Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

'El diluvio. La Gran Guerra y la reconstrucción del orden..'

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: 'El diluvio. La Gran Guerra y la reconstrucción del orden..' Responder citando

El diluvio. La Gran Guerra y la reconstrucción del orden mundial (1916-1931), de Adam Tooze (Crítica). Se publica en febrero de 2016.

Cita:
La Gran Guerra de 1914-1918 transformó por completo el mundo en que vivimos, arruinando la estabilidad que los grandes imperios de Eurasia habían mantenido desde la edad media. Adam Tooze ha emprendido en este libro la ambiciosa tarea de analizar estas transformaciones, en un recorrido que parte de los campos de batalla y nos lleva hasta la Gran Depresión de los años treinta. El primer culpable de que se perdiera esta oportunidad de asentar una paz duradera fueron los Estados Unidos, que habiendo alcanzado un grado de poder nunca conocido en la historia, fueron responsables de que se firmara una «paz sin victoria», y se desentendieron después de sus consecuencias. Pero no fueron los únicos; Tooze integra en su relato las revoluciones de Rusia y de China, la desastrosa política de Francia y Gran Bretaña o el desmoronamiento de la Alemania de Weimar en un libro que, en opinión de Max Hastings, lo acredita como «un formidable cronista de una época crucial de nuestra historia».

Cuando he visto el nombre del autor pensé inmediatamente en un libro de Tooze que Evans reseña en El Tercer Reich en la historia y la memoria... pero (cito de memoria, tengo el libro en casa) me parece que es otro el que reseña. También podrían publicarlo en castellano...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene muy buena pinta, lo tengo en posibles para el año que viene.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guayo

MensajePublicado: Lun Dic 14, 2015 11:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo en mi lista de futuras compras, lo vi con otras publicaciones en 2014 con el centenario de la PGM, Critica siempre lleno de sorpresas, la lista también incluía otros libros que adjunto aqui por si algún editor avispado pasa por aqui.

A Mad Catastrophe: The Outbreak of World War I and the Collapse of the Habsburg Empire
by Geoffrey Wawro

The Long Shadow: The Legacies of the Great War in the Twentieth Century
by David Reynolds

The Month that Changed the World: July 1914
by Gordon Martel

Verdun: The Longest Battle of the Great War
by Paul Jankowski

Que buena noticia.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chuikov

MensajePublicado: Mar Dic 15, 2015 10:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡Joderrrrrr, ya era hora!!!

El otro que reseña Evans es "The wages of destruction", sobre la economía del Tercer Reich. Podrían traducirlo también. Seguro que lo venderían bastante.

Saludos.

http://isidorovr.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: