Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Ayuda: La División Azul
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pompeyo



Registrado: 28 Nov 2009
Mensajes: 6
Ubicación: Entre Salduba y Cilniana

MensajePublicado: Mar Dic 01, 2009 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael escribió:
Algunos datos:

En Los españoles de Stalin hay un capítulo dedicado a la Div. Azul, lo he leído por encima y confirma que no hubo combates directos, pero que en la zona había alguna partida de guerrilleros entre los que había españoles, es más el jefe de una de ellas era español, esto lo he confirmado en otra fuente. Si pone en boca del General Aramburu Topete el caso de los dos guerrilleros que pillaron porque les había estallado un explosivo que estaban manipulando, cuenta que uno tenía unos 40 años y el otro debía ser menor, porque dice que al adulto le dieron…. El castigo correspondiente y al menor le perdonaron …

En el frente de Leningrado, en el 3er. Regimiento de Voluntarios hubo 74 “adolescentes” españoles, de los cuales sólo sobrevivieron 7. (rizando el rizo estos podrían haberse enfrentado a la DA)

Hubo pilotos españoles en el bando soviético, pero muy desperdigados entre las diferentes unidades, y es posible que alguno se enfrentara a los pilotos de la escuadrilla azul.

Al inicio de la campaña entre Alemania y Rusia, con comunistas españoles se constituyeron dos Unidades para la defensa de Moscu, por un lado la 4ª Cia del 1er. Regimiento de la División Especial Motorizada de la NKWD estaba compuesta exclusivamente por españoles al mando de Pérez Galarza, y por otro otra de las compañías del anterior Regimiento tenía una sección compuesta exclusivamente por españoles.

De todos modos, por lo que he leído, los españoles siendo pocos, eran considerados de fiar (comunistas convencidos) y muchos llegaron a ser ofíciales del Ejército soviético.

Una idea para tu libro:

Lucha durante la guerra civil entre dos amigos, uno en cada bando, ambos pilotos… y para la parte romántica; enamorados de la misma mujer. El republicano cae derribado por su amigo y es hecho prisionero….. final de la guerra, se escapa con la ayuda de su amigo, se exilia en Rusia.

Pasamos a Rusia año 42, se vuelven a enfrentar en al aire, para darle gusto a la parte romántica, la mencionada dama, se va a Rusia y está en alguno de los hospitales de retaguardia de la División Azul (es una buena chica y ha decidido seguir a su amor a Rusia, enrolada en las filas de las Damas de Sanidad).

Y ahora al revés, el derribado es el piloto “azul” y su amigo le ayuda a escapar de un campo de concentración ruso….

¿y la chica?... está claro, le toca la parte triste, alguien tiene que morir, ….. el modo lo dejo a tu imaginación.

Un saludo, espero haberte ayudado, seguiré buscando.


La idea que tengo es menos típica, pero muy complicada, por eso tienen que cuadrarme fechas y emplazamientos, vamos, la "Parte gorda" ocurriría entre la Guerra Civil y la URSS, pero la Historia va desde 1917 hasta 1978, todo lo demás es fácil de encontrar o imaginar, pero digamos que en la "Parte con sustancia" no quiero fallar.... pero ya veo que dominas la época, y que enlaces que yo creí menos abundantes, los hay posibles.... los Americanos no tienen la posibilidad de hacer historias con una trama tan complicada, y nosotros estamos desperdiciando la nuestra, y cuando alguien en el cine Español hace un Guión, o es siempre lo mismo, o es una historia de un cura Travesti que se pasa al bando de la República, mientras las monjas, protagonizadas por Bibiana Fernandez, Carmen Maura, Victoria Abril, y Rosi de Palma, adoran al Diablo, en akelarres sucios, mientras los dialogos son tacos y palabras gruesas durante toda la película.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Mie Dic 02, 2009 6:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esto... gracias por las referencias. Veo que existe documentación abundante sobre el tema. De momento no soy muy original y empezaré por De héroes a indeseables pero luego buscaré algo más militar entre los libros que an aparecido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Dic 03, 2009 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese es bastante militar. El menos es el de Juliá.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me han prestado el de Kleinfeld y Tambs, del que he visto algún comentario, pero me gustaría conocer la opinión del alguien que lo hubiese leído, porque son 530 hojas, y me asusta un poco empantanarme, teniendo por leer tantos libros interesantes. Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece el mejor, si tratamos de un único libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Dic 17, 2009 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
A mi me parece el mejor, si tratamos de un único libro.


Gracias, tu opinión me resulta determinante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a empezar hoy "La División española de Hitler" de Kleinfeld y Tambs. Ya os contaré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empezada, me está pareciendo muy documentado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído 1/4 del libro, que es cuando comienzan los combates de nuestros divisionarios. Aunque deseaba llegar ya a dicho momento, no puedo decir que hasta el momento no me haya gustado. De momento recomiendo su lectura. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 6:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese libro es de los mejorcito Jose Manuel, yo tengo la fortuna de haberlo encontrado y habermelo leido ya hace unos meses ... se lee de un tirón y no tiene desperdicio Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10771
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 10:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo, a ratos, El Atlas ilustrado de la División Azul de Carlos Caballero Jurado. Muy buena edición, y muy barata, menos de 15 euros. Gran cantidad de fotografías. Os lo recomiendo sobre todo por la relación calidad-precio, pero os aconsejo que llevéis una bolsa grande si os hacéis con él, pesa un quintal...
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Estoy leyendo, a ratos, El Atlas ilustrado de la División Azul de Carlos Caballero Jurado. Muy buena edición, y muy barata, menos de 15 euros. Gran cantidad de fotografías. Os lo recomiendo sobre todo por la relación calidad-precio, pero os aconsejo que llevéis una bolsa grande si os hacéis con él, pesa un quintal...


Es uno que en cuanto lo vea cae.

Por cierto ya me leí "Los españoles de Stalin", y como aportación para el tema de la DA aporta poco, pero para saber como y donde estaban los españoles exiliados en la URRS si que es interesante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rafael escribió:
juanrio escribió:
Estoy leyendo, a ratos, El Atlas ilustrado de la División Azul de Carlos Caballero Jurado. Muy buena edición, y muy barata, menos de 15 euros. Gran cantidad de fotografías. Os lo recomiendo sobre todo por la relación calidad-precio, pero os aconsejo que llevéis una bolsa grande si os hacéis con él, pesa un quintal...


Es uno que en cuanto lo vea cae.

Por cierto ya me leí "Los españoles de Stalin", y como aportación para el tema de la DA aporta poco, pero para saber como y donde estaban los españoles exiliados en la URRS si que es interesante.


Otro que se apunta al de susaeta... para mi que van a tener que realizar una tirada mayor Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rafael



Registrado: 18 Oct 2009
Mensajes: 84

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un sentimiento extraño.... Susaeta.... pero si es una editorial de cuentos (por cierto, la de cuentos que les he comprado a mis hijos cuando eran más pequeños), pero claro, ves el autor y ........
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LAPTOPODO



Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 516

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Susaeta parece que amplió el campo de accion ,aunque siguen con los libros para niños Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker