Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Barack Obama presidente ¿de verdad cambiará la historia?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Incitatus

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Barack Obama presidente ¿de verdad cambiará la historia? Responder citando

Como bien sabréis Barack Obama ha ganado las elecciones.

La pregunta, que creo que es importante, es que si de verdad cambiará la historia como nos venden. Sin duda es un paso que un hombre de color se convierta en presidente de un país con una tradición racista tan fuerte, ¿pero de verdad pretende hacer tantos cambios en EEUU? ¿o simplemente será un presidente más, como muchos otros?

Yo reconozco cierto optimismo personal para con este nuevo presidente, pero no dejo de tener ciertas dudas.
No quiero que este post se convierta en un campo de batalla, sino que opinemos sobre un tema que creo importante y relacionado con la historia de los próximos años
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Puede un presidente de los Estados Unidos cambiar la historia? Pues en mi opinión, que tiene el valor que tiene, depende. Depende de la época que le toque vivir y de la actitud ante ella que tome. En este tiempo de crisis económica mundial es evidente que tiene mucho que decir. Su política económica será importantisima para salir de la misma si decide asesorarse bien y toma las decisiones valientes que se necesitan. Pero no sólo eso. En este tiempo de recesión nos encontramos con países que no la padecen y que, de hecho, tienen mucho que decir en la misma. La capacidad de Obama para empatizar con los dirigentes de estos países será fundamental. Si es capaz de atraerlos a una órbita occidental, en que reinviertan sus beneficios en la economía mundial en el resto de los paises y no sólo en los propios, en definitiva que se impliquen en la solución, entonces podremos decir que ha tenido un importante papel e influencia en el mundo.

De otro lado será juzgado por su capacidad para resolver los conflictos que se dirimen actualmente. Ha expresado su opinión sobre Irak o Afganistan, pero como candidato. A partir de enero será el jefe de el ejercito más poderoso, y como tal debera gestionar sus participación, la de sus aliados y la de los organismos internacionales, ONU, Otan, en ellos. ¿Será capaz de hallar el camino de la paz en esos países. Difícil labor le espera. Estados Unidos ha invertido una ingente cantidad de dinero y tropas en esas guerras y a día de hoy la situación no es mejor que cuando comenzaron. Iral vive una guerra civil, aunque ahora este atenuada, Osama Bin Laden no ha sido apresado, Afganistan es un polvorín que amenaza con arrasar toda la zona.

Hay cada vez más naciones con capacidad nuclear y el equilibrio que se estableció durante la guerra fría ya no existe. Rusia y el resto de las Ex-republicas soviéticas son una fuente inagotable de "disgustos" y hay latentes problemas en casí cualquier continente.

Tampoco debemos olvidar el problema del petroleo. Vamos hacia un mundo que agota sus recursos naturales y Estados Unidos hasta ahora no ha dado ni un paso en la dirección de preocuparse por el cambio climático y sus consecuencias.

En fin, múltiples problemas esperan al nuevo presidente y desde todas partes se le "tirará del brazo" con urgencia para que solucione los que afecten a los demás.

Seamos optimistas, no puede ser peor que el actual.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Cambio? Obama no puede hacer una revolución en las estructuras de poder en USA.

Dudo que haya grandes cambios, alguno que otro, pero con él la política estadounidense será de otro talante.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Habrá cambios, pero creo que sólo en las formas. De todas formas únicamente la historia le concederá su posición definitiva en la misma.

Saludos.
Trecce

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que ya está en ello. El primer día de su presidencia quedará abolida la pena de muerte, suprimida la 2ª enmienda, seguridad social para todos los trabajadores...
Ja!
farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Creo que ya está en ello. El primer día de su presidencia quedará abolida la pena de muerte, suprimida la 2ª enmienda, seguridad social para todos los trabajadores...
Ja!

No sigas... Laughing

Por cierto, aunque él quisiera, no podría abolir la pena de muerte, es competencia exclusiva de cada estado. Como mucho, puede derogarla como pena para sentencias de tribunales federales, y eso aún le costaría lidiar con el Tribunal Supremo...

Urogallo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este chico me recuerda muchísimo a otro, y no precisamente a J.F.K, si no a Carter, con un discurso casi clónico y la misma forma casi mística de prometer cambios radicales.

farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Obama no sólo gana la presidencia: tras las legislativas de ayer, junto a las presidenciales, los demócratas se aseguran un Congreso con mayoría demócrata, lo cual le facilita poder legislar sin, a priori, grandes oposiciones.

Trecce

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Por cierto, aunque él quisiera, no podría abolir la pena de muerte, es competencia exclusiva de cada estado. Como mucho, puede derogarla como pena para sentencias de tribunales federales, y eso aún le costaría lidiar con el Tribunal Supremo...

Ya sé que no puede. De eso se trata, de decir que, en todo caso, cambiará todo, para que nada cambie.
Está sujeto a muchas presiones, ataduras legales, tradiciones... ¡Tantas cosas!
No es poco cambio que un negro esté en la Casa Blanca. ¡Cuántos, sólo con eso, llorarán de alegría! Y ni te cuento si algunos pudieran verlo desde sus tumbas después de tantos sufrimientos. Ese es el principal cambio y ese sí que nadie se lo va a quitar.
farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Ya sé que no puede. De eso se trata, de decir que, en todo caso, cambiará todo, para que nada cambie.
Está sujeto a muchas presiones, ataduras legales, tradiciones... ¡Tantas cosas!
No es poco cambio que un negro esté en la Casa Blanca. ¡Cuántos, sólo con eso, llorarán de alegría!

Jesse Jackson, por ejemplo:

Urogallo

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="farsalia"]
Trecce escribió:

Jesse Jackson, por ejemplo:

Reparé yo también en ello.
Trecce

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por ejemplo.
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo creo que hará pocos cambios y no muy acertados.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero no habíamos quedado en que el primer Presidente negro fue Clinton? Juro que en su época se decía eso.
Incitatus

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
¿Pero no habíamos quedado en que el primer Presidente negro fue Clinton? Juro que en su época se decía eso.

Le gustaba el jazz... pero no era Coltrane JEJEJE

Yo dudo que pueda cambiar muchas cosas, pero como dice Curistoria habrá mucho cambio en las formas que es bastante. Tener el senado y el congreso tan de su parte es también bueno si de verdad quiere hacer cambios, difíciles eso sí por el poder de cada estado tiene con sus propias leyes... sin duda ya se verá, pero desde luego pinta mejor este que el señor Bush
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10

Saltar a: