Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Anraman
|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 5:05 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Hermosa mujer muerta? ¿al infierno? ¿conversión a la homosexualidad después de perder a la amada? Por un momento he pensado en el mito de Orfeo. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Me encanta el discurso de Aragorn delante de las Puertas Negras. |
El 2º mejor. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya vi que tú eres mas de Rohan que de Gondor
Donde esté la ciudad blanca que se quité el pueblucho ese de Edoras
¿Has llegado a verla Urogallo? La Torre Blanca de Ecthelion... Brillante como una aguja de nácar y plata; sus pendones ondean con la brisa temprana. ¿Te han recibido alguna vez con el claro sonido de las trompetas de plata? _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 9:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas escribió: |
Ya vi que tú eres mas de Rohan que de Gondor
Donde esté la ciudad blanca que se quité el pueblucho ese de Edoras
¿Has llegado a verla Urogallo? La Torre Blanca de Ecthelion... Brillante como una aguja de nácar y plata; sus pendones ondean con la brisa temprana. ¿Te han recibido alguna vez con el claro sonido de las trompetas de plata? |
¿Sabeís cantar Maese Pamplinas?.
En Gondor no hay reyes.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 9:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Boromir:"Todo acabó, el mundo de los hombres caerá, y todo será tinieblas, y mi ciudad (Minas Tirith) en la ruina"
Aragorn:no sé cual sea la fuerza que esté en mis venas, pero te juro que no dejaré que la ciudad blanca caiga, ni a nuestro pueblo caer"
Boromir:"Yo te hubiera seguido, mi hermano, mi capitán, mi Rey..."
 _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 10:03 pm Título del mensaje: |
|
|
"Me voy con mis ancestros, en cuya poderosa compañía, ya no me avergonzaré de estar".
http://www.youtube.com/watch?v=8xuCBvh2dPE&feature=related
¡ Muerte Muerte Muerte !
¡ ADELANTE SIN TEMOR A LA OSCURIDAD ! _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 2:29 am Título del mensaje: |
|
|
¡POR ASLAN, Y POR NARNIA!
(Esteee.... Creo que me he equivocado de película.) |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Debería banearte de por vida por comparar esas dos películas  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Vie Sep 25, 2009 8:22 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando Gandalf habla con Pippin sobre la muerte... Uf..., para mí es el mejor monólogo de la película, con una fusión perfecta entre música y la interpretación de sir Ian McKellen.
http://www.youtube.com/watch?v=ONmWL5ybKxc&feature=related _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta foto es muy buena:
_________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Pamplinas

|
Publicado: Lun Sep 28, 2009 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya Gandalf siempre será él. _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Lopekan

|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Hace 75 años, justo antes de su publicación, el hijo de Tolkien daba así la opinión definitiva sobre el libro:
Cita: |
Bilbo Bolsón era un hobbit que vivía en su cueva de hobbit y nunca salía en busca de aventuras, hasta que el mago Gandalf y sus enanos le convencieron de que fuese. Pasó momentos emocionantes luchando contra trasgos y wargos. Por fin llega a la montaña solitaria. Smaug, el dragón que la custodia,
Este libro, que tiene mapas, no necesita ilustraciones, es bueno y debería gustar a todos los chicos entre 5 y 9 años. |
Y ahora lo leo junto con mi hijo. Nos hemos agenciado un mapa, y ha sido idea suya caracterizarlo de antiguo y resquebrajado mapa. No sé ya las perrerías que le habrá hecho: quemado con una lupa, mojado y arrugado y puesto a secar, arañado por un trasgo de plástico, tintado con colacao élfico… pero todavía distingue por dónde discurre Bilbo y compañía  _________________ leyendo Tiempo de leones, de J. Soto Chica |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis hijas envejecen planos y mapas del tesoro con té. Yo recuerdo haberlo hecho de pequeña, y quemado los bordes, y arrugado y alisado el papel hasta que se pone blandito  _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Oct 29, 2012 12:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
Mis hijas envejecen planos y mapas del tesoro con té. Yo recuerdo haberlo hecho de pequeña, y quemado los bordes, y arrugado y alisado el papel hasta que se pone blandito  |
Mmm, como los salacots de los soldados de la reina en Zululandia. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|