuestión ética pura. Una igualdad jurídica en términos abstractos, casi matemática, que yo admiro. Desde el idealismo abstracto es imposible no ser republicano. Sin embargo la realidad nos muestra que el ser hijo de... también juega en las repúblicas y que la desigualdad de origen también existe, aunque no por la vía de las leyes, sino de los hechos. Yo vuelvo a lo mismo, aunque la monarquía suponga una desigualdad de origen, ¿en términos sociales son menos igualitarias Suecia o Noruega que la república más avanzada del mundo? Y en el caso de España yo sigo pensando que es necesaria una figura simbólica por encima, no contaminada por el maniqueísmo de la política.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy mismo nos oponemos a una casta política de "hijos de..." que vertebra los dos partidos mayoritarios.

Por cierto, que las cortes no han fallado. Solo IU y los minoritarios votarán en contra. La L.O se apoyará en el 91% de los diputados.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Akkad escribió:
Si, en este país, se es de un partido de fútbol, de un bando de la guerra civil, de una bandera, monárquico o republicano, etc.. como se es de un equipo de fútbol.


Por cierto me han mandado un mensaje: El Rey se va tras ganar la Décima. Laughing


Sí, pero el nuevo rey es del Atleti Smile ... ¿será una señal de los nuevos tiempos?
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí también me gusta el tema de las circunscripciones de UK que comenta Farsalia. También me gustarían listas abiertas. Y también que no hubiera monarquía.
Una de las críticas que se suele hacer a esas tres cosas que comento es que no son la panacea, o que no va a arreglar nada. Que no es la panacea ya lo sé, no son mis preferencias por eso. Es simplemente que me parece que el país sería un pelín más justo y que yo, como ciudadano, tendría un poquitín más de libertad e influencia. Lo de las circunscripciones de UK además da más independencia a los representantes frente a sus partidos (mirad los votos en bloque del congreso aquí).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Además, esa dulce decadencia de la monarquía no la sustituye ningún presidente de república vestido de notario...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
A mí también me gusta el tema de las circunscripciones de UK que comenta Farsalia. También me gustarían listas abiertas. Y también que no hubiera monarquía.
Una de las críticas que se suele hacer a esas tres cosas que comento es que no son la panacea, o que no va a arreglar nada. Que no es la panacea ya lo sé, no son mis preferencias por eso. Es simplemente que me parece que el país sería un pelín más justo y que yo, como ciudadano, tendría un poquitín más de libertad e influencia. Lo de las circunscripciones de UK además da más independencia a los representantes frente a sus partidos (mirad los votos en bloque del congreso aquí).


Yo creo que las listas abiertas están bien, pero confeccionadas desde las bases, no desde la dirección provincial del partido, porque si no da lo mismo. Al que me desobedece lo saco de las listas y ya no lo pueden elegir tampoco. Y en cuanto a lo de UK, los distritos uninominales hacen que el diputado se identifique mucho con su distrito, porque lucha para ganarlo y lucha por mantenerlo. Pero el problema es que son uninominales y los partidos pequeños no rascarían bola, con lo que el bipartidismo sería asfixiante. Además, en un país como España que a diferencia de UK, las mayorías tienen la política del rodillo por emblema.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero te rogaría que te ahorraras tanto sarcasmo, me da sarpullidos. Hay muchas formas de contestar. Mira Pedrillo que es monárquico declarado y se le sigue viendo igual de majo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice Juanrío.

PD: Con lo del ejecutivo, problema mío, pero la prerrogativa militar, a estas alturas del cuento, es otro anacronismo más.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Pero si en este país ni se respeta a quien ha ganado unas elecciones limpiamente (ya sea PP o PSOE).
Hay un problema endémico en España. El que gana o esta en el poder siempre es malo, ya sea de un partido u otro. Siempre para unos lo hará bien, muy bien, mal o muy mal, independientemente de lo que haga, por que por encima de todo está nuestra opinión... Pues así, mal vamos si ni siquiera respetamos las normas, la ley y las mayorías. Insisto y lo he dicho en Facebook. El día de la toma de posesión de Felipe como rey, el Congreso votará un 85% a favor... Y eso es un hecho. Y las minorías no pueden estar por encima de las mayorías... Ah y para eso están las elecciones, como bien suele remarcar Farsalia. Porque la opción de referendum es eso, una opción, pero también es lícito no convocarla.


