¿Qué estás leyendo en este momento?

Todo aquello que quieras comentar y no tenga cabida en el resto de foros
sciurus

Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?

Mensaje por sciurus »

Acabé Hija de la Venganza de Michael McDowell (Blackie Books). Libro presentado a modo de "folletín" y a caballo entre la novela dickensiana (personificada por una de sus protagonistas) y la gótica (personificada por la otra). Y sí, aunque menor que la saga que ya presentó la misma editorial de este autor, y que se convirtió en un fenómeno, la novela funciona bien. De nuevo, las mujeres son las que empoderan y dan sentido a la historia; si bien, las dos protagonistas son más bien, y deliberadamente, arquetípicas. Sólo así una puede ser la némesis de la otra.

Me pondré con Biblioteques Públiques de Ali Smith (Raig Verd)
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado Lo que queda de luz de Tessa Hadley. La autora nos cuenta la historia de dos parejas de amigos en la Inglaterra actual a raíz de la muerte de uno de ellos en las primeras páginas. A partir de ahí el relato da idas y venidas en el tiempo desgranando la complejidad de las relaciones entre ellos y dejando un final abierto. No está mal.

Ahora me pongo con El cementerio de Venecia de Matteo Strukul.
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé Biblioteques Públiques de Ali Smith. Pues se trata de una antología de relatos donde intercala aportaciones de personas, públicas y anónimas, que exponen sus opiniones sobre dicha institución poniendo de relieve la importancia social y personal. La verdad que me llegaron más estos escritos que los relatos. Y no porque estos sean malos. Al contrario, son de una calidad exquisita. Pudo ser que llegó en mal momento o que no me llegaron sin razón aparente. Por ello, no quiero echar la culpa a quién no la tiene, sino al lector.

Me vuelvo al ensayo con Osos, Áromos y Espías de Pere Cardona (Principal Historia).
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Wilfred de Ivanhoe

Mensaje por Wilfred de Ivanhoe »

Hace unos días terminé de releer La Compañía Blanca, de Athur Conan Doyle y me siguió resultando tan divertida como cuando la leí por primera vez, hace ya por un par de décadas.

Y estos días he estado leyendo Prohibido morir aquí, de Elizabeth Taylor, a la que llegué gracias a los comentarios compartidos en este foro. Muy fresca, sutil e irónica. Incluso diría atemporal, dado el problema que actualmente viven muchos jóvenes que, a pesar de trabajar, no salen de los umbrales de la pobreza, o el gran dilema que tendremos que afrontar como sociedad envejecida, sola, y cada vez con menos recursos asistenciales.
balbo

Mensaje por balbo »

Acerca de la Compañía Blanca, tengo, igualmente, ganas de volvérmela a leer. Y con respecto a Prohibido morir aquí, lo leí hace poco y también me gustó. Es pequeñita, pero matona, con un montón de problemáticas muy actuales. También la recomiendo.

Yo ahora estoy releyendo: El camino, de Delibes. Lo vi en una estantería de casa y me dije "anda, que recuerdos". Me leí un par de hojas y ahí estoy de nuevo enganchado, con Daniel el Mochuelo. :P
Nulla dies sine linea
ToniB

Mensaje por ToniB »

He leído El camino en cuatro periodos de mi vida, todas las veces me ha enganchado. Grande Delibes.
Así se las ponían a Fernando VII-
Sangón

Mensaje por Sangón »

Terminado El cementerio de Venecia de Matteo Strukul. Venecia, 1725. El Dux encarga a Canaletto una investigación reservada sobre unos caballeros que aparecen en uno de sus cuadros y que pueden estar relacionados con la muerte de dos jóvenes de la alta burguesía. No está mal pero tampoco me ha apasionado.

Ahora me pongo con El adversario de Emmanuel Carrère.
ToniB

Mensaje por ToniB »

El adversario es de mis libros preferidos.
Así se las ponían a Fernando VII-
sciurus

Mensaje por sciurus »

Acabé Osos, Átomos y Espías de Pere Cardona. Un libro sobre la Guerra Fría construido a base de retales, relatos y fragmentos que reconstruyen un período de incertidumbre y de órdagos entre las dos suoerpotencias. Como todo libro escrito a base de trazos y trozos tiene sus momentos más acertados y sus momentos más flojos. Es un buen libro y ameni para hacerte una idea de ese período, aunqud desigual en su forma.

Me pondré con Deadwood de Cozzens (DF).
Responder