Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
Publicado: Lun Nov 09, 2009 8:25 amTítulo del mensaje:
cavilius escribió:
Sois muchos los que os estáis animando a leer esta novela. Que sepáis que hay reseña en Hislibris, por si os animáis a comentar algo por allí.
Y también teneis una muy buena reseña en Novilis _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Publicado: Mie Nov 11, 2009 3:37 pmTítulo del mensaje:
Y ahora leyendo El tercer Reich y los judios (1939-1945). Los años del exterminio, de Saul Friedländer (Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores, 2009):
Cita:
Junto a los documentos de los verdugos, Friedländer disecciona el papel de todos los que, de un modo u otro, tuvieron relevancia en el curso del Holocausto: la docilidad de las instituciones, la pasividad o la colaboración de parte de la población y de sus élites políticas e intelectuales, el silencio cómplice de la jerarquía eclesiástica...
Los testimonios personales, las cartas y los diarios revelan cómo las víctimas, atenazadas entre el horror y la incertidumbre, vivían con impotencia el exterminio al que era sometido su pueblo.
El primer volumen, Los años de la persecución, es realmente fabuloso. _________________ Web personal
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
Publicado: Mie Nov 18, 2009 3:23 pmTítulo del mensaje:
Despues de haber terminado el libro El mercenario de Granada, de Eslava Galan, me engancho con el segundo libro de Rick Riordan, sobre la saga de Percy Jackson y los Olimpicos:
Que por cierto, pronto habra pelicula. os pongo el trailer:
De verdad que esta saga es enganchante, estilo Señores del Olimpo de Javier Negrete. Os los recomiendo. ciao _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Publicado: Mie Nov 18, 2009 7:09 pmTítulo del mensaje:
yo estoy releyendo El Arte de la Guerra de Sun Tzu en la versión de Thomas Cleary de editorial Edaf, es un excelente libro que refresca los puntos que debe uno tomar en cuenta a la hora de definir estrategias en cualquier ámbito de la vida... yo realmente lo recomiendo para ser leído con mente abierta y reconocer su aplicabilidad en cualquier aspecto de nuestras vidas... _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Jue Nov 19, 2009 1:07 pmTítulo del mensaje:
"El año de los Cuatro Emperadores", de Juan Luis Posadas. Lo empecé con muuuuuuuuuuuchos prejuicios, pero, aunque no es nada del otro mundo y sostiene cosas que uno se pregunta de dónde ha sacado (el libro carece de notas), no está nada mal, la verdad. Interesante y ameno. Desde luego, no abusa de la mera transcripción de fuentes, como sucede tantas veces. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
Publicado: Jue Nov 19, 2009 1:17 pmTítulo del mensaje:
LAPTOPODO escribió:
Excelente sátira de la Rusia del XIX, con un argumento-pretexto (la compra de "almas muertas" por el sinvergüenza de Chítchikov) sórdido y gracioso a la vez.
Publicado: Jue Nov 19, 2009 5:01 pmTítulo del mensaje:
LLevo 500 páginas leídas de la biografía de Hitler escrita por Joachim Fest. Me está gustando, aunque creo que no supera a la monumental biografía que sobre el mismo personaje publicó el británico Ian Kershaw.
Un saludo. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
Publicado: Jue Nov 19, 2009 5:06 pmTítulo del mensaje:
A mí no me gustó mucho. Ese análisis de Hitler desde un plano únicamente político-administrativo... no sé, me pareció sumamente aburrido, en exceso academicista. "El Hundimiento", sin embargo, me resultó apasionante. Últimamente, conocida su amistad con Speer y ese "Ich Nich" ("Yo no") tan alemán, se me ha convertido en un tipo sospechoso. Y antipático. Murió el año pasado, ¿no? ¿O estoy despistadísimo? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.