'La campaña aérea por Stalingrado' de Christer Bergström

Ensayos, estudios, biografías no ficcionadas... El "docere"
Responder
HistoMilita

'La campaña aérea por Stalingrado' de Christer Bergström

Mensaje por HistoMilita »

Los amigos de Ediciones Salamina vuelven a la carga con 'La campaña aérea por Stalingrado 1942-1943' del historiador sueco Christer Bergström. La verdad, todo un acierto traer de vuelta a este autor. Me acuerdo de los dos libros suyos que sacó en su momento Pasado & Presente. Así que felicidades a Salamina ;)

Imagen
El presente libro, escrito por el que quizá sea la mayor autoridad en la guerra aérea en el Frente Oriental, se centra, por un lado en las grandes batallas aéreas libradas sobre Stalingrado entre agosto y noviembre de 1942, y explica en detalle por qué la posterior operación de puente aéreo durante el invierno de 1942-1943 fracasó de manera catastrófica, con consecuencias devastadoras para el Sexto Ejército alemán cercado y para el desarrollo general de la guerra. El punto fuerte de esta obra radica en su nivel de detalle y en la capacidad del autor para presentar los acontecimientos desde la perspectiva de ambos bandos, basándose tanto en fuentes primarias alemanas como rusas. El libro incluye abundante material original de testigos presenciales, y el texto va acompañado por un gran número de fotografías hasta ahora inéditas, reseñas biográficas de algunos de los principales protagonistas del conflicto, tablas, mapas, perfiles y evaluaciones técnicas.
► Mostrar Spoiler
La verdad es que tiene muy buena pinta. Más información aquí: https://www.edicionesplatea.com/la-camp ... bergstrom/
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio 🌺
APV

Re: 'La campaña aérea por Stalingrado' de Christer Bergström

Mensaje por APV »

El libro original es de 2007.

Lo interesante es que Bergstrom tiene una serie de libros de unas 384 páginas cada uno: Black Cross Red Star, sobre la guerra aérea en el Frente Oriental. Dicha colección va por el 6º y se espera un 7º para el año (que aún está en la primavera de 1944), aunque los dos primeros fueron reeditados recientemente de manera más ampliada.

Black Cross Red Star
sciurus

Mensaje por sciurus »

No sé a vosotros, pero las fotos que hay a color sobre el conflicto son tan características; recuerdo que ya de pequeño me fascinaba el color.
La gente me mira como si fuera un poco extraño cuando voy hablando con ardillas, conejos y esas cosas. Está bien. Eso está bien. Bob Ross.
Apicata

Mensaje por Apicata »

Gracias por la recomendación. Me lo apunto para el futuro.
Responder