|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Nov 08, 2009 10:26 pm Título del mensaje: Farinelli |
|
|
¿Alguien sabe que tal esta este libro?: Yo, Farinelli, el Capon, de Jesus Ruiz Mantilla. Os pongo el argumento:
Carlo Broschi, Farinelli (1705-1782) ha sido el cantante castrado más famoso de todos los tiempos. A través de él se puede trazar un fascinante fresco de la Europa del siglo XVIII porque triunfó en Italia, sobre todo en una Venecia absolutamente loca, con teatros abarrotados y vidas más que licenciosas en plena época de su amigo Casanova. También en Austria e Inglaterra, donde compitió con la compañía de Haendel. Pero sobre todo en España adonde llegó a curar con su canto la depresión de Felipe V en mitad de una corte plagada de ambiciones, intrigas y dominada con mano de hierro por Isabel de Farnesio. Farinelli tuvo la habilidad de superarlas todas y sobrevivir en la corte dos reinados, el de Felipe V y Fernando VI, hasta que fue expulsado por Carlos III, que detestaba la música. Su papel, como promotor e introductor del nuevo arte de la ópera en España, no ha sido todavía justamente reconocido a estas alturas.
Gracias.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 9:05 am Título del mensaje: |
|
|
Yo vi una película de ese nombre, sobre la vida de ese famoso "castrati", y tengo la BSO. Pero de ese libro no te puedo comentar nada. Ahora, la Banda Sonora...... es una delicia. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 11:16 am Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, Valeria, la pelicula es buenisima, y la BSO es de lo mejor que hay. He puesto algunos estractos en el Offtpic, en el hilo "Que esta escuchando vd". He puesto el Lacia chío panga y Cara Sposa de Haendel. Son preciosos. Sobre todo te recomiendo las interpretaciones de Jaroussky. En el youtube pones el nombre de esta personaje y puedes ver algunos videos suyos. Es la delicadeza suma.
Lo que hare con el libro es que me lo cogere directamente de la biblioteca y me lo leere. Es un libro fino, así que si es malo no sufrire mucho. De todas maneras, este mundo del siglo XVIII y su musica barroca es atrayente.
Nos vemos, ciao  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 4:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya nos contarás si el libro en cuestión vale la pena. A mejorarse. |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi la película no me gustó, pero debo decir que tengo cierta predisposición contraria hacia el cine europeo, me aburre. |
|
|
 |
|
|