Pues sí, tal cual somos.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Eso pasa en todas partes, Iñigo: aquí, en Italia, en USA... en cualquier parte. El Gobierno gobierna y se desgasta, la oposición ataca y se reivindica. Es lo habitual, incluso lo deseable al estilo anglosajón (UK, por ejemplo). No hemos inventado nada (no hay más que ver la feroz disputa que hay en USA, el acoso y derribo de los medios de comunicación, los lobbies de presión y los think tanks), sólo que aquí tiene sus peculiaridades... como en todas partes. Aquí impera la imagen del político corrupto que se embolsa a manos llenas. Aquí lo que falta es que el político electo rinda cuentas a sus electores, a la circunscripción que representa, como sucede en UK, por ejemplo, donde un diputado no tiene nunca el acta asegurada; o en cierto modo en USA, donde los dos grandes partidos son colosos, pero sus representantes en las dos cámaras dependen mucho de sus circunscripciones electorales. Nos falta eso: que los cargos electos se salgan de la línea monolítica de los grandes partidos y sean realmente representantes de la ciudadanía. Eso, en cambio, es más permeable en los partidos pequeños, especialmente en los aparecidos en los últimos años (la excepción puede ser UPyD, donde el personalismo de Rosa Díez es esencial, y a la larga probablemente su punto débil). Por ello, que haya la idea de que el bipartidismo empiece (y remarco: empiece) a estar en declive es sano democráticamente hablando. Luego veremos si esa cierta regeneración política no es más que flor de un día...

Preguntémonos por qué no hay series españolas que traten la política, por ejemplo (o el fútbol), a diferencia del resto de nuestros vecinos o de USA. Porque la política aquí no trata de eso, de política, sino del partidismo; y porque nadie se atreve a tocar ese tema, significaría poner en la picota un sistema montado al servicio de esa "casta", pero no de la ciudadanía. ¿Os imagináis El ala oeste de la Moncloa? ¿O un Borgen hispano? Pues no... Si el único ejemplo es Crematorio, y se encargó Canal +, para sus abonados...


¿Porque el presupuesto se agota antes de acabar las que van de la guerra civil, del franquismo, de la posguerra...?

Dios mio... pues las hijas-mujeres de algunos inquilinos de la Moncloa darían mucho juego. Laughing
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:
Milius puedes estar de acuerdo o no con lo que digo, pero te rogaría que te ahorraras tanto sarcasmo, me da sarpullidos. Hay muchas formas de contestar. Mira Pedrillo que es monárquico declarado y se le sigue viendo igual de majo.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo que dice Juanrío.

PD: Con lo del ejecutivo, problema mío, pero la prerrogativa militar, a estas alturas del cuento, es otro anacronismo más.


¿Sarcasmo? Ninguno, te lo aseguro, y menos contigo, aunque probablemente ha sido culpa mía por no saber expresarme con la suficiente claridad, algo especialmente necesario cuando en este país se habla de política, o mejor, se escribe, que es emocionalmente mucho más complicado.

Bueno, no todos podemos ni tenemos que ser majos, yo sólo... soy yo. Confused

(Tampoco sé porque ser majo es requisito necesario sólo para los monárquicos y resto hala a decir las barbaridades que quiere)
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3912
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces, si es así, Milius, mis disculpas, te malinterpreté. Es lo malo de los foros o redes sociales, no expresan el tono, majo. Wink
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 7:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evidentemente, allá cada uno con sus opiniones, aquí hubo gente que gritó ¡Vivan las caenas!, no seré yo quien lo haga, ni plebeyo, ni subdito, ni siervo, ciudadano libre. En cualquier caso, por si a alguien le apetece leer, este artículo no está nada mal y es bastante ilustrativo, para que no queden en el olvido algunos personajes de esta corte de los milagros borbónica

http://blogs.publico.es/davidtorres/2014/06/03/un-rey-de-zarzuela/
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 7:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
akane escribió:
farsalia escribió:
La democracia es elección. Participación. Representación emanada de esa participación de la ciudadanía. Si no te gusta lo que hay, cada cuatro años participas y votas.

Y una leche... votas a los que hay, que son todos igual de zoquetes, mangantes e inútiles. Y votes lo que votes, no te sales del redil.

Dedica un rato a mirar las papeletas la próxima vez que vayas a votar, a informarte un poco de qué proponen (o qué no), qué bases tienen, cuál es su origen... no generalicemos. (Bi)partidismo no es igual a política.

¿Quién te ha dicho que estaba hablando de los dos grandes partidos? Miraré con más atención las papeleta la próxima vez que vaya a votar, a ver si me revelan el séptimo misterio. Mientras tanto, todos apestan igual.
Como soléis decir por aquí, opino.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5335

MensajePublicado: Mar Jun 03, 2014 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
A mí también me gusta el tema de las circunscripciones de UK que comenta Farsalia.

Ningún sistema es la panacea. Con el sistema británico un partido puede ganar las elecciones con menos del 40% de los votos. Y no hablo de alianzas con otros partidos como aquí.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 8 de 42
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker