Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Farinelli

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 10:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Farinelli Responder citando

¿Alguien sabe que tal esta este libro?: Yo, Farinelli, el Capon, de Jesus Ruiz Mantilla. Os pongo el argumento:

Carlo Broschi, Farinelli (1705-1782) ha sido el cantante castrado más famoso de todos los tiempos. A través de él se puede trazar un fascinante fresco de la Europa del siglo XVIII porque triunfó en Italia, sobre todo en una Venecia absolutamente loca, con teatros abarrotados y vidas más que licenciosas en plena época de su amigo Casanova. También en Austria e Inglaterra, donde compitió con la compañía de Haendel. Pero sobre todo en España adonde llegó a curar con su canto la depresión de Felipe V en mitad de una corte plagada de ambiciones, intrigas y dominada con mano de hierro por Isabel de Farnesio. Farinelli tuvo la habilidad de superarlas todas y sobrevivir en la corte dos reinados, el de Felipe V y Fernando VI, hasta que fue expulsado por Carlos III, que detestaba la música. Su papel, como promotor e introductor del nuevo arte de la ópera en España, no ha sido todavía justamente reconocido a estas alturas.

Gracias. Wink
Valeria

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo vi una película de ese nombre, sobre la vida de ese famoso "castrati", y tengo la BSO. Pero de ese libro no te puedo comentar nada. Ahora, la Banda Sonora...... es una delicia.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Efectivamente, Valeria, la pelicula es buenisima, y la BSO es de lo mejor que hay. He puesto algunos estractos en el Offtpic, en el hilo "Que esta escuchando vd". He puesto el Lacia chío panga y Cara Sposa de Haendel. Son preciosos. Sobre todo te recomiendo las interpretaciones de Jaroussky. En el youtube pones el nombre de esta personaje y puedes ver algunos videos suyos. Es la delicadeza suma.
Lo que hare con el libro es que me lo cogere directamente de la biblioteca y me lo leere. Es un libro fino, así que si es malo no sufrire mucho. De todas maneras, este mundo del siglo XVIII y su musica barroca es atrayente.
Nos vemos, ciao Wink
Valeria

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 4:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya nos contarás si el libro en cuestión vale la pena. A mejorarse.
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Lun Nov 09, 2009 8:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi la película no me gustó, pero debo decir que tengo cierta predisposición contraria hacia el cine europeo, me aburre.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: