Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 5:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
Por cierto, recuerdo que Farsalia comentó que la trilogía no entraba en los cánones de novela negra...

Que estrictamente no es novela negra, más bien dije. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aleks



Registrado: 12 Abr 2009
Mensajes: 323

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leo los Hermanos Karamazov de Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Sab Oct 24, 2009 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, qué grande...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
armonia



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 64

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 8:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

toni escribió:
A mí me ha gustado más la novela aunque la película creo que está bien llevada. Los cambios en el argumento simplifican la historia pero no llegan a " estropearla "

Estoy de acuerdo, la peli esta bastante bien, pero el libro está mucho mejor, creo que la pelicula pierde algo en el argmento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminando "La Traición de Roma", la 3ª y última parte de la saga sobre Escipión Africano y la Roma de finales del siglo III-comienzos del II. Magnífica.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Terminando "La Traición de Roma", la 3ª y última parte de la saga sobre Escipión Africano y la Roma de finales del siglo III-comienzos del II. Magnífica.


Yo ahora disfrutando con los arqueros ingleses de Azincourt de Cornwell. El siguiente será el de Posteguillo. Vorimir sin que me destripes absolutamente nada, ¿nivel similar a Africanus o Las legiones...?, ¿en la misma linea?, ¿o mas flojillo?.

Saludos.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la misma linea, y la verdad se mete bastante en temás políticos, debates en el foro... muy al estilo de la Macu (pero mejor para mi gusto).

Por ahora una conclusión redonda para la saga.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Oct 25, 2009 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
En la misma linea, y la verdad se mete bastante en temás políticos, debates en el foro... muy al estilo de la Macu (pero mejor para mi gusto).

Que es lo interesante del período, las luchas políticas entre los Escipiones y Catón y los suyos (que no sólo les repartía a estos).

No he leído (de momento) ningún volumen de Posteguillo, todo se andará. Pero para esas luchas me quedo con el placer que tuve leyendo ensayos como los de H.H. Scullard, Roman Politics 220-150 B.C. (Clarendon Press, 1973) o Scipio Africanus: soldier and politician (Cornell University Press, 1970).

Terminando el libro de Goldsworthy estoy.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ausente



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 1721
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 1:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leyendo Me llamo Rojo, me ha parecido una maravilla, es realmente fascinante como la novela tiene capas y más capas de profundidad , tanto en lo histórico como en la personalidad de los personajes. Me parece que el autor es realmente un genio, para sacar tantos recursos y darle vida a un mundo maravilloso, voy en poco más de la mitad y no la quiero terminar, sino que disfrutar lo más posible.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ausente escribió:
Leyendo Me llamo Rojo, me ha parecido una maravilla, es realmente fascinante como la novela tiene capas y más capas de profundidad , tanto en lo histórico como en la personalidad de los personajes. Me parece que el autor es realmente un genio, para sacar tantos recursos y darle vida a un mundo maravilloso, voy en poco más de la mitad y no la quiero terminar, sino que disfrutar lo más posible.


A mí también me sorprendió y me gustó mucho.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Oct 26, 2009 10:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A uno de mis autores favoritos:



El desierto, la historia del Sahara, el Aaiun, Smara, la aventura en plan Beau Geste... muy entretenido. Es curioso, despues de haber escuchado una y mil veces las historias y nombres del Sahara en boca de mi padre cuando era militar en los 60 en el Protectorado, y el leerlas ahora es como reencontrarse con antiguos amigos de la infancia.... Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 5:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues... Mi hermano leyó hace unos días Me llamo Rojo y le pareció una novela sensacional, confirmando todo lo bueno que se dice de ella -incluida la reseña del Capitán-. Creo que le adelantaré su turno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 8:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
cuando era militar en los 60 en el Protectorado,


Te leen tu padre o el Figueroa y te matan. PROVINCIA, que hasta tenían matrícula.

Twisted Evil


_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora me estoy riendo cosa fina con ¡Pechos fuera!, de Pepe Colubi (Espasa, 2009):



Cita:
Un divertido análisis de las series más emblemáticas de la historia de la televisión a través de sus mejores diálogos

Pepe Colubi nació con una tele debajo del brazo. Sus padres habrían preferido un pan, pero lo quisieron igual y le dieron de merendar todos los días mientras el chiquillo no despegaba los ojos de la pequeña pantalla. Sus mejores amigos fueron Mazinger Z, Bugs Bunny y Piraña. Maduró con los Jordache, el emperador Claudio y el JR de Dallas. Admiró a Kunta Kinte, Colombo y Furillo. Viajó al más allá con Kirk, Koening y la lagartota Diana. Observó con curiosidad científica a Michael Knight, Murdock y MacGyver. Se partió el pecho con Rigsby, Kramer, Chandler, Frasier o Skinner y siempre quiso llamarse Earl. Se le congeló la sonrisa con Tony Soprano, Grissom y Dexter. Se dejó curar por House y Becker. Vivió trepidantes aventuras con el vuelo 815 y deseó con todas sus fuerzas salvar a la animadora. Tanta tele vista ha convertido a su autor en un perturbado de provecho; las citas y diálogos catódicos que laten en su cabeza pedían a gritos ser ordenados en un libro como este.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar Oct 27, 2009 3:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed , lo siento
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 108, 109, 110 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 109 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker