Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Croco

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Vae victis! de Breno: se traduce como ¡Ay de los vencidos!, no sé, es una frase de esas que te sabes desde ni se sabe y me gusta la historia que tiene (hay que añadir que los romanos luego practicaron la filosofía de Breno varias veces).
La de "No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" es una anotación que aparece en un margen del Cantar de los Cantares (que había sido traducido por Fray Luis de León al romance) hecha por un inquisidor y en su momento (bueno, y todavía) me hizo muchísima gracia
Y por último: "Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena. Carlos V fue duque de Lorena durante la ocupación francesa (sucedió a su tío Carlos IV que tiene una historia bastante interesante), el nuevo duque se hizo escribir este emblema en su estandarte haciendo ver que recuperaría lo que era suyo, pero jamás volvió a pisar su ducado a pesar de que tras la paz de Nimega podía disponer de sus estados con la condición de dejar a los franceses la capital (Nancy) y las ciudades estratégicas, lo que suponía una enorme humillación por lo que decidió exiliarse a Viena y casarse con la hermana del emperador.
PD: me gusta la firma de cavilius _________________ Vae victis!
"No lo entiendo qué quiso dezir esta bestia" Anotación de un inquisidor al margen de un pasaje de fray Luis de León que censuraría.
"Aut nunc aut numquam" Estandarte del duque Carlos V de Lorena |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Croco. La usé durante mucho tiempo, luego estuve una temporada alternando y últimamente he vuelto a Jenofonte. Como firma me gusta mucho, pero al margen de eso, me parece una manera magnífica de acabar un libro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Julianrai

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 8:33 am Título del mensaje: |
|
|
El mío es de un fragmento del Canto II de la Ilíada, una maravilla de libro que recomiendo por si es que hay alguien en este foro que no lo haya leído -que se identifique pero ya -.
Un saludo. _________________ "There seems to be something wrong with our bloody ships today" |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Pues la mía es de una canción de S.A. que siempre me ha gustado. Seguramente no sea ni latín, pero me gusta :-) _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 1:25 pm Título del mensaje: |
|
|
La mía un verso de Pedro Casariego (plagiado por Enrique Bumbury) al que intento ajustarme lo más posible...de momento cumplo la primera parte.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
BELIBASTE

Registrado: 25 Sep 2007 Mensajes: 1173 Ubicación: CABRERA DE MAR
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 1:53 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
La mía un verso de Pedro Casariego (plagiado por Enrique Bumbury) al que intento ajustarme lo más posible...de momento cumplo la primera parte.... |
Si cumplieses la segunda Juanrio, no serías humano. _________________ "Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/ |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no cumplo ninguna  _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
nanday

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 2:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder que simple soy ! La mía es de una canción del grupo que más me gusta en este momento..... ANATHEMA
http://www.youtube.com/watch?v=vcKfc_1E09Q _________________ La libertad es sólo una alucinación que espera en la orilla del horizonte distante y todos somos extraños en la ilusión mundial queriendo y necesitando el cielo imposible,un espejismo dice que pueden ser libres,se pierden en el engaño ahogando su razón. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo espero cumplir las dos....he tenido mis momentos, pero no son estos.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 4:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Pues la mía la encontré escrita en una servilleta de papel en un Bar donde estaba tomando unas cañas, y la verdad, no se si por la frase o por las cañas, me hizo gracia. _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Mie Nov 18, 2009 5:50 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Hay un bar en Vigo dedicado a Van Gogh en la que esa frase es de cabecera...  |
Coño Farsi, justo, ahí la ví... en el Van Gogh. lo pone en las servilletas. no iras mucho por ahí, ¿no? _________________ Dichosos los Normales,
Esos seres tan extraños... |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Rafael
|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi firma todavía esta por venir... pero vendrá.
Como no se hacer lo de citar... pues varios apuntes: La medalla a que hace referencia Balbo, creo que citar a Kindelan... no es apropiado. Si no estoy equivocado los españoles no llegaron a luchar en Suecia, el mando de la expedición era del (creo) conde de Romanones, los Kindelan (padre e hijo) se pasaron al enemigo (cuando Napoleón invade la península), es decir al ejército francés, si es cierto que fué una misión muy poco conocida de nuestras FAS, y un poco liosa. El caso es que la medalla sólo se dió a los que volvieron de Dinamarca, se creo otra para los que sufrieron cautiverio y luego están los que se pasaron a los franceses, que llegaron a montar un Regimiento de 4 batallones llamado .... José Bonaparte.
No me quiero enredar, pero es una historia muy curiosa, desconocida y graciosa de leer.
Para los que han preguntado donde leer algo, os recomiendo un libro, Martinez se va a la guerra, de Marin, de la editorial Inedita, además de que es de los que se consigue baratito por estar en librerias de saldo (me salió por 6 eurillos), además de hablar de esta "batallita" cuenta otras no menos curiosas y desconocidas, aunque creo que le vendría bien algún mapita...
Un saludo |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 19, 2009 5:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo un nebulosísimo recuerdo de haber leído un artículo sobre este asunto en "La Aventura de la Historia", hace un par de años. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